Bobama e Israel

Después de un 2008 donde hemos tenido al salvador del planeta hasta en la sopa, donde hemos conocido que piensa, que cereales come y cuales son sus restaurantes favoritos de Chicago..., entramos en el 2009, el año de la esperanza (ja!). ¿Y que nos espera en una año que comienza el día 20 de este mes con la coronación de Obama I? Pues más de lo mismo. Con otra cara pero con el mismo corazón: cero grados. Otro que hará y deshará con el mundo lo que se le ponga en las narices, que masacrará, si lo cree oportuno, países enteros en busca de petróleo y mirará a otro lado cuando no le interese.
Alguien me dirá que seguro que durante la campaña prefería al demócrata frente al Sr de las patatas, pero aunque de imagen parecía mejor, sabía que en el fondo daría lo mismo. Son diferentes caras de una misma moneda.
Mientras mueren centenares de palestinos en Gaza, el Sr Barak juega al golf plácidamente en Hawai, en un buen resort donde seguro que no falta de nada. Se me olvidaba que entre los centenares de muertos hay un gran porcentaje de niños (seguro que algún cabroncete también, de los que tiran piedras, ¡que malos son!).
El otro día entrevistaban a un colono judío que vive cerca de la frontera y que sufría los ataques con misiles caseros de las milicias palestinas. El tío, sin sonrojarse ni un poquito, decía que los ataques israelíes estaban justificados y que las bajas civiles eran males necesarios para que cesaran los ataques de estas milicias. También hace unos días leía a un escritor israelí; este decía que los palestinos están acostumbrados a sufrir y que por eso esta guerra no es un problema para ellos, que al fin y al cabo llevan toda la vida pasándolo mal y que por unos cuantos bombardeos no pasa nada...
¡¡¡YES, WE CAN!! We Can??? What?? dejar a Israel campar a sus anchas y de paso gastar un poco de armamento para después reponer y hacer el pedido a los colegas americanos. Si te informas, lees en redes o sitios no oficiales, o investigas por tu cuenta, te das cuenta que hay detrás de Obama; Lobbys judíos que evidentemente no le van a permitir hacer otra cosa que seguir hablando de acuerdos de paz, de reuniones a gran nivel y cositas por el estilo. En unos meses veremos esos acuerdos firmados en bonitas ceremonias y las consiguientes ayudas que se aprueban en USA e la UE para la reconstrucción de Gaza...Dinero tirado a la basura que unos meses después los F-16 y asociados derribarán en segundos.
Os dejo una noticia de una corresponsal en los territorios ocupados que publicó el periódico El Mundo, del "grandioso y admiradísimo" por mi Pi Jei Ramírez..., aunque en este caso merece la pena la lectura, os la recomiendo encarecidamente. Esta otra noticia publicada por El País tampoco tiene desperdicio.
A pesar de todo, sonreíd, que vivir sigue siendo maravilloso (menos en Gaza, la mayor parte de África, Afganitan...)