Intentando gastar unos dátiles que tenía por ahí, hice una empanada riquisísima (receta de mi amigo Rami) de la que otro día os hablaré. No conseguí acabar con ellos, pero me dije " yo soy más lista, no van a poder conmigo" jajajajjajaja.
En fin que el día de Reyes curioseando un libro de recetas para cocinar con niños que Melchora le regaló a mi cuñado ( véase clara la intención), encontré una forma original de que los peques coman fruta, de preparar algo fuera de lo común para una merienda o un cumple y por supesto................de liberarme de mis dátiles!!!!!!!
Es una cosa bien sencilla: SANDWICHES. La peculiaridad es que estos son de plátano y dátiles, todo bien aplastadito y dentro de su pan de molde.
A los peques seguro que les encanta y no ha habrá que suplicarles que se coman la fruta, ya veréis. Se pueden hacer formas divertidas con cortapastas (estrellas, corazones, etc) para hacerlos más atractivos.
He pensado que se le puede añadir a la mezcla canela, sirope de chocolate y para los adultos algo de licor incluso. También podemos hacerlo en formato empanadilla porque calentito no tiene que estar nada, nada malo.