Pues bien, el juego del que os hablo hoy transcurren 11 años después de los acontecimientos contados en American McGee's Alice (curiosamente el juego ha salido 11 años después del primero). En este juego descubrimos una Alicia psicológicamente más tocada (si es posible), situada en un Londres gris y deprimente. Tras interactuar un poco con la ciudad un gato blanco nos lleva al "País de las Maravillas" (precisamente maravillas no las llamaría yo XD), el cual está desolado por culpa de un tren que se dedica a destruir esa mágica tierra (no os extrañéis, posiblemente sea lo más "normal" del juego XD).
Comenzamos esta aventura con el vestido que llevaba en el primer juego
Es allí donde comenzamos a disfrutar realmente del juego. Nos encontramos ante un plataformas 3d, con sus saltos, combates y rompecabezas (lo siento, vais a tener que pensar XD). Alicia es una mujer preparada para todo, dispone de un triple salto y planeo en el aire para las partes de salto, 4 armas diferentes para los combates y la opción de empequeñecer cuando y cuanto queramos para resolver puzzles.
La muchacha está bien preparada para hacer frente a su aventura, no obstante todo esto no será suficiente y será nuestra mañá la que la saque a la pobre de los distintos aprietos. Hay partes que tendremos que repetir varias veces para lograr superarla con éxito, eso si, no resulta desesperante, quizá por que si la diñamos, nos transportan a la zona previa de la muerte, por lo que no tendremos que volver a pasar lo que ya hemos superado.
- No corras mujer, si solo quiero saber la hora
A lo largo de su viaje, Alicia irá encontrándose con viejos conocidos del primer juego (y de las novelas) tales como el Sombrerero, el conejo blanco..., os lo aseguro, cada cual está más pinzao que el anterior. Lo mismo ocurrirá en nuestros viajes al mundo real, en el que toda la peña con la que interactuamos están más tocaos de la cabeza que un Pikachu epiléptico (toma chiste de Pokemon que he colao).
A lo largo del juego iremos buscando y encontrando los recuerdos de Alicia, en teoría para irnos enterarnos de la historia (en teoría). También encontraremos botellas (no se pa que sirven) y dientes que nos servirán como monedas para ir mejorando las cuatro armas (cuchillo, metralleta, lanza granadas y maza, todas con un aspecto acorde con el título).
Reconozcámoslo, Alicia es el único personaje de estética bonita de todo el juego
A lo largo de su viaje Alicia llevará distintos vestidos, del mismo modo hay disponible un DLC de pago con más trajes y armas con distintos efectos (no se cuales son por que no lo he descargado).
Yo pensaba que no iba a estar a la altura de su predecesor, no obstante he de reconocer que esta segunda parte no la ha igualado sino que (al menos para mi) la ha mejorado, ya que es mucho más movido, más rápido y más variado.
Amos, que es un juego muy recomendable tanto por su estética como por su jugabilidad directa y variada. Si a esto añadimos que te viene de regalo un vale para descargarte la primera parte de free, creo que es una compra necesaria.
Byee!!