sábado, 28 de mayo de 2011

Champions LiG

Final, finalísima entre los 2 mejores equipos del planeta.
El fóbal celebra su fiesta. Salvo eventual definición de Copa América Argentina vs Brasil, el de esta tarde es el Partido del año.

Claro, cómo explicarle a las mujeres que nos volvemos locos por una Copa Europea a nivel de clubes. Bueno, eso es una tarea tan dificil como explicarles la ley del offside sin utilizar las manos y sin perder la paciencia.

Viene bastante sexista este post, y lo admito, estoy más que generalizando, pero les dejo a las mujerres un hallazgo para inundar bombachas.

Eddie Vedder y Johnny Depp tocando un temón "Society"



Volviendo al match, para mi gana el Manchester, con gol del eterno Ryan Giggs demostrando que las cosas perduran por más tiempo del que uno puede imaginarse.

UPDATE>>>>>
Fallé de lo lindo con el pronóstico, pero mejor, que fallen mis gajes de adivinador, porque con River me las vengo viendo negras desde hace rato.
en minutos ... Olimpo, me voy a buscar un papel para que JJ firme el empate!!!

viernes, 27 de mayo de 2011

Diganme si sirve.

Me debo a mi público ¿? (con esta boludez del Martín Fierro me salen a borbotones estas frases hechas y demagogas.)

Pero voy al centro de la cuestión.

Revisando Facebook, me encontré en el Muro de un amigo una discusión que iniciaba con la siguiente pregunta:

"¿Cómo puede ser que 678 no haya ganado como mejor programa humorístico?!!!"

Y a partir de ahí se sucedieron varias opiniones, quienes festejaban la chicana al programa de la TV pública y quienes recogían el guante apoyando la gestión del Gobierno.

No porque haya ninguna opinión de un erudito en el tema, sino por lo real y cercano de los argumentos me llamó mucho la atención.

Me hubiera encantado con un click copiar y pegar la discusión acá en el blog; pero no da que cite sin consentimiento a los debatientes (no los conozco a todos). aparte no sé por que mierda me fragmenta el copy-paste de los argumentos extensos, tengo que hacerlo 1x1 lo cual es un laburo.

Si me dicen que les interesa, lo vuelco acá y le damos para adelante con el debate. pero si no les interesa, avisen así no me tomo un laburo al pedo.

Aviso, la discusión no termina, hay un derrape/chicana del estilo "qué pasa estás nerviosho!!!" pero a decir verdad lo interesante se da en el ida y vuelta respetuoso anterior a ese cierre.

y les dejo mis preguntas al aire.

Los K´s no son santos, los que no están a favor del gobierno no necesariamente son Pro Dictadura ó están cooptados por la mentira de Clarín, pero quienes están en contra no tienen ninguna propuesta -y mamita, todos los que encabezan la oposición son de temer- Entonces´¿por qué no seguir adelante con la Gestión de la Presidenta? pero ¿Cómo hay que hacer para profundizar los cambios? porque se ha avanzado a niveles que por el descreimiento por gestiones anteriores en las que me costaba creer pero que hacer con ¿Indec, Glaciares, los arreglos con la Barrick Gold, 82% Jubilados, la rentabilidad de Fútbol para todos?
Mientras tanto me siento del lado de Cristina, y más cuando todo ataque lo veo mal intencionado y con olor a desestabilización, pero ahora que por fin como pueblo nos quitamos la venda de los ojos, que el árbol no nos tape el bosque.

domingo, 22 de mayo de 2011

Y una tarde volví

Terminaba el primer tiempo, el partido ya estaba picado, el DT preguntó ¿querés entrar? - "obvio", fue mi respuesta. Y entré, me mandaron de 5, recibí las arengas pertinentes y metí el cuchillo entre los dientes.

Las dimensiones de la cancha me marearon, tenía que marcar en zona e inevitablemente terminaba haciendo marca personal porque perdía referencia sino. Quedé de garpe en más de una oportunidad, pero cuando pude ejecutar el pressing ofensivo me sentí a mis anchas. Todos mis quites fueron leales, raspé, pero siempre yendo al balón.

Justo pero justito me taparon un pase bochinesco del cual me podría pasar horas hablando.

Para los resultadistas informo: Ganamos 3 a 1, una victoria que necesitábamos.

Me cansé, demasiado para mi gusto; si bien me noté tenso lo disfruté mucho.
Al final del partido hubo piñas, quizás eso nubló un poco la tarde y ahora quedamos a la espera de si nos expulsan ó no del torneo.

Tiré una promesa al aire de volver al gimnasio para ponerme en forma, pero sé que antes tengo que pasar por el quirófano a enderezar el temita del hombro, me cuesta mucho tirarme a los pies lo cual en mis años mozos era de un parentesco abrumador con Mario Yepes.

El video acusa movimientos espásticos de mi parte, así que volviendo al tema de la magia, los dejo con la ilusión de imaginarse un talento argentino sin descubrir mientras el .mov descansa en algún rincón de mi pc.

viernes, 20 de mayo de 2011

Vuelve La Magia

Corchete total, en un mundo, mi mundo al menos, donde nada cuaja donde debería, mañana a las 16hs aprox se abre un corchete en la tempestad.

Vuelvo a jugar al fútbol.

Ahora viene donde trato de repasar cuándo fue la última vez y me tengo que embarcar en el mar de los recuerdos hacia una fecha que acusa 2009 en un picado informal post asado ó seriamente hablando año 2008 cuando realmente preparé los cortos con la ilusión de dibujar saetas por el cemento de una cancha de fútbol 5 por última vez.

Una de las secuelas que me dejó Cromagnon es la de mi hombro que se sale de lugar ante un sacudón. Así que me advirtieron "Prepará los cortos y acordate de traer el hombro, atalo con cinta ó algo, pero vení, es fundamental el partido de mañana"

Y ya estoy cebado, quiero jugar, y develar por qué me autoproclamé como "La Magia".
Les explico como juego. Corro todas, pero todas las pelotas. Obviamente me canso, de hecho tras la larga inactividad seguramente a los 10 minutos sienta como una vieja embustera asma viene a buscarme. Pero voy a seguir, otro agravante, es cancha de 8, pero hay que correr. Y les cuento algo, nuestro equipo juega con una camiseta de River retro; osea, hay que dejar la piel en cada jugada, es una cuestión de honor.

Pero insisto, voy a intentar no irme por la nubes. Hace un tiempo me proclamé "La Magia" con sorna me dijeron "Claro, sos la Magia porque nada por aquí y nada por allá". Soy un jugador limitado, es cierto, muy cierto. aunque tengo mi as bajo la manga, me crié viendo un VHS con las mejores jugadas de Maradona y algo de eso se impregnó de verlo tantas veces; y eso sumado al factor sorpresa hace que cualquier quiebre de cintura inesperado, un caño a la pasada, un amague exagerado ó una pisada pícara hagan surgir en el ambiente una átmosfera de sorpresa total, como cuando los niños ven a un mago por primera vez.

Con todas las licencias literarias, y porque suena bien me bauticé "La magia", y mañana vuelvo.

Vamos con un truco de mentalismo participativo.
Adivinen con qué Nº de remera juego (del 1 al 20)
Puede que haya premio ó no, manejar la ilusión eso si es magia.