Dó día impresionante. De escándalo. Dó día de eso que justifican que en Cádi digamo que tenemo la siudá má maravillosa del mundo. Y es que, en el mé de mayo, nos han regalao dó día de verano auténtico. Del de verdá. Disen que hasta el cuarenta de mayo no te quite el sayo, pero en Cádi, el trenta de mayo ya te puede ir a la Caleta a mojarte el carallo.
Carmelopoli
-
Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...Hace 11 años
-
Clasificasión provisioná de la porra de la Finá 2012 - El amigo Daví G me ha ajorrao el trabajo y ha hecho la clasificasión provisioná de la porra de la Finá. Yo la publico asquí en el bló un ratito ante de la ...Hace 13 años
lunes, 31 de mayo de 2010
Temporá de playa
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
23:16
3
comentarios
jueves, 27 de mayo de 2010
El que no se entera
La verdá que no fue por mi. Que yo estoy acostumbrao a que mi Chari pase de mí. Si no, no se esplica que llevemo tanto año casao, porque si mi Chari me prestara atensión y yo le prestara atensión a ella, esto no sería un matrimonio, sería un noviajo, como el del Barbem y la Penelope, que vaya nombre, pa una gachí.
Ya digo que por mi no era. Que era má bien por nuestra amiga Marisa, la prinsipá representante de Alaejo en el mundo porque, al fin y al cabo, ¿quien conose a alguien de Alaejo que no sea Marisa? O incluso, ¿quién conosía Alaejo ante de conosé a Marisa? Totá, que como ella estaba procupá por la respuesta que me dio mi Chari los otros día, po desidí cogé el toro por los cuerno, frase asolutamente metafórica, porque mi Chari no tiene cuerno. Mi suegra a lo mejón, pero má de Sataná que de vaca. Ademá, que si tuviéramo que escogé en el arca de Noé, mi suegra sería la foca y no la vaca.
Totá, que anteayé, jartito de que mi Chari pasara de mi, le hise una pregunta de esa inteligente que yo hago de vé en cuando: "¿Tú está mosqueá cormigo?". "Tú sabrá" me respondió ella en la má pura tradisión gallega que han traído a nuestras tierra personaje como los gallego del Freidó, El Gallego, Galleguito o Daví Vidá. Evidentemente yo sabía que sí, lo que no sabía es por qué. "¿Por qué está mosqueá cormigo?" le insistí. "Tú sabrá" repitió como un disco rallao en el campo del Pontevedra.
Tenía que intentá otras vía de asercamiento. Mi Sergio me había dicho que él no estaba autorisao pa contarme lo má mínimo. A mi suegra no le pensaba preguntá ná porque aunque ella tuviera autorisasión, probablemente me mandaría al interió de la planta de tratamiento de agua residuale de la carretera de San Fernando. Es disí, a la misma mierda. Totá, que me queaba la Vane. El poblema es que la Vane lleva unos día liá que apena pasa por casa. La Cacelin y ella han encontrao un apartamentito puntero en el Pópulo que lo quieren convertí en su nidito de amó. Están empaquetando cosa, buscando mueble,... lo típico de una mudansa y desde el lunes apena se crusan por mi pasillo. La suerte fue que ayé me las encontré en La Caleta tomando el só, de una manera mu casta, porque la Cacelin llevaba camiseta puesta y la Vane la parte de arriba del bikini. Si es que no hay como sentá la cabesa.
Me aserqué y le di dó beso a las dó, es disí, dó por dó cuatro beso, aunque si contabilisamo como en el Ayuntamiento de San Fernando, dó por dó cuatro y me llevo tré.
- Illa, Vane, ¿tú sabe por qué está mi Chari mosqueá cormigo?
- No sé Carmelo. Yo lo único que sé es que también está mosqueá con nosotra que tampoco nos habla -me respondió.
- Deberr serr porrr mudansas -matisó la Cacelin.
- Será por eso -serré yo ante de meterme en el agua. No es que yo sea de bañarme ya por estas fecha, que el agua toavía está fría de cojone y ná má que me mojé hasta la sintura, la cosa era que me estaba meando y me queaba má serca la orilla que el módulo de la playa. Ademá, que no me he fijao si el módulo está toavía serrao o abierto.
Con la confesión de la Vane, creí que el mosqueo de mi Chari, dado su caraste doble (o incluso triple si incluimo a la Cacelin) sólo puede encontrá su esplicasión en el hecho de que su hija de su alma fuera a dejá el hogá familiá pa inisiá una nueva vida con su pareja. A lo mejón influía el hecho de que su pareja fuera un poquito liviana, estranjera y mujé. Pero la quería y pa mi eso era lo importante y por eso yo apoyé su reconsiliasión, único hecho que podía justificá que el mosqueo de mi Chari se estendiera hasta mi.
Con esas idea me planté yo ante mi Chari ayé por la noche a tratá de que recapasitase y dejara el mosqueo cormigo. Má que ná porque el prósimo era el último sábado de mé y ese toca, sí o sí. Normalmente toca tó los sábado de mé, pero el último, es fetén, pase lo que pase. Por eso había que poné fin al mosqueo lo má ante posible y por eso, ademá de por el interé de Marisa, anoche le ataqué ante de que empesara el pograma de Jorge Javié sobre las mise, que, por otra parte, me sirve pa reflesioná, sobre las hora que echa ese muchacho en telesinco. Yo creo que debería de descansá má porque se le está poniendo toa la cara de la parte de abajo del autobú de la Sona Franca, pero`perdiendo aseite. Y lo de descansá no lo digo sólo porque asín sale má mi musa, la Padilla, que también.
- Ya sé por qué está mosqueá -le dije a modo de introdusión. En plan sebo del Sálvame, lansando un mensaje contundente pero que no aclarara ná, pa despertá asín el interé de la audiensia. Aunque la audiensia sólo era, en ese momento, mi Chari y mi Sergio. Bueno, mi Chari, porque mi frase tuvo el mismo efesto que cuando salen los niño cantando en la tele, bajó la udiensia y mi Sergio se fue pa su cuarto.
- ¿Ah sí? Por fin te ha dao cuenta. Ya va mejorando. Sólo ha tardao una semana -me dijo ella como si fuera del mismísimo Madrí. Es que en Madrí son mu chulo, pero ninguno le llega a la suela de los tacone a mi Chari.
- Es por lo de la Vane -e contesté.
- Por mi Vane, pero sobre tó por la americana esa -me dijo ella con un poco de oído entre palabra y palabra, como el que se deja un cacho de comida entre diente y diente. Po ella dejó un cacho de odio.
- Sí. Pero yo no tengo la culpa-me justifiqué yo.
- Hombre, eso espero -me respondió ella.
- No, en serio. Yo no he tenio ná que vé. Eso son cosa de la vida que pasan y ya está.
- Pero ¿cómo que pasan y ya está? Eso ha hecho voluntario.
Una desisión premeditá -me replicó.
- Ya. Algún día tenía que pasá y ha pasao -siguí esplicándome yo, sin darme cuenta de que me estaba metiendo en un jardín que no me iba a sacá ni Indiana Jone. Ni Paco el Jardi, amo.
- Pero, que son mu jóvene. Que mi Vane es una chiquilla -me respondió mi Chari con peó cara que Setapé viendo una tertulia de Intereconomía.
- Ya. Pero es algo naturá. Mi Chari, compréndelo.
- ¿Cómo que n
aturá? ¿Qué son dó gachí? Que eso no es naturá -mi Chari cada vé chillaba má y cada vé se le iba poniendo la cara má colorá. Paresía la Rita Barberá en las Falla. En las de Valensia, por supuesto.
- Ya estamo con tu livianofobia. Déjala que ella sean felise junta. Abre tu mente -le aconsejé yo, en plan Serolo. Digo por el contenido, no porque me pusiera a hablá como si tuviera má pluma que un palomo de la plasa España.
- ¿Qué abra mi mente? Pero es que eso no puede sé entre dó mujere. Eso es físicamente imposible. Es antinaturá.
- ¿Cómo que antinaturá? Con la de pareja de liviana que hay. Que se vayan a viví junta, tampoco me parese tan gran cosa -traté de cortá como si fuera Pepe Bono en el Congreso de los Di Puta Dos. Coño, estoy hoy con tol repertorio de político. A Pepe Bono tampoco me paresco, que yo tengo muchas telaraña en la cartilla.
- Pero, ¿tú de qué está hablando, Carmelo? -acabó por preguntarme mi Chari.
- De lo mismo que tú. De que la Vane y la Cacelin se van a viví junta.
- O sea, que a ti tampoco te lo han dicho. Ni te lo han dicho ni te ha dao cuenta.
- ¿Me han dicho qué? ¿Me he dao cuenta de qué?
- Porejito. Es que ere tan tonto que no te quieren ni de consejá -me soltó con un golpe bajo.-Que la Cacelin está embarasá -y la frase atronó en el salón y lo dejó en silensio. Pocas cosa han provocao ese efesto en mi casa. El penalty al palo de Abran Pá. El día que Los enterao no se llevaron el primé premio. Cuando nos enteramo que Caleta no pasaba a la finá. Cuando escuchamo que Martíne Are dejaba el Carnavá. Pocas cosa tan fuerte habían sonao en mi casa.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
17:18
7
comentarios
lunes, 24 de mayo de 2010
Perdio
Érase una vé un grupo de gente que se perdió. De ahí el nombre. Era gente que, en prinsipio no tenía ná que vé. Bueno, sólo una cosa, era gente de Cádi. Entre ello sí tenían relasión. Estaba, por ejemplo, la que le depilaba la seja a Martíne Are. También estaba la suegra de Juan Carlo, el dentista de Espárrago y la peluquera de Benito, el polisia de prosimidá del Barrio Santa María, aunque a lo que le tiene verdadera prosimidá es a la tele, porque lleva ya má reportaje que Migué de la Quadra Salsedo, el último el del Canal Sú, al que, por sierto, le pusieron dó copla de don Bustelo, asín que me alegré un montón por la parte proporsioná de lo que habrá trincao el bigote que se ha mosqueao con má gente en la historia del Carnavá. Y también el que mejón pasodoble ha hecho, que una cosa no quita la otra y ya sabe don Bustelo la asmirasión que le tiene este aprendí de comparsista.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
17:08
3
comentarios
sábado, 22 de mayo de 2010
Intercambio
Estábamo ayé en la plasa de San Antonio, mi cuñao Angelin y yo, contemplando esa masnífica obra de la naturalesa que es el jardín que ha montao Carmen Obregón, ayudá por Paco el Jardi y, según las órdene de Nuestra Señora. Ese jardín que es casi un bosque con su rampla, su cascada, su lago y sus vaca. También tiene su guarda de seguridá porque en el campo no hay niño tan cabrone como los que corretean por San Antonio un vierne por la tarde. De repente, en ese bucólico entorno, va el Angelín y dise:
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
21:34
4
comentarios
viernes, 21 de mayo de 2010
El caralibro
Ya llevo unos mese en el mundo de las rede sosiale, que no es que esté pescando al trasmallo con la gente de mi barrio, sino que llevo ya un tiempo apuntao en el Feisbu o, en su versión má hispánica el Caralibro y eso me permite hasé unas cuanta reflesione sobre esta cuestión como si yo fuera un auténtico esperto. Má o meno lo que hasen los de la televisión, pero yo sin dá la cara que tengo mucha barba.
Por eso puedo disí que el feisbu es mu peligroso. Es una cosa que conlleva grande riesgo siendo el primero y prinsipá la cantidá de tiempo que pierde. Hay gente, incluso, que considera el gran paresio que tiene el Feisbu con Jeré, porque aquello está lleno de granja, repleto de afoto de gachí vestía de gitana y siempre te acaba perdiendo. Yo no, que a Jeré no voy nunca, pero al feisbu sí. Y me pierdo. Y es que hay una cantidá de grupo, solisitude, recomendasione que es que no sabe bien cómo ponerle fin.
Al prinsipio, incluso me enganché a un juego que era el Pan, pero ni tenía manteca ni ná, sino que consistía en ir disparando contra las bolita que caían del sielo enmientra que paseaba por tol mundo. En verdá me engañaron porque me dijeron que había que pasá por los sitio má importante del planeta y yo estuve jugando hasta acabá el juego y descubrí que no había una pantalla de Cádi lo que supuso una gran desesión y el finá asoluto pa mi de esa esperiensia.
También es verdá que yo pensé que en el caralibro se ligaba. Bueno, en verdá yo en lo de ligá estoy como Setapé en lo de goberná, retirao. Pero me pensaba que con tantas gachí suelta por ahí, al meno se podría morsegá una mijita. Pero me esquivocaba. Las afoto de gachí en bikini que he visto en el Fesibu se pueden contá con los deo de una mano y no porque yo tuviera la otra ocupá si no porque, en verdá, mucho rollo, pero al finá hay mucha estrecha por ahí suelta. Es que yo ya me conformo cuando alguna sube afoto con un poco de canalillo y ni eso.
También hay que tené cuidao con las propuesta que te plantean por el Feisbu. Hay tré mil millone de grupo de toas clase y condisione. Que si tos contra Pepito porque se come los salmonete medio cruo, que si señora que quieren sabé endonde le han arreglao los diente a Visto Espárrago,... Y eso te lo mandan a ti que ni ere señora ni te quiere arreglá los diente, aunque ere tela de cadista, porque esa es otra, de cadista en Fesibu hay el siento y la madre. Tó lo que no hay de piba en bikini. Totá, que tú puede asestá o isnorá el grupo. Yo ante lo hasía, pero ahora lo isnoro de forma asoluta y no le doy ni a isnorá. Por eso tengo serca de setesienta solisitude.
Alguna ademá son mu peligrosa. Por ejemplo, hay por ahí gente que ha hecho un grupo pa buscá a mil persona que convensan a Lolo Sevilla pa que el año que viene saque una comparsa. A mi no me parese malamente siempre que los que se unan al grupo sepan quién es Lolo Sevilla o, como mínimo, su hermano Fransi. De toas forma, en estos caso, la duda es siempre la misma. ¿Son mucho mil o son poco? Porque también me han propuesto que me una a un grupo pa que vengan unas chavala a astuá desde Málaga asquí. Ensima esa gente sólo pidían dosienta persona y tienen tresienta y pico. Asín que al año que viene nos la encontraremo en el Falla por culpa del caralibro, aunque yo no he tenio ná que vé. Por si acaso.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
20:47
5
comentarios
miércoles, 19 de mayo de 2010
El vasio
Ayé pasé un mal día. No fue por el levante. No fue porque me doliera ná. Al meno físicamente. Lo que acabaron dolíéndome fueron la sentraña. Y no pensei malamente que a mi no hay manera de llegarme a la sentraña por ningún lao. Bueno, sí, por la amistá y por la familia. Por ahí me pueden herí la sentraña.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
20:43
4
comentarios
lunes, 17 de mayo de 2010
La Tierra Prometida
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
21:21
7
comentarios
domingo, 16 de mayo de 2010
Con la Roja
Cuando yo era chico, la Roja era una gachí que vivía en mi calle cuatro númbero más pa allá. Ella llevaba pantalone, el pelo corto y fumaba. No es que fuese como la novia de la Vane (mi Chari dise que a la que le gustan las mujere es a la Cacelin, que la Vane ná má que está confundía). Lo que pasa es que a su pare lo habían destinao a Londre un tiempo a no sé qué de la embajada y ella se había hecho la moerna. Ya te digo que la llamaban la Roja y, por lo visto, tenía revista en inglé que por lo visto hablaban malamente de Franco y libro de eso que estaban prohibio. Sin en cambio, naide se metía con ella porque el pare era un tío importante, un generá o algo de eso. Eran las cosa de los tiempo antiguo que los "hijo de..." estaban siempre mu reconosío. Ahora, los que están mu reconosío son los "hijos de... puta" que los hay por tós lao.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
23:19
1 comentarios
viernes, 14 de mayo de 2010
Solidaridá con los que sufren
Este bló siempre tiene sitio pa dó cosa. Una es, por supuesto, pa Cádi. Si este es el rinconsito má gaditano del espasio sibernético, Cádi es siempre su motivo único y prinsipá, su eje sentrá, como Belén Esteban en Telesinco. Siempre hay sitio pa Cádi y siempre hay sitio pa la solidaridá. Pero que naide se procupe, porque no son cosa contrapuesta sino complementaria. Porque Cádi es también mu solidaria. Es casi una gran oenegé. Si no, no se esplica que asquí haigan encontrao cobijo gente como Visentito Sánche o Chiqui Pére Peralta.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
12:35
24
comentarios
lunes, 10 de mayo de 2010
Majestá, ponte bien
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
22:20
6
comentarios
domingo, 9 de mayo de 2010
Lonli Cádi
Los otros día por el Feisbu un amigo me dijo que venía pa Cádi. Es lo que tiene la suma del Feisbú y este bló, que yo tengo amigo que no son de Cádi, algo que hase un par de año pa mi resultaba impensable. Evidentemente, no son lo mismo que unos amigo de Cádi, pero pal caso están bien. Totá, que este amigo que os digo y que venía pa Cádi me pidió consejo pa que le dijera qué se podía hasé en Cádi en vacasione. Por eso mismo y en apoyo de ese muchacho, vi a proporsioná la guía Lonli Cádi, pa ayudá a los que vengan de vacasione a Cádi. Será la guía Lonli Cádi versión 1.0, porque es revisable y reformable. No como la Contitusión. Ahí va la guía:
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
11:55
8
comentarios
miércoles, 5 de mayo de 2010
Encuentro en la cumbre
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
18:49
5
comentarios
martes, 4 de mayo de 2010
Ruina
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
17:53
8
comentarios
lunes, 3 de mayo de 2010
Candidatura
Hoy estoy generoso. Me he levantao con espíritu de Oenegé y gana de ayudá a los má nesesitao. Por si alguien no lo ha sentio nunca, es una espesie de fuersa interió que hase que piense en la gente que tiene poblema, que lo está pasando malamente y te esté comiendo la cabesa pa vé cómo le puede solusioná sus poblema, cómo le puede arreglá las cosa. Po eso es lo que me ha pasao a mi esta mañana. Que me he levantao con esa fuersa interió y no me refiero a la tienda de campaña que de esa fuersa interió hase mucho que yo no tengo notisia.
Lo ha hecho
Carmelo
en Cádi a la
17:08
3
comentarios