miércoles, 1 de octubre de 2014

Nuevas adopciones.

    ¡Hola a todos!

    Siempre hay piezas de las que cuesta trabajo desprenderse. Es el caso de esta nanny. La presenté en la feria de Andalucía este verano y luego la llevé a Barcelona. Y como no se vendió en ninguna de las dos ferias he decidido adoptarla. 

Tanto la nanny como el bebé están realizados por Marta Fuentes y vestidos por mí.


    También he añadido el balancín que compré para la juguetería. En la tienda quedaba muy grande y aquí luce mejor. Los bebés son de Paulie Hodges y van vestidos con encajes franceses. Me encanta como ha quedado la habitación.

    ¡Un besote enorme!



lunes, 29 de septiembre de 2014

Chuches que me traje de Barcelona.

    ¡Hola a todos!

    Aunque la cosa está un poco achuchá, no me he podido resistir y me he traído algunas chuches de la feria de BCN. Me habría traído media feria a casa, porque hay que reconocer que había trabajos de primerísima calidad. Creo que a día de hoy, las ferias de miniaturas en España gozan de una salud envidiable. Aquí os dejo unas fotos para poneros los dientes largos.

Conejos de Lugart Petit.
Osita y Pepona de Alicia Volta.
Osito y chupete de Francesca Martínez.

Monedero bordado de Cilla Hallbert.
Pai pai y zapatos de Silvia Sanz.

Pastel y tetera de Loredana Tonetti.

Chucherías variadas de Susi Martínez.

Pai pai, zapatos y frasco de perfume de Silvia Sanz.

¡Y estos es todo amigos!

viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Os apetece un dulce?

    ¡Hola a todos!

    Ya está casi al completo la chocolaterie. Lástima que se me han fundido un par de bombillas de las estanterías, pero aun así no me resistía a enseñaros como está quedando la tienda. Le he añadido unos abalorios de Bindels a las estanterías y al mostrador. Se veían demasiado ramplones y ahora creo que tienen un aire más elegante.













¡Un besote!

martes, 23 de septiembre de 2014

La dependienta.

    ¡Hola a todos!

    Me gusta añadir personajes a las escenas que realizo, creo que aportan personalidad. Quizás haya quien piense que restan realismo a una escena, pero me gusta que las casas de muñecas sean eso, "Casas de Muñecas". Que no pierdan ese toque ingenuo y ligeramente infantil que tuvieron en otrora. Esta muñeca es una reproducción de aquellos habitantes que poblaron las casas de muñecas a finales del siglo XIX. Su rostro es un tanto naif y sus manos y pies diminutos, desproporcionados. Pero eso es lo que más me gusta del personaje, que reproduce tal y como eran estas piezas.


    La muñeca está vestida con seda negra, se trata de un clásico uniforme de doncella. El delantal es de batista de Holanda color marfil con encaje de valençienes, al igual que los puños, cuello y cofia. En el cuello luce un camafeo sobre una lazada de seda negra.




Aquí la tenemos dispuesta a atendernos tras su mostrador.


¡Un besote!

sábado, 20 de septiembre de 2014

Chucherías para la chocolaterie.

    ¡Hola a todos desde Barcelona, ciudad condal!

    Chucherías, y nunca mejor dicho. Hoy os traigo una pequeña selección de algunas de las piezas que ya tengo para la chocolaterie. Deciros que tengo más piezas encargadas, pero de momento la artesana se lo está pensando. ¡Ay Gema ni no fuera por el talentazo que tienes, jajaja!

Paquetería variada realizada con kits ingleses.

Varias piezas de pastelería de Gema Minayo.

Latas de Cola Cao y pasteles de Matilde Mora.

Trufas variadas de Teresa Martínez.

Cupcakes y macarons de Ana Cacheiro.

Pasteles variados de My Tiny World.

Teteras y tarros con bombones realizados por mi.


    Bandeja con pastas de Nely Luzón. Timbal de Jerónimo Galván. Tetera de Loredana Toneti. (El pastel de chocolate lo tengo desde hace años y no recuerdo el nombre de la autora, solo recuerdo que era una señora mayor inglesa).

    ¡Un besote!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Interior de la chocolaterie.

    ¡Hola a todos!

    No tengo muchas fotos del "paso a paso" de la decoración de esta tienda, pero bueno, alguna que otra foto sí que hay. En la siguiente se pueden ver las estanterías antes de pintarlas. Tuve también que ajustarlas un poco en las esquinas para que me encajaran en la estructura interior de la tienda. Si os fijáis, las estanterías son más anchas por abajo que por arriba. El zócalo quedaba remetido, así que le añadí otro superpuesto. El borde de la tapa también lo guarnecí con otra moldura más, y añadí un plafón rebajado en chaflán en la parte baja.



    Aquí se pueden ver también las distintas molduras que añadí al techo, así como el patinado del mismo. La lámpara da una luz rojiza muy cálida. Los tonos celestes de la greca y el techo, neutralizan el rojo de los papeles y tulipas. Me gusta ese juego de contraponer tonos cálidos y fríos en la decoración.




    El interior de las estanterías lo empapelé con una toile de jouy también en tonos rojizos. Los bordes de los estantes van adornados con una pequeña puntilla de encaje de valençiennes teñida con té. El mobiliario es simple y de líneas rectas, lo cual ayuda a aligerar el ambiente que es más bien pequeño.

    ¡Un besote!


domingo, 14 de septiembre de 2014

Fachada de la chocolaterie.

    ¡Hola a todos!

    No dispongo de una foto de la tienda tal y como venía cuando me la regalaron, pero bueno, más o menos estaba como en la foto de abajo. Sin el marco que hace de rótulo, varias molduras y los remates de bola de los postes de la barandilla.







    Otro detalle que añadí a la fachada para personalizarla, fue el copete que remata el edificio. Está hecho con unos apliques de madera contrachapada.


    Para la decoración primero apliqué varias capas de selladora con algo de textura. Sobre la selladora fui aplicando capas de pintura aguada en varios tonos para ir creando sombras y matices que le dieran un aspecto de edificio antiguo.





    También añadí líquenes disecados a modo de musgo. Las plantas son de Mª Ángeles Méndez. La glicinia como podéis ver, es una auténtica maravilla. Para los visillos de la ventana y puerta, me serví de un antiguo encaje de guipur que me regaló una cliente.
 
    ¡Un besote!