Anoche, como tol mundo, me planté alante del televisó pa vé a Sara Carbonero. Bueno, a la Carbonero, al cojo y a la Roja, que ya sabei que ha dejao de sé una comunista pa pasá a sé la selesión de los españole, incluio los vasco y los catalane que, pa estas cosa, son mu suyo y lo mismo le pitan al Borbón que se compran las camiseta colorás de Adida con el escudito o sacan la banderita al balcón. No es mi caso, que en el balcón sólo pongo la bandera morá del Hércule con dó leone, porque mi patria es Cádi. Aunque enmientra que no haiga selesión gaditana y, tal y como está el Cádi, mejón no imaginarse ese momento, yo voy con la selesión española.
Por eso cuando acabó el partio me puse a selebrarlo en mi casa. Siempre en mi casa, que yo no estoy pa selebrá estas cosa en la calle y que despué la gente se cosque de que el Carmelo se ha vuelto un españolista, de eso, o lo que es peó, salí en una afoto del Diario pegando salto como un descosío en la fuente de las Puerta de Tierra. Sin en cambio, la selebrasión duró poco porque ensiguía me sonó el teléfono con el isno de España, el nino nino, naninoninonino ninoninoni...
- Por favor, ¿podría tener la disponibilidaz de Carmelo? -dijo la vó del otro lao del teléfono.
- Mismamente, yo -contesté.
- Carmelo, soy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zetapé -me esplicó como si fuera nesesario despué de su primera frase.
- Joé, que estaba a punto de echarme un cubataso. ¿Qués lo ques quiere ahora?
- En la primeridaz, quiero agradecerte tu españolidaz y tu capacidaz de sacrificio por los intereses de España -me peloteó.
- No, hombre, si lo de que no me suba la paga, tampoco es pa tanto -le repliqué yo porque tampoco quería hurgá en la herida.
- La referencia que argumentas no está en la correcticidaz. Me refería a nuestra última comunicación.
Casi me se había olvidao nuestra última comunicación. Despué del partio contra Suisa, Setapé me había llamao pa pidirme que en mis comentario del mundiá no volviera hablá de los rivale de España pa vé si los chavale y el bigote de Del Bosque consiguían remontá el vuelo.
- Tu comportamiento ha tenido una gran ejemplaridaz. Has comprendido la necesidaz del mundial para España -me agradesió.
- Pero, con lo de llegá a la finá, ya está bien la cosa -le repliqué.
- No, Carmelo. Tal y como está la situación económica...
- ¿La crisi? -quise matisarlo.
- No, la situación económica internacional que ha provocado que España atraviese un momento de dificultaz. Y como nuestras soluciones económicas se han agotado, sólo nos queda la posibilidaz de que España gane el Mundial -me recordó el presidente.
- Joé, está la cosa chunga si dependemo de que España gane el mundiá.
- No. Está todo controlado. Conseguimos retirar a Sara Carbonero de la banda para que no distrajera la porteridaz de Casillas. Mandamos a la Reina. E, incluso, influimos en la pulpacidaz alemana para que decidieran por la victoria española -me esplicó.
- No vea como funsionan las relasione internasionale española -le dije.
- Nos estamos jugando mucho. Y ahí entra tu habilidaz, Carmelo.
- ¿Yo? ¿Qué tengo que vé yo en to esto?
- Pues que en tu habitabilidaz cibernética tienes una entrada dedicada al equipo de próxima rivalidaz de España.
- ¿Cómo?
- Que hay un post en tu blog dedicado a Holanda -me dijo de forma má sensilla.
- Sí, que es verdá -le confirmé.
- Pues necesitamos que sea retirado a la mayor brevedaz, para asegurarnos la victoria española en el Mundial y la reactivación económica.
- Pero, iguá ya ha hecho la influensia, iguá si lo quito ahora no sirve de ná -traté de justificarme.
- Es una posibilidaz, pero no podemos arriesgar el futuro de España a esa eventualidaz. Tienes que borrar el post de Holanda -me propuso.
- Bueno, ¿y yo qué me llevo a cambio?
- Si se produce la recuperación económica, reduciremos los dos puntos del Iva y las pensiones recuperaran el poder adquisitivo. Incluida su pensión de incapacidaz que se verá revisada al alza -me ofresió.
- Entonse, no se procupe, que mañana mismo está quitao el pó de Holanda. ¿Algo má se le ofrese?
- Ustez, Carmelo, ¿de Cajas de Ahorro sabe algo? Es que estamos preparando una nueva posición de legalidaz para mañana y nos quedan algunos puntos que resolver.
- Yo de Unicaja, que es endonde tengo el dinero y yo creo que debería volvé a sé la Caja de Ajorro de Cádi que era el mejón nombre que tenía.
- Ahh, de acuerdo, de acuerdo.
Y me colgó el telefono. Asín que hoy mismo he borrao el pó de Holanda, por lo que pueda pasá. Que no vaya a sé que el domingo no gane España y por eso no se recupere la economía, no bajen el Iva, no le suban el sueldo a los funsionario, no recuperen el poder asquisitivo las pensione entre ellas la mía y no baje el paro. Mucha presión por un solo pó y a mi, al fin y al cabo, ¿qué trabajo me cuesta? Mejón tenerlo tó controlao.