La Selección
Kiera Cass
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida.
La Selección es la oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y tambien abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Querido diario:
Me encanta reseñar a mi bola, sin colaboraciones por medio, puedo decir que la extensión del libro me parece insuficiente y que termina de forma abrupta y aquí nadie se enfada, y no son ejemplos, es justo lo que pienso del libro, es demasiado corto, se nota que la saga es un solo libro que decidieron publicarlo por tomos para que te dejes la pasta en cinco libros en lugar de comprar uno solo. Una pena, la verdad, porque no están nada mal. Es una lectura facilonga, para gente a la que no le gusta mucho leer que dicen en tiktok cosas como "me gusta que todo el rato pasen cosas", la historia es sencilla, bastante predecible, triángulo amoroso que se ve desde lejos, distopía en plan Juegos del hambre y Divergente, romance que no es romance estilo Crepusculiano, es decir, amor a primera vista que no se lo cree ni mi abuela harta de vino.
No sé si voy a seguir leyendo los otros pero seguro que no los compro nuevos, quizás de segunda mano, prestados de la biblioteca o la opción bárbara de pata de palo. No merece la pena el dinero por 200 páginas tamaño bolsillo, casi 9 euros, lo siento pero no se lo merece. Lo lees muy rápido porque casi todo es diálogo, algo que me criticaron mucho en mi novela, que era toda diálogo pero luego hacen famosa esta saga, pues muy bien, colega. Le falta ambientación, descripciones y mucho contexto, no entiendo muy bien en qué fecha quieren encasquetar esto, si es rollo moderno o el rancio abolengo de la edad de Cristo, te dice que están en un palacio, con vestidos, guardias y pomposidad, pero luego resulta que también hay teléfonos móviles.
Me siento identificada con la protagonista que es más pobre que las ratas y está acostumbrada a comer tierra y sudar tinta. El príncipe me cae como una patada en la boca y el tercero en discordia me da pena los cuernos que se va a llevar en las siguientes novelas, menudo pringado. ¿Ves como este tipo de reseñas molan más? Pues decidle a las editoriales que me dejen reseñar a mi puto rollo con tacos y expresión soez y vulgar, que terminamos antes.
Mención especial a la hermana pequeña porque yo he perdido la ilusión que ha encontrado ella y se la ha comido sin respirar, lo de la madre vendiendo a la hija a cambio de pasta de palacio es muy hardcore pero me divierte, por cierto, se puede hacer ñaca ñaca sin necesidad de penetración, ahí lo dejo. No, no es porque haya escenas "espaisi" sino porque insinúan que el sexo solo es penetración, ahí lo dejo. Por cierto, Celeste es la peor villana de la historia, en fin, ya sabemos quién va a ganar. Muerte a la Corona y me piro que se me ha hecho la reseña muy larga, a cascarla.