Queridísimos todos: amigos, familia, allegados, desconocidos...
No saco tiempo para poder escribiros, así que os cuento muy brevemente algunas novedades (que siempre las hay, pero no podría contároslas una a una) y os envío lo que ya tenía escrito (terminado ahora un tanto bruscamente), sobre el primer día en que empezó a funcionar esta cadena:
1. Ya estoy de nuevo con Hornedo en Quirón. Todo organizado. Él, como siempre, tranquilizador, que no especialmente optimista, y muy resolutivo. Esta mañana he tenido la primera sesión de una quimio nueva. No va a tener efectos secundarios. Se me administra los jueves por la mañana por vía intravenosa.
2. Recupero fuerzas, energías y ánimos, día a día. Vuestro apoyo incondicional y que he empezado a poder comer más cosas me están ayudando muchísimo.
3. Y aquí va el comienzo de la crónica...
"Martes 25 de marzo de 2014.
Ayer a las 21:30 estaba un poco nerviosa. El día había sido intenso en emociones. Desde primera hora de la mañana había estado recibiendo todos vuestros mensajes de adhesión a la cadena y de ampliación de la misma a través de vuestros propios contactos. Pasé la mañana en Ratolandia cerrando ese capítulo de mi vida y, cuando llegué a casa, me enteré de que mi petición para la cadena luminosa había saltado a las redes gracias a Cuento de Luz, Fundación Cometa y un amigo de Netwriters (casi cuatrocientos mil seguidores de todo el mundo y cuatrocientas veces compartida la petición de unirse a la cadena de luz y de energía).
¡Cuánto amor y...cuánta responsabilidad!
A las 22:00 quería estar en la cama, preparada para lo que pudiera pasar, pero aún me quedaba algo muy importante por hacer: cenar algo con mis hijos Sergio y Javier y comentar el partido del Madrid contra el Barça. Sergio está en plena adolescencia y soy consciente de que el fútbol es una de las pocas bazas que puedo ahora jugar para poder compartir algo con él.
Cuando acabamos la cena, mi hijo Javier, de doce años, me preguntó qué podía hacer para unirse a la cadena. Él siempre ha sido un niño con un mundo interior muy rico: a los seis años se declaraba hervíboro igual que su animal favorito, la vaca; a los ocho me planteó una cosmovisión completa, de cosecha totalmente propia; es un incansable inventor de laberintos y desde hace unos meses es oficialmente vegetariano ovolácteo por puro convencimiento. Además, suele llenarme de besos cada vez que me ve.
- Verás, esto es una cadena de amor, y tú con tus besos constantes ya estás participando en ella. Si quieres, te tumbas conmigo ahora en la cama, que ya son las diez.
Así lo hicimos, yo dispuesta a recibir toda la energía que me enviabais abrazadita a mi hijo.
- ¿Cómo es posible que te envíen energía desde otro lugar del mundo?
- La energía viaja a la velocidad de la luz, ¿por qué no?
- Ya, pero que te llegue justo a ti...
- No te lo puedo explicar... son cosas de reiki
- Ya...top secret
- Algo así, si algún día haces los cursos, entenderás por qué y aprenderás a hacerlo. Si quieres, te enseño una pequeña oración de reiki.
- Sí.
- En realidad son cinco frases cortas que hay que recordar para intentar aplicarlas en tu vida. Los llamamos los preceptos del reiki.
- ¿Cuáles son?
- El primero: Sólo por hoy, no te enfades.
- Eso tiene trampa. Si es sólo por hoy, pero mañana también y al otro y al otro... ¡no puedes enfadarte nunca!
- En realidad, tú te propones intentarlo cada día, igual no lo consigues siempre, pero al cabo de muchos días, si miras hacia atrás, te das cuenta de que eres una persona que se enfada pocas veces, y eso significa mucho más. Significa que eres alguien pacífico, en contra de la violencia, dispuesto a escuchar y a solucionar los problemas dialogando. ¿Te das cuenta?
- Sí, pero me parece difícil.
- Lo importante es recordarlo, intentarlo y si no te sale, pensar que la próxima vez irá mejor.
- Hoy tú no te has enfadado con nosotros.
- No. Cuando os he mandado a la ducha y no me habéis hecho caso he estado a punto, pero me he acordado: ¡Solo por hoy, no te enfades! En cambio, cuando ha sonado el timbre, que me altera tanto, y creía que eran tus amigos y luego ha sido papá, ahí sí que me he enfadado contigo, injustamente, además.
- Ah, es verdad.
- ¿Me perdonas?
- Pues claro. Ya he avisado a Ricky y a Carlos de que no llamen al timbre de casa, que te molesta. A ver si mañana veo a Jorge y se lo digo también.
Besos y más besos después...
- El segundo precepto del reiki es: Sólo por hoy, no voy a preocuparme...
La conversación continuó pasando por los cinco preceptos del reiki y viendo de qué manera podía aplicarlos a su vida diaria de niño de doce años. Conversación tranquila, amorosa, educativa. Espero que sea uno de esos momentos que atesore para siempre en su memoria, igual que lo será para mí.
A las once menos cuarto, después de hacer un mano a mano de agradecimientos por las cosas buenas del día, se fue a su habitación. Me acomodé a mis anchas en la cama, me toqué la garganta y ardía. Mi primer impulso fue ir a coger el termómetro. Me toqué los hombros y ardían, así como los paralelos del alma (la zona de las clavículas y el pecho). ¡Los paralelos del alma! Sonreí, me relajé y disfruté de toda la energía tan buenísima que me estabais enviando."
Sé que estáis preocupados por mí. Yo no. No estoy preocupándome, sino ocupándome. Me muevo, hablo con algunas personas que siento que en este momento pueden darme claves importantes, paso mucho tiempo en médicos aún y lo poco que me queda libre, trato de descansar, que me está costando, porque todo es muy intenso.
Os pido disculpas (y sé que muchos de vosotros os vais a indignar porque lo haga) si no contesto vuestras llamadas o correos. Os pido paciencia. Mi tiempo y energías aún son muy limitados y trato de optimizarlos al máximo para estar mejor cada día. Los correos, mensajes, wassps, entradas del blog y facebook, los leo todos, algunos varias veces incluso, y los agradezco desde lo más profundo de mi corazón.
Estáis conmigo, como yo con vosotros. Dentro de poco recuperaré mi sentido del humor y os contaré anécdotas divertidas :-)
Muchos besos,
Irene