miércoles, 26 de junio de 2013

Magic Decor

¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo muy emocionada con la acogida que ha tenido el sorteo por el primer aniversario del blog. De hecho ya estoy pensando en un próximo sorteo para mas adelante, jeje.


Hoy vengo con una entrada rapidita. No voy a hablaros de ninguna receta, sino de un producto. No soy muy fan de hacer publicidad de determinadas marcas o productos, pero ayer asistí a una demostración y quería contaros que me ha parecido.


Se trata de Magic Decor, imagino que algun@s habréis visto esas maravillosas tartas con decoraciones que simulan encajes o puntillas.

El producto consiste en una plantilla de silicona que se rellena con un preparado de polvos que es una especie de glasa. El preparado se obtiene mezclando los polvos con agua y batiendo unos minutos. Una vez rellena la plantilla con el producto se puede llevar al horno, dejar secar a temperatura ambiente durante unas horas o introducirla en el congelador. Pasado el tiempo recomendado para cada método de secado se procede a desmoldar. El resultante son unas decoraciones que emulan al encaje. Se puede teñir con colorantes la mezcla con la que se rellena la plantilla o una vez hemos desmoldado los encajes proceder a pintarlos.






Los resultados son muy vistosos. En la demostración decoramos unas galletas y quedan espectaculares. Ahora viene lo malo... El precio es muy elevado, por un lado venden diferentes tipos de plantillas que rondan los 50 euros, y por otro los polvos que cuestan otros 12-15 euros. Es una inversión alta que creo que es muy difícil llegar a rentabilizar. Lo dice quién tiene una impresora de tinta comestible cuyos cartuchos son infinitamente más caros que los de tinta normal (si los de tinta normal eran de sangre de unicornio, los de tinta comestible deben estar hechos con una mezcla de sangre de todas las especies de seres fantásticos).






¿Creéis que merecen la pena este tipo de productos?

También me surge el interrogante de sí van a terminar creando tantos artilugios para facilitar las decoraciones que al final se va a perder la esencia de lo artesanal. ¿Qué opináis?


¡¡¡Recordad que el sorteo sigue activo!!!






P.D: Este post no lo patrocina nadie, jeje.


B7s!


martes, 18 de junio de 2013

¡Mi primer cumple-blog!

¡¡¡Sí!!! Hoy hace ya un año que empecé con el blog. Llevaba ya meses interesándome por el mundo de la repostería creativa, pero sólo un par de semanas antes me había decidido a hacer mis primeros cupcakes. El primer intento salió estupendo de sabor pero tenía un aspecto que daba miedito, jeje. Era incapaz de conseguir que la crema cogiera consistencia. Pero poco a poco, a base de mucho investigar empecé a conseguir resultados bastante aceptables. Y un año después aquí estoy, ya me atrevo con galletas, tartas y alguna que otra cosa.

Daros las gracias a todos los que una o mil veces habéis pasado por aquí. Y como todo aniversario no iba a ser yo menos y he decidido organizar un sorteo para celebrar mi primer cumple-blog. ¡¡No sabéis la ilusión que me hace!! He decidido meter un poquito de todo, así que espero que os guste.




El premio del sorteo consiste en:

1 transportador para 24 cupcakes
1 impresión en papel de azúcar tamaño A-4
1 espátula de silicona
1 alisador de fondant
1 cortador de galletas con forma de camiseta
1 juego de cortadores de fondant "Hora del té"
1 paquete de cápsulas para cupcakes veraniegos
1 paquete de palitos para cakepops
1 bote de perlas decorativas de colores
1 paquete de fideos de colores
1 bolsita de fideos de chocolate
1 esencia de cacahuete
4 esencias de limón
1 preparado de glaseado para cupcakes




Para participar estos son los requisitos obligatorios:

1. Haceros seguidores del blog o de la página de facebook
2. Dejad un comentario en ésta entrada o en la imagen del sorteo en facebook diciendo que os apuntáis. Tened en cuenta que si escribís de forma anónima en el blog necesito que me dejéis vuestro nombre para poder meteros en la lista de participantes.

Opcionalmente, podéis:
1. Compartir el sorteo en facebook o blogger, o linkear el sorteo en vuestros blogs. No es requisito, pero estaría bien para que el sorteo llegara al mayor número de personas.




El sorteo comienza hoy y finaliza el día 30 de junio a las 22 de la noche. Una vez comprobados los requisitos realizaré el sorteo y publicaré el ganador en facebook y en el blog. El sorteo es nacional, lo siento por las que vivís lejos.

Creo que no me olvido de nada, si tenéis alguna duda no tengáis reparos en preguntarme. Animaros a participar y compartir el sorteo.

¡¡B7s!!


martes, 11 de junio de 2013

Mi primera tarta de dos pisos

¡¡¡Ayyy!!!, casi un mes sin publicar... Y la verdad es que no ha sido por falta de cosas que enseñaros. Hace ya muuuuuuucho me pidieron una tarta para un bautizo, algo para una celebración íntima y familiar. A pesar del miedo que me da el comprometerme con eventos tan especiales dije que sí. Me pasaron varias ideas que habían visto por la red y me puse manos a la obra. En principio la tarta iba a ser de una planta coronada por un par de zapatitos... Pero yo, que parece que si no trabajo bajo presión no estoy contenta,  hice algo extraño al calcular las cantidades y al hacer el bizcocho me pareció que me había quedado algo corta. Por suerte había sobrado algo de masa y hornee otro bizcocho más pequeño. Así que sin comerlo ni beberlo me había metido en una tarta de dos pisos. ¡Una tarta de dos pisos! Os diré que hasta soñé con cómo se hundía el segundo piso dentro del primero (sí, sueño con tartas, cupcakes, etc...).






No quise meterle mucha decoración porque me parecía que los zapatos debían ser lo principal.






Como resultado, una tarta sencillita, pero de la que terminé bastante orgullosa por el acabado de los zapatitos y porque mi pesadilla de la tarta desmoronándose no se hizo realidad, jaja.






Los zapatitos más de cerca. Son muy sencillos de hacer con las plantillas que se pueden encontrar facilmente y son muy vistosos.






¿Qué tal os lleváis vosotr@s con las tartas de varias alturas? ¿Y cuál es vuestra peor pesadilla repostera?


Por cierto, se acerca el primer cumpleaños de mi blog, alguna cosilla especial tendré que hacer para celebrarlo, ¿no? ¡Estad atent@s!

B7s!