¡Ya está, como cada año, nos ha llegado el cambio de hora!... Yo lo llevo medio bien, o mejor medio mal que me suena a peor; éste cambio, que por mucho que me lo expliquen , no le encuentro sentido, pues no creo en ese ahorro que supone para la economía nacional... la energía que ahorras de mañanita, te la gastas en esa cortísima tarde metida en noche que nos queda. Yo que debo de tener algo de animalejo, arrastro por días una inadaptación total, se me cambia el ritmo de sueño-vigilia y ahí voy... con la cabeza pesada y a base de paracetamol ¡que tampoco es plan! Y es que si , ya de por sí , la posición solar nos recorta tiempo de luz diurna de una forma natural, vamos nosotros y le quitamos de un golpe una hora ¡Ésto no hay bicho que lo aguante!...
Por lo demás el otoño nos regala, al menos en el levante, un verano total con temperaturas de 34º o 35º ayer mismo, las playas a tope y la gente bañándose como si fuera el mes de Agosto , cosa que es de agradecer pues los inviernos son duros y demasiado largos siempre, y todo lo que les reste longitud resulta un regalo anticipado.
Deseo que a vosotros éstos cambios os resulten más llevaderos que a mi... porqué sino lo tenéis claro...¡mejor, lo tenéis negro!
EL SOL OBLICUO
LAS TARDES SON YA CORTAS
LARGAS LAS NOCHES