Esta historia tiene su comienzo de manos de una malvada compañera a la que quiero mucho:
Nuria.
Con Nuria he pasado guardias charlando sin parar ya que es de lo más maja y a mayores... ambas tenemos el gusanillo de la cocina!!
Y con todo esto os preguntaréis el porqué de que diga que es malvada.... Pues sí!! y mucho!! Una tarde que pasé a darle la vara me dijo que me iba a enseñar algo para ponerme los dientes largos y que me iba a encantar... Fue el principio del fin en el momento en el que me puso un catálogo del Lidl encima de las piernas y en la foto se veía una heladera. Simplemente la miré y le solté un: Te odio... Pero con mucho cariño y amor del bueno eh!!!
Bueno... pues el final del cuento es en plan y vivieron felices y comieron perdices ya que tengo en mi poder ese bien preciado xDD aunque a pesar de estar conmigo desde junio, aún pude estrenarla este mes... pero nunca es tarde si la dicha es buena!!! Nuria.... Esta receta va por ti!!!!
La receta la encontré buceando en uno de tantos blogs de cocina que tengo guardaditos como mis pequeños tesoros ^^ en este caso se trata de Cocinerando os recomiendo que investiguéis entre sus recetas ya que las tiene muy pero que muy buenas!!!
Strawberry cheescake icecream o helado de tarta de queso con fresas
Ingredientes
-340 gr de fresas
-180 gr de queso crema (estilo philadelphia)
-150 gr de azúcar glass
-2 cucharadas de azúcar invertido
-250cc de leche entera
-200 gr de nata
-1 limón
Vamos a comenzar lavando bien bien las fresas y quitando la parte verde, también conocido como rabito de la fresa. lo ponemos en un recipiente de batidora y añadimos el zumo del limón ( yo usé el limón entero ya que los limones de Xieles son muy ricos).
Una vez triturado le añadimos la leche y reservamos.
Llega el turno de la 2º parte,montamos ligeramente la nata con el azúcar glass, añadimos el queso philadelphia y el azúcar invertido.
Llega es momento de juntar las 2 mezclas y para ello hay 2 opciones: Lo echamos todo así tal cual, o si no os gusta encontraros trocitos y semillitas podéis hacer como yo: Colarlo ^^
Cuando terminemos dejaremos la mezcla en la nevera un mínimo de 4 horas, yo lo dejé de un día para otro por falta de tiempo, pero con 4 horas es suficiente.
Si no tenéis heladera, el proceso es más latoso, ya que hay que sacarlo cada 2 horas para batirlo y que no cristalice mucho mucho.
Con la heladera solamente hay que tener en cuenta que el recipiente tiene que pasarse un mínimo de 24h en el congelador antes de usarse, la mía pasó más tiempo pero porque retrasé el día del helado xDD.
Llega el momento de transformar nuestro rico batido en helado suculento, para ello montamos la heladera y la ponemos en marcha, esto de ponerla en marcha es importante ya que si no se congela en contacto con las paredes... palabrita ^^
Si os fijáis la heladera ( a parte de tener helado por toda la parte de arriba) tiene un agujero por donde meter el helado en marcha, os pondría las fotos exactas pero sacar fotos con la zurda mientras con la diestra encestas el helado.. es difícil xD.
Tras unos 40-50 minutos ya tendría que estar cremosito pero si no alcanza el punto deseado.... se mete al congelador y listo!!!
Solo nos queda atacar!!! bon apettit