Hacía tiempo que no participaba en un intercambio, y aquí os presento el resultado del último: un calendario de scrap, para recibir el 2011 como se merece.
Espero que éste no sea el último calendario de scrap que hago, ya que me gustaría repetir la experiencia, con más calma y sin la presión de la contrarreloj para cumplir con las fechas estipuladas.
Me llevó tres semanas de trabajo nocturno acabarlo. El resultado, un trabajo bastante variopinto, ya que no tienen nada que ver unos meses con otros, pero esa era mi intención desde un principio.
La portada, que fue lo último que hice. El título está realizado con la fuente Jokerman, después de mucho rebuscar, recortada con la Cricut.
El mes de enero, es el cumpleaños de Ana (Anrilla), para quien iba destinado. Por eso el papel festivo y la estrellita en el 30.
Febrero, el mes del amor, con muchos corazones y una ranita besucona estampada doblemente, para darle relieve y diferenciar los colores con las tintas de los sellos.
Marzo, lleno de colorido. Este mes que ha sido de los que más a gustado. Curiosamente no está cortado con Cricut, sino a mano, con ayuda del compás, pero a tijera. El pájaro y la mariposa son sellos con relieve pintados a rotulador. Las hojas de la izquierda, están embosadas. Y todos los marcos cosidos, así como la ondulina de las puertas.
Abril lo hice florido, aunque luego me di cuenta que el mes de las flores es mayo...
Mayo también tiene flores, pero esta vez sólo jugué con dos colores y me quedó bastante diferente al resto del calendario.
Junio es un mes que a mí me gusta mucho, aunque no es el que más trabajo me llevó. El calendario es desplegable. Y podemos ver distintos embosados en sus partes.
Julio. Este es un mes que tenía muy claro cómo quería hacerlo, ya que quería estrenar unos sellitos de vehículos de Cathie Shuttleworth que me tenían enamorada (caravana, avión y letras). Se me ocurrió que podía meter julio en el remolque, que lo hice cortando los vagones de un tren con la cricut, y adaptando uno después con ayuda de las tijeras. El fondo está hecho con tres papeles distintos de diferentes colecciones.
Agosto fue un mes divertido. Por supuesto que es el mes más playero, así que rebusqué entre mis archivos svg hasta dar con el castillo de arena. Las nubes son recortadas del famoso sellito de nubes de Hero Arts, y el resto son sellos de verano de Inkadinkado. Las olas están hechas con la troqueladora Swirl de EK (Slim edger punch).
Septiembre está hecho con marcos, arabescos, flores y sellos coloreados con rotulador.
Octubre, un mes del otoño; el mes de Halloween. El mes es un bolsillo con dos tags.
Noviembre lo hice con diferentes marcos superpuestos, y realizando la técnica del rasgado en uno de los papeles. Luego unas florecillas, una cinta con ondulina y unas hojitas recortadas con cricut y estampadas encima para darles forma.
Y por fin diciembre. El mes de la nieve y las Navidades. Y qué mejor que este simpático muñeco de nieve para representarlo. Los copos están embosados uno y troquelados otros. El muñeco tiene la bufanda y el sombrero en relieve y pintados a rotulador.
Mientras hacía este calendario me he enamorado de mi máquina de coser, ya que todos los meses están cosidos a máquina, que me ha resuelto en muchos casos la escasez de pegamento que he tenido.
No olvidéis visitar el blog
Descubriendo el scrap, para ver el resto de los calendarios del intercambio, que son auténticas maravillas.