jueves, 30 de diciembre de 2010

ÚLTIMA NOCHE

Mañana  dicen que es la última noche del año, en nuestra lengua, como és la última, es la vieja, la noche más vieja, la que ha visto más amaneceres...también le caería bien el nombre de sabia, nochesabia, los viejos suelen ser los que más saben. Ya lo dice el refrán "más sabe el diablo por viejo que por diablo".
En inglés la nombran diferente New Year's Eve, la víspera del año nuevo, es una forma de llamarla que se arrima más a lo nuevo que a lo viejo. Como quien estrena vestido ese concepto de la primera vez que a mi me sugiere felicidad.

Deseo que esta noche, a la que yo  voy a llamar sabia, nos traiga eso, mucha sabiduría que no conocimiento. Que la compartamos con personas y seres a los que realmente amamos, que despidamos  2010 agradeciéndole todo lo que nos ha traído, lo bueno y lo malo y que logremos comprender y extraer todo el aprendizaje de cada una de esas experiencias. Que proyectemos todos nuestros deseos en esa bóveda de infinitas posibilidades y que los materialicemos, que la alegría de esta noche nos acompañe interiormente y que nunca escatimemos una sonrisa , ni a nosotros mismos.

FELIZ 2011, amigos bloggeros, disfrutad de esta nochevieja porque es la última, la última del año y jamás , jamás se repetirá.


martes, 21 de diciembre de 2010

NO EXISTEN ABSOLUTOS

Me ha llegado esta canción de Ana Torroja....que la disfrutéis.




PD Es precioso lo que dice  " cada amigo es una casa...."

domingo, 19 de diciembre de 2010

FRÍO INVIERNO

Europa está helada...hoy donde vivo ha amanecido lloviendo pero a media tarde lucía el sol. No sabemos la suerte que tenemos.

Este año voy a ir cambiando la plantilla del blog según la estación del año , dejo atrás los racimos de uva del otoño y me adentro en el blanco de invierno...winter wonderland.

Este año han abierto en mi pueblo una floristería de Ole, y he comprado mis plantas navideñas, esas con las hojas muy rojas que tanto adornan estas fechas, y también compré ramos de eucaliptus que huelen de maravilla...huelen tan bien que hace días que no quemo incienso, y una corona para la puerta de casa, hecha de abeto azul natural y con unos corazoncitos de madera muy "cozy"...cuando llega Navidad me vuelvo un poco ñoña, me gusta crear ambiente navideño, acogedor, idílico y hasta escucho Christmas Carols cuando cocino o hago limpieza. 
Esta semana tengo que hacer mil cosas, como muchos de vosotros, supongo. Arreglar todos lo temas en el trabajo, hacer las últimas compras navideñas, asistir a algún que otro piscolabis. Me falta comprar el turrón y decidir el menú que haré para San Esteban...el día de Navidad  no me toca cocinar, lo hará mi cuñado ¡ qué bien!!!! Tengo que escribir felicitaciones...todavía mando algunas por correo tradicional, ese de sobre y sello, que tenemos medio olvidado.  De esas este año sólo he recibido UNA...este método está de capa caída total, manda la nueva tecnología. Pero como me vuelvo ñoña no me importa mandar unas cuantas.
Haremos vacaciones todos los días, queremos hacer pequeñas excursiones, estar tranquilitos en casa , visitar algunos amigos...en fin, lo que se hace en Navidad. Ah! sin olvidar el deporte, que con tanto turrón, escudella, pavo, mazapanes....cualquiera se abrocha los tejanos en verano.

¡Bueno!, hay una en casa que ya ha recibido su primer regalo de Navidad. Nuestra perra Bomba;  le hemos comprado una camita nueva , nosotros la llamamos "mullidito", la pobre estaba fastidiada con la que tenía, era muy finita y la  tenía que ir doblando hasta alcanzar  un grosor aceptable....Mira ahora que satisfecha se la ve con su súper mullidito....¡está  feliz!.

"Por fin una camita como Dios manda...."
PD ¿Preparados para la Navidad?????

domingo, 12 de diciembre de 2010

78 en Indochina


Parece el titulo de una película bélica, pero nada más lejos de mi intención. Hoy mi padre cumplía 78 años y lo hemos celebrado en un magnífico restaurante de Barcelona, el Indochina. Conocemos a su propietario desde hace más de veinte años, ya que regentaba un magnífico restaurante chino justo delante de casa de mis padres. Mi padre, que últimamente pasa de celebraciones, ha tenido el magnífico detalle de invitarnos y la comida ha sido un espectáculo de olores, colores y sabores. Hemos comido un menú degustación de 11 platos más dos postres., ah! y también incluía un aperitivo...ha sido un goteo de platitos, a cual más original y vistoso. Los camareros nos los iban describiendo "langostinos "flitos" en salsa de cítricos con....y aquí ya nos habíamos perdido, al final no sabíamos muy bien lo que íbamos comiendo pero el sabor era tan exótico que ...¡nos daba igual!!!!! El plato más original este "pato laqueado sobre hoja de manolio", la vela iba calentando el fondo de la hoja y el aroma de magnolia impregnaba la carne...como veis ¡lujo oriental a tope!!!

Si alguna vez vais a Barcelona no os dejéis perder este Restaurante, en la calle Muntaner 82, es absolutamente diferente a todo lo que hayáis visto, la decoración es exquisita y tienes la probabilidad de comer en una pagoda, o bien sobre el agua, o en largas mesas de mármol o bien en mesas de raíces de árboles centenarios, la música es relajante, el servicio muy correcto, y la comida un festival.

Lo más importante es que mi padre ha estado muy contento de enseñarnos este sitio nuevo, desde que vivimos en el campo ya no frecuentamos locales así y saludar al Ly Leap, el propietario, ha sido un placer, sigue trabajando y evolucionando con su cocina de una forma admirable.

PD Si visitáis  el Restaurante Indochina os recomiendo que vayáis por la noche, creo que  el ambiente tiene que ser todavía mejor, está lleno de velas que seguro le dan  todavía un toque más mágico. Ideal para sorprender a tu pareja con una cena inolvidable . ¡Ya me lo contaréis!!!!

miércoles, 8 de diciembre de 2010

A DREAM CAME TRUE

Ayer fuimos a IKEA, deseaba comprar algún complemento para los adornos navideños que pusimos el lunes en casa, siempre se rompe alguno  y se tienen que ir reponiendo. Llegamos a IKEA  a las 10.00 de la mañana y ¡había cola para entrar!. Desde luego "Mr. IKEA" ha encontrado la fórmula mágica : es un éxito total. ¿quién no ha comprado alguna cosa en IKEA???

Como había tanta gente, mi marido empezó a estressarse, no soporta comprar en lugares llenos y entonces su "táctica" es ir muy deprisa. Recorrimos la exposición en apenas 10 minutos, y  a todo lo que me interesaba, él me decía "al final lo encuentras todo, no cojas bolsa ni nada".

Cuando llegamos al final, no encontré ni luces, ni coronas navideñas, ni complementos para el árbol , ni estrellas , ignoro si es que se habían acabado o nos los pasamos de largo. Suerte que hice una excepción y cuando vi una tartera de cristal, preciosa, de las típicas, típicas, la cogí al vuelo y la llevé a cuestas hasta la caja....de todas formas fue una buena visita y  salió más económica...Mejor ver siempre el lado positivo, además con lo lleno que estaba el almacén a Mr. IKEA no debió importale el bajo importe de nuestra compra.

Ah! al final nos pasamos por el súper y compramos las deliciosas galletas de jenjibre, aunque  no tienen nada que envidiar al pastel que he horneado hoy para la tartera .
¿Qué os parece mi pastel de coco y pasas con cubierta de  chocolate y nueces?????. A mi marido le ha encantado, pero no sé si se merece probarlo, su velocidad era tal que quizás no tenga un segundo para saborearlo...aunque sospecho que para eso sí que lo tendrá.

PD Si alguno quiere la receta, sólo tiene que pedirla.Ah! y estáis invitados a probarla...

lunes, 6 de diciembre de 2010

Se acaba....

El Otoño se acaba en apenas un par de semana. No lo parece, el frío tan intenso y las primeras nieves hacen que nos olvidemos de él. Los ocres, amarillos y rojos darán paso al gris, y blanco invierno.  Quiero despedirme de este Otoño, mi estación favorita. No sé dónde estaré para el próximo. Este año recibí el regalo de una experiencia magnífica, la vendimia, recogí uvas, las pisé, y ayudé a guardar el mosto. Sirva este post de despedida de esta estación, magnífica , para mi ,en todos los aspectos.



PD ¿Os gusta el Otoño????