Corre hombrecito, corre. |
10 Second Run es un juego descargable desde la E-shop en la 3DS, aunque originariamente es de Dsi Ware. El juego proviene de una saga llamada Go Series, en dónde programadores japoneses conodidos dan rienda suelta a su imaginación y crean pequeños juegos que en formato físico no tendrían cabida.
Hay varios títulos de la saga Go Series, pero ninguno se parece en nada, porque tocan muchos temas. Éste en concreto está creado por la compañia G-Mode y es un plataformas masoquista, que no por ello imposible de pasar.
La premisa es sencilla, tú cómo avatar encarnas a un muñequito rojo que tiene que ir desde el punto A del escenario que es la salida y llegar a un punto B que es la llegada, todo ello como reza el título en menos de 10 segundos y por supuesto evitando caer al vacío y esquivando todos los obstáculos que te puedas encontrar por el camino.
Ni que decir que sí te caes, te da un enemigo o simplemente se te acaba el tiempo tendrás que volver a empezar la pantalla, ya que no tiene checkpoint ni nada. La gracia es que te van contando las muertes mediante un contador. Yo he llegado a morir 99 veces en una pantalla XD.
El juego te propone varias modalidades:
- Trial: El juego consta de 50 pantallas, las cuales te puedes pasar cómo te de la gana.
- Maratón: Pasarse de nuevo las 50 pantallas pero esta vez de tirón y sin anestesia, mediante el contador te van contando tus muertes y se queda guardadas aunque apagues la consola.
- Práctica: Pues eso, este modo está por si quieres practicar algún circuito que te cueste más.
Después de pasarte el modo Trial, se te desbloquean dos modos más:
-Cronómetro: Pues...eso...intentar para el crono a los 10 segundos, no tiene más XD.
- 1 Second Run: Pasarte 10 nuevas pantallas en solamente 1 segundo. Eso sí son pantallas bastante más cortitas.
Y después de este rollo¿merece la pena comprarlo?... Pues yo diría que sí, porque sólo cuesta 2 euros, y la verdad que yo los he invertido muy bién ya que el juego me ha durado 6 horitas, que por lo que ha costado merece la pena.
Y con esto termino con un video, a ver si os gusta el juego =3:
Nus vemos.