martes, 29 de noviembre de 2016

Quilty 365


El pasado día 14 de este mes  se cumplía el año del comienzo de  Quilty 365 Propuesto en el blog 

Entre unas cosas y otras no lo he hecho como nos proponía, tan sólo en el mes de Agosto he cumplido: 
"cada día preparar y coser un bloque"  El resto del tiempo he hecho lo que he podido.
Al llegar el día 14 me puse a revisarlo y resultó que sólo tenía 100 bloques, en un principio pensé seguir otro año para ir haciendo los que me faltaban pero luego decidí que ya había cumplido el objetivo de hacer un trabajo a lo largo de un año y decidí montarlo.

No todos los bloques son círculos aplicados, hay dos bordados y nueve son muestras de ganchillo aplicadas en tela negra para que se vean bien, me gusta el contraste que hacen con los demás y de paso las luzco, ya llevan demasiados años en una caja.Fueron hechas por varias generaciones de mujeres de mi familia para que no se perdieran los modelos y tenerlos "a mano para cuando surgiera".

Ya sólo me falta ponerle un borde blanco y montarlo.





Este es el resultado, 99 bloques forman el top, y el que hace el nº 100 irá en la trasera como etiqueta.

Estoy contenta, ¡me gusta como ha quedado!

domingo, 6 de noviembre de 2016

Recuerdo maravilloso

  Cuando mi hija Ana se fue a Japón de viaje de novios, le dije que me trajera un puñado de arena de alguna playa de allí, me andaba en la cabeza hacerle un bonito recuerdo.

  Me trajo una botella pequeña llena de arena en la que venía incluida algún trozo de concha, con la paciencia que me caracteriza para según que cosas, lavé la arena, la limpié y la puse a secar, hace unos días encontré el recipiente adecuado y con él se juntaron en mi cabeza todas las ideas que andaba rumiando.

Con la idea ya clara cojí mi colección de botones y de charm y armé todo, recordando los momentos que mi hija nos había ido contando en sus Whatsapp diarios.
Ana y Alex se han sormprendido mucho y están encantos con el regalo, va a ser su primera Navidad de casados y su primer árbol.
Con todo el trajín no le había hecho foto y se han encargado de hacerlas y añadir una moneda para redondearlo.
Aquí tenéis las fotos y las impresiones de Ana



Este es otro trabajo que da que pensar pero la realización es sencilla y de satisfacción inmediata