El domingo pasado tuve comunión de mi sobrino pequeño, el día fue muy bonito y todos estábamos divinos de la muerte.
En misa estaba sentada con mi sobrina mayor (21 años) y estuvimos toda la ceremonia comentando y replicando (entre nosotras) lo que decía el cura. La conclusión es que parece mentira que un cura tan joven puede llegar a ser tan carcar, estoy segura que sería la persona más feliz del mundo si las misas volvieran a ser en latín y de espaldas a los fieles.
Aparte de que utilizaba un vocabulario no muy entendible por unos niños de 9 años, los acojonó vivos.
Hubo un momento en que se dirigía a ellos y les dice "a partir de hoy si dejáis de ir a misa los domingos será porque no quereis a Jesús y lo dejareis de lado" todo esto con un tono amenazador e intimidador.
Mi sobrina y yo exclamamos a la vez un "alaaaaaaaaaaaaaa" ( en ese momento nos pareció muy fuerte las maneras de decirlo y más si pensamos que estos crios están "sensibilizados" porque tienen reciente la catequesis, di que muchos de ellos no se enteraban de lo que decía fruto de la emoción del día)
Mi sobrina solo dijo "vaya chantaje psicológico les acaba de hacer a los pobres (sonaba a eso) luego que tienen traumas"
Comentando esto con mi amiga Pumuki me dice cómo se nota que no vas a misa, hay dos chicos jóvenes que son peores que los curas viejos, estos hasta hacen las misas cantadas y los abueletes ni los entienden.
Vamos, que parece que las nuevas generaciones se van radicalizando.
Afortunadamente, me da la sensación, que a mi sobrino y seguramente al resto de chicos no les va a afectar lo que el cura les dijo.
Ainssss qué mona estaba yo con mi vestidito y una muleta.....