En primaria no necesitaba de tu ayuda, estabas ahí, olvidada, guardada, no sabía como usarte, no formabas parte de mi vida.
En secundaria aprendí a usarte, te cogía en casos extremos cuando necesitaba tu gran ayuda, prefería resolverlo por mi propia cuenta pero como dije, hay veces en que te necesitaba.
En la etapa pre universitaria te descarté, te olvidé, tenía prohibido tenerte a mi lado, me hacías daño, tenía que estar preparado en hacer cálculos matemáticos manualmente, era bien ágil en ese entonces y debo afirmar que te usé en algunas veces porque no podía solo. Además en un examen de admisión estabas prohibida.
Desde que entré a la universidad, te cambié por una calculadora moderna, una científica que podía hacer más funciones de lo que puedes, estuviste guardada mucho tiempo y estabas por malograrte también. Lo compré en mi primer ciclo y hasta hoy lo tengo a pesar que tengo otro mucho mejor.
Desde ese momento la usé en mi día a día, la llevaba siempre en mi mochila, me era y es muy necesaria, no puedo resolver nada sin ella, soy dependiente, lo sé, estoy jodido.
Ahora está permitido usar calculadora hasta cuando damos examen. Lo que vale es el procedimiento, el paso a paso, la resolución matemática y física de los problemas, el resultado es el final un buen procedimiento producto de la teoría dicen.
Debo aceptar que ya no calculo mentalmente casi nada, salvo a la hora de dar dinero jajaa para para hacer calculos matemáticos ya no u.u, lo hago con calculadora, ya me acostumbré, me jodí.
No puedo, se me hace dificil, demoro, estoy mal, lo sé, dependo de esa cosa y cuando tengo que hacer alguna operación y no cuento con la calculadora recurro al celular :/