Hoy vengo con una entrada rapidita. No voy a hablaros de ninguna receta, sino de un producto. No soy muy fan de hacer publicidad de determinadas marcas o productos, pero ayer asistí a una demostración y quería contaros que me ha parecido.
Se trata de Magic Decor, imagino que algun@s habréis visto esas maravillosas tartas con decoraciones que simulan encajes o puntillas.
El producto consiste en una plantilla de silicona que se rellena con un preparado de polvos que es una especie de glasa. El preparado se obtiene mezclando los polvos con agua y batiendo unos minutos. Una vez rellena la plantilla con el producto se puede llevar al horno, dejar secar a temperatura ambiente durante unas horas o introducirla en el congelador. Pasado el tiempo recomendado para cada método de secado se procede a desmoldar. El resultante son unas decoraciones que emulan al encaje. Se puede teñir con colorantes la mezcla con la que se rellena la plantilla o una vez hemos desmoldado los encajes proceder a pintarlos.
Los resultados son muy vistosos. En la demostración decoramos unas galletas y quedan espectaculares. Ahora viene lo malo... El precio es muy elevado, por un lado venden diferentes tipos de plantillas que rondan los 50 euros, y por otro los polvos que cuestan otros 12-15 euros. Es una inversión alta que creo que es muy difícil llegar a rentabilizar. Lo dice quién tiene una impresora de tinta comestible cuyos cartuchos son infinitamente más caros que los de tinta normal (si los de tinta normal eran de sangre de unicornio, los de tinta comestible deben estar hechos con una mezcla de sangre de todas las especies de seres fantásticos).
¿Creéis que merecen la pena este tipo de productos?
También me surge el interrogante de sí van a terminar creando tantos artilugios para facilitar las decoraciones que al final se va a perder la esencia de lo artesanal. ¿Qué opináis?
¡¡¡Recordad que el sorteo sigue activo!!!
P.D: Este post no lo patrocina nadie, jeje.
B7s!