Verdad o reto
Camilla Läckberg
Sinopsis:
Cuatro amigosÚltima noche del año. Los adolescentes Liv, Martina, Max y Anton son mejores amigos desde hace años. Los cuatro están ansiosos por celebrar esta Nochevieja juntos, divirtiéndose, bebiendo y coqueteando, mientras espían a sus padres en la casa vecina.Cuatro secretosPero ya no son niños: hay que arriesgar y trasgredir las reglas. Y empiezan a jugar. Primero al Monopoly; después a Verdad o Reto. La fiesta sube de tono y las apuestas son cada vez más altas. Aparentemente lo tienen todo, pero tras la fachada perfecta hay secretos que nunca han compartido. Cada uno de ellos esconde algo que el juego inocente sacará a la luz y revelará una verdad impactante.Una noche sin fin. Nada volverá a ser lo mismo. Y no todos llegarán a las campanadas de medianoche…
Querido diario:
Soy fan incondicional de esta y absolutamente todo lo que publique me lo voy a comprar. Ahora bien, es muy descarado el constante y frustrado intento de Planeta de robarle esta autora a Maeva. No es la primera vez que publican un libro como novela cuando en realidad es un relato. Y entiendo a la gente que se cabrea por el precio.
Como relato está genial, trata de la venganza, el sufrimiento, la amistad y sobre todo ese momento en el que imaginas que lo mandas todo a la mierda, que le prendes fuego a todo y no te importan las consecuencias, lo importante es poder resarcirte. Pues eso es lo que sucede, que la gente se cansa, se harta de estar siempre tragando y soportando, que fingir duele más que un golpe y cuando sientes que ya no puedes más, cierras los ojos y te imaginas terminando con todo, cometiendo una locura. Pero normalmente no lo haces, abres los ojos y sigues con tu vida. Pues aquí vas a encontrar la satisfacción de: ¿qué pasaría si decidiera hacer lo que llevo años imaginando? Es genial.
Cuando realmente empatizas con el sufrimiento de los personajes, entiendes su motivación y al ponerte en su lugar los acompañas en sus decisiones y de alguna manera también asumes las consecuencias. Un final distinto me habría decepcionado, pero por suerte para mí, ha sido muy satisfactorio.