La nueva EOS 50D ofrece una velocidad y resolución sorprendentes a los fotógrafos más exigentes
Amstelveen (Holanda), 26 de agosto de 2008. Canon ha dado hoy un nuevo impulso a su gama de cámaras EOS con la incorporación de una potente cámara réflex digital, la nueva EOS 50D. Con su sensor CMOS de 15,1 megapíxeles, su velocidad de disparo de hasta 6,3 fotogramas por segundo y el procesador más reciente de Canon, el procesador de imágenes DIGIC 4, la nueva EOS 50D ofrece una velocidad y una resolución sin precedentes a un precio sin rival en el mercado actual.
Imágenes excelentes y claras
El nuevo sensor CMOS de 15,1 megapíxeles proporciona imágenes con mucho detalle y muy poco ruido, lo que resulta ideal para realizar ampliaciones de gran tamaño o para hacer encuadres más creativos de las imágenes captadas. La capacidad del sensor para captar luz se ha ampliado gracias a la introducción de nuevos procesos de fabricación y a unas microlentes y unos fotodiodos rediseñados, lo que permite que se puedan acoplar un mayor número de píxeles en el sensor CMOS sin que resulte afectada la calidad de la imagen. Estos cambios garantizan la obtención de mejores resultados cuando se utilizan sensibilidades ISO altas, así como un ruido bajo. Por ello, se pueden captar fotografías en lugares con poca luz, con ajustes de la sensibilidad alta de hasta 3.200 ISO, que en casos extremos podría elevarse hasta los 12.800.
El Sistema de Limpieza Integrada EOS “EOS Integrated Cleaning System”, que incluye una Unidad de Autolimpieza del Sensor con un nuevo revestimiento de fluorina, aumenta la protección de la calidad de la imagen, ayudando a reducir, repeler y remover el polvo que pudiera acumularse en el sensor. Las partículas que no se desprendieran del sensor, pueden ser eliminadas automáticamente en el proceso de postproducción de la imagen, mediante los Datos de Eliminación del Polvo y el software Digital Photo Professional de Canon, incluido con la cámara.
Disparos rápidos
El nuevo procesador DIGIC 4 de Canon es lo suficientemente rápido como para permitir hacer fotos a una velocidad de hasta 6,3 fps, en series de hasta 90 imágenes JPEG, con una tarjeta UDMA. Cuando se utiliza el sistema AF de área amplia de Canon –el cual es capaz de bloquear el enfoque en los sujetos de la escena, gracias a sus 9 sensores individuales de tipo cruz–, se pueden captar secuencias espectaculares, incluso con poca luz. Esto convierte a la nueva EOS 50D en una cámara particularmente adaptada a la fotografía deportiva y de fauna salvaje.
El procesador DIGIC 4 trabaja conjuntamente con el sensor CMOS para posibilitar el procesamiento a 14 bits, consiguiendo gradaciones suaves y colores de apariencia natural, así como ofrecer tiempos de arranque ultrarrápidos, además de la revisión prácticamente instantánea de la imagen nada más haber sido captada.
Todo a la vista
Una nueva pantalla LCD Clear View VGA de 3,0” (7,6 cm) permite revisar las imágenes a un tamaño muy grande, con un ángulo de visión amplio, con la máxima claridad, lo que hace posible comprobar el enfoque con toda precisión durante la reproducción. Si se ajusta el Modo de Visión en Directo “Live View Mode” –en el que se muestra la imagen en la pantalla LCD en tiempo real–, los fotógrafos podrán hacer fotografías fácilmente desde ángulos poco habituales o incómodos, así como conectar la cámara a un ordenador personal para dispararla a distancia. El Modo Live ofrece tres opciones de enfoque automático: AF rápido, AF Live y AF Live con Detección de la Cara, el cual optimiza el enfoque en función
de las caras detectadas dentro del encuadre, lo que permite captar retratos de forma rápida y espontánea.
Control y sencillez
El apreciado e intuitivo sistema de menús EOS incluyen una nueva pantalla de Control Rápido, para un acceso instantáneo a los ajustes que se cambian con mayor frecuencia. Un nuevo modo Auto Creativo ofrece enfoque y exposición automáticos, aunque pos
ibilitando algunos pequeños „toques‟ creativo en ajustes tales como la nitidez del fondo.
“La EOS 50D resulta una cámara ideal y completa para los aficionados avanzados y los semiprofesionales, e incluso los profesionales que estén buscando una segunda cámara potente de reserva”, declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging, Europa. “No hay ninguna otra cámara en este nivel de precio que ofrezca una combinación comparable de velocidad y de calidad de imagen”.
Características más importantes
- Sensor CMOS APS-C de 15,1 megapíxeles
- Disparos en serie a una velocidad de 6,3 fps, con un máximo de 90 imágenes JPEG en una tarjeta UDMA
- Procesador DIGIC 4
- Sensibilidad ISO 100-3.200, ampliable a 12.800
- AF de área amplia en 9 puntos
- Pantalla LCD Clear View VGA de 3,0” (7,6 cm), con Modo de Visión en Directo “Live View Mode” y AF con Detección de la Cara en tiempo real
- Cuerpo de aleación de magnesio, con protección contra los agentes atmosféricos
- Sistema de Limpieza Integrada EOS “EOS Integrated Cleaning System”
- Conexión HDMI para ver y reproducir imágenes de alta calidad en un televiso r de alta definición
- Total compatibilidad con los objetivos Canon EF y EF-S, así como con los flashes Speedlite serie EX
Nuevo EF-S 18-200/3,5-5,6 IS, el teleobjetivo zoom versátil y compacto
Amstelveen (Holanda), 26 de agosto de 2008. Canon ha ampliado hoy su gama de objetivos EF-S con el lanzamiento de un nuevo y versátil modelo, el teleobjetivo EF-S 18-200/3,5-5,6 IS. Con una longitud focal equivalente a 29 – 320 mm, el nuevo objetivo ofrece una gama zoom 11x, que lo convierte en una potente y ligera alternativa al uso y transporte de múltiples objetivos de focal fija. El EF-S 18-200/3,5-5,6 IS ha sido diseñado exclusivamente para ser utilizado con las cámaras EOS con montura para objetivos EF-S, incluyendo la nueva EOS 50D, así como la EOS 1000D, EOS 450D y otros modelos anteriores.
Óptica de alta calidad
El nuevo EF-S 18-200/3,5-5,6 IS consta de 16 elementos, en 12 grupos, incluyendo lentes UD (ultra baja dispersión) y asféricas, que minimizan la aberración cromática, garantizando imágenes nítidas y detalladas de lado a lado, a lo largo de toda la gama focal del zoom. La distancia mínima de enfoque es de tan sólo 45 cm, lo que proporciona a los fotógrafos una gran flexibilidad en la composición de sus fotografías.
Estabilizador de la Imagen de 4 pasos
Un Estabilizador Óptico de la Imagen de 4 pasos de Canon, fabricado especialmente para la gama de longitudes focales específicas de este nuevo objetivo, actúa para compensar los efectos en la imagen del movimiento de la cámara cuando se sujeta con las manos, o cuando se utilizan velocidades de obturación muy lentas. Su capacidad para detectar automáticamente los movimientos de barrido de la cámara –desplazamiento horizontal– garantiza unas prestaciones excelentes cuando se está siguiendo con la cámara a sujetos en movimiento. Pero, además, dado que el sistema de estabilización va incorporado en el objetivo, los resultados se pueden apreciar a través del visor, mientras se encuadra la escena.
Adiós al velo óptico y las luces parásitas
Los reflejos que se producen desde el sensor de las cámaras digitales pueden producir velo óptico y luces parásitas, que deterioran la calidad de la imagen. Para evitarlos o reducirlos al máximo, el nuevo EF-S 18-200/3,5-5,6 IS utiliza elementos ópticos tratados con los revestimientos Súper Spectra patentados por Canon, consiguiendo así imágenes nítidas y sin distorsiones, con un equilibrio de color natural.