viernes, noviembre 15, 2024

Señales de vida...


Esta noche nos amamos

ajenos a nuestra suerte,

sin pensar en el mañana…

mañana será otra muerte.

 

(Juan Antonio González Romano) 

 

 

viernes, noviembre 08, 2024

jueves, octubre 31, 2024

Palabras prestadas de Sara Búho...

 

Aprecio cada movimiento de manos que emplea aquel que habla con franqueza por miedo a no explicarse del todo bien.

Me enamoro de cada parpadeo que esparce las lágrimas que empañan unos ojos y despejan la verdad en otros ojos que observan al que llora.

Adoro con cada partícula de mi ser la energía de un abrazo que dura más de dos minutos; la pura sincronización que sienten los cuerpos doblegados en paz por su propia naturaleza.

Soy incondicional de la magia que desprende cada truco aunque lo conozca.
Crecer no puede consistir en dejar de creer en magos si es un niño cualquiera quien hace aparecer una sonrisa donde sólo había una mueca de rutina  con dientes.

Respiramos humanidad convencional, olvidamos la pena que da  el hecho de que a día de hoy compartir alegrías sea un tesoro al alcance de pocos, porque cualquiera está dispuesto a escuchar tristezas por mero morbo.

Sucumbamos a lo inevitable, protejamos cada matiz.

Somos la generación de los que rechazan el pasado por no poder cambiarlo, y miran con recelo al futuro porque no saben qué pasará
obviando que cada decisión es una oportunidad y que de cada error puede quedar algo más que un poema.

 

 

 

martes, octubre 15, 2024

Palabras prestadas de Mary Elizabeth Frye...


 

 
No te detengas en mi tumba a llorar.
No estoy ahí, no estoy dormida.
Soy un millar de vientos que soplan,
soy la suave nieve que cae,
soy las gentiles gotas de lluvia,
soy los campos de granos maduros,
estoy en el silencio de la mañana,
en la prisa agraciada
de hermosas aves que vuelan en círculo.
Soy la estrella de la noche,
estoy en los pétalos que florecen,
en un cuarto silencioso,
en los pájaros que cantan,
en cada pequeña cosa.
No te detengas en mi tumba a llorar.
No estoy ahí, no estoy muerta.
 
 
 
 

viernes, agosto 09, 2024

Yo no soy yo...


 
Yo no soy yo.
Soy este
que va a mi lado sin yo verlo,
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces olvido.
El que calla, sereno, cuando hablo, 
el que perdona, dulce, cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pie cuando yo muera.

(Juan Ramón Jiménez)






martes, julio 23, 2024

Ars Magna...


 Qué es la magia, preguntas
en una habitación a oscuras.
Qué es la nada, preguntas,
saliendo de la habitación.
Y qué es un hombre saliendo de la nada
y volviendo solo a la habitación.


Texto: Leopoldo María Panero




viernes, julio 12, 2024

Crisis...


 Tu voz parece de otro tiempo,
ya no tiene aquel tono cálido de antes,
ni la complicidad de siempre,
sólo son palabras
y su afecto es ahora discreto:
en tus mensajes ya no hay mensaje.


Texto: Francisco Gálvez
Foto: Blckcrayon




martes, junio 18, 2024

La leyenda de los ahora...





Cuenta una leyenda universal que, hace muchas épocas, las personas eran animales simbióticos: iban siempre acompañadas de un pájaro diminuto, de plumaje brillante y canto melódico, que eran como un susurro. Se llamaban Ahora.

Los Ahoras acompañaban a los humanos día y noche, revoloteando por sus cabezas en silencio, eran pajaritos muy sabios y sencillos. Cada vez que sus simbiontes contemplaban un paisaje hermoso, miraban a alguien a los ojos, o vivían cualquiera de esos mágicos eventos que suelen discriminarse solo por ser cotidianos, el Ahora les daba un pequeño picotazo en la cabeza de la persona y cantaba; entonces las personas tenían un Momento de Consciencia. Vivían el presente con más nitidez y eran felices. De hecho, los Ahoras se alimentaban de las emociones que se desprendían de estos momentos, y de ahí la simbiosis.

Había gente que se hacía muy amiga de sus Ahoras y estos les daban Momentos de Consciencia a cada instante. Sin embargo, algo ocurrió. Llegó un punto en que, por motivos estraños, la gente empezó a establecer relaciones con otras dos aves, una de plumaje negro y otra blanco: se llamaban Antes y Después, y poco a poco, los Ahoras fueron muriendo, la magia de los pequeños detalles desapareció y los Momentos de Consciencia se perdieron para siempre.

Mas este no es el final de la historia, pues la leyenda asegura que los hermosos Ahoras, aunque ya no puedan volar ni picarnos, siguen viviendo en el alma de cada uno de nosotros, esperando que retomemos la simbiosis y podamos ver la magia de nuevo.

Incluso dicen algunos que… si cierras los ojos, respiras hondo y sonríes, podrás sentir, en el corazón y en la mente, el canto y el picotazo del Ahora, y al volver a abrirlos el mundo será brillante.


(Óscar Sorialez)




jueves, junio 06, 2024

Háblale a tus células...


Amo cada célula de mi cuerpo y les concedo el poder de autoregenerarse. Cada respiración es como una caricia para ustedes, quiero darles vida y energía. Agradezco a cada célula de mi cuerpo por su contribución al milagro de mí existencia. Hoy, elijo llenar cada rincón de mi cuerpo con pensamientos positivos y palabras amables. Sé que cada una de mis células responde a la vibración de amor y gratitud. En cada latido de mi corazón, siento armonía que fluye a través de mis células. Les envío amor y luz dejando que la energía del Universo bañe cada una de mis células con su poder sanador.




martes, mayo 28, 2024

El mago de Oz...


 

Bueno, Dorothy, deja de imaginar cosas. Siempre te preocupas por nada. Ayúdanos hoy y encuentra un lugar en donde no te metas en problemas.

-Algún lugar donde no haya problemas. ¿Supones que haya tal lugar, Toto? Debe haber. No es lugar donde puedas llegar en bote o en tren. Es muy lejos... detrás de la luna, más allá de la lluvia, en algún lugar más allá del arcoiris...





martes, mayo 07, 2024

El señor de la guerra...


 

Dos hombres mojaron

sus katanas en el río

Los cerezos explotaban

sobre el camino:

era abril

Musarama y Masamune

vieron correr las flores

sobre el agua

Cuando las flores

chocaban

con el filo de la katana

de Murasama

eran cortadas

suavemente

a la mitad

"Ese es mi filo" dijo

Murasama, triste

al ver que las flores no sangran

"La tuya, Masamune, deja

que las flores se escapen

Rozan su agudeza, y la esquivan"

Masamune sonrió

y en loto

observó el flujo del río

cristalino

reflejando

el metal de su espada

reflejándose

en el agua

"Mi espada no corta

las cosas bellas"

dijo Masamune

y extrajo

del agua su katana

seca.




lunes, abril 29, 2024

Tú eres mi casa...


 Las personas hogar son ese lugar en el mundo al que siempre podemos regresar. Son el resultado de una relación inquebrantable que no conoce de distancia temporales, ni espaciales... Las personas hogar llegaron para quedarse, y se han ganado ese espacio en tu vida gracias a su amor incondicional, a su amistad a prueba de todo, a sus abrazos apretados y silencios reconfortantes. Las personas hogar son capaces de llorar contigo tus heridas, pero también de sanarlas junto a ti, son un tesoro por el que agradecer a diario. Las personas hogar son  aquellas a las que siempre podemos regresar, ese lugar en el mundo donde no pasa el tempo y siempre se sentirá como estar en casa. Las personas hogar son  calidez, compañía, sabiduría. Son amistad, familia elegida, amor incondicional.





lunes, abril 15, 2024

Recordatorio...

 


La vida se construye a base de experiencias compartidas, y tú ayudaste a construir parte de la mía. Creéme, nunca habrá distancia entre nosotros. El pasado será siempre hoy...




lunes, abril 01, 2024

Pulgares verdes...


 Las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor, ni dolor; son atrevidas, confían en los presentimientos, meditan a su manera, defienden con firmeza lo que más les importa, deciden su camino con el corazón, escuchan su cuerpo, improvisan, no imploran, ríen y tienen los pulgares verdes. Quiero decir que tienen mano con las plantas. Y también con los animales. Primero aprenden a amar lo que hacen, luego alientan a otros al crecimiento. Saben reconocer lo frágil y lo que tiene valor y también lo que debe ser podado.



Texto: Jean Shinoda Bolen




martes, marzo 05, 2024

Vega "La adorada"

 


Veguita partió...

Vega vivió 18 años, mucho para un agapornis, la más longeva que tuve... ¡Mi Matusalena!

Vega fue adorada y querida por todos los miembros de mi familia, la niña mimada de Ramón y mía, adorable y buena como ella sola... Siempre encima nuestra, siempre a la espera de calor y cariño, éramos su lugar favorito en el mundo, de eso no tengo duda.

Veguita vino con el viento de Levante, llegó por sorpresa en una palma y vivió en la de nuestras manos.

Vega conoció a todos mis loros, a los que la precedieron y a los que a día de hoy están con nosotros...¡A todos!

Vega fue feliz y amada y, aunque su ausencia deja un hueco enorme en nuestros corazones que nada llenará, dejó tanto en nosotros que viviremos de su recuerdo. ¡Algo tan pequeño llenó tanto!

Veguita es el ser con el que más pelis y series he visto, siempre conmigo en mi hombro, dentro de mi bata o chaqueta, o las dos bajo la manta en el sofá...

Mi Veguita me decía guapa tan a menudo que casi me lo creí... :)

Vega siempre me daba un beso cuando se lo pedía y daba amor sin pedírselo.

Veguita era especial y muy lista, quien la conoció lo sabe.

Vega fue feliz y muy querida y eso nos consuela ahora que nos falta.

Vega partió y duele mucho pensar que ya no está y no estará más...Pero nos reconforta pensar en su larga vida, en los bien que siempre estuvo, en lo querida que fue, en la suerte que tuvimos al encontrarnos...

Vega vuela alto mi princesita guapa...

Te queremos...

Te pensamos...

Besitos bebé...¡Besito!

Vuela, vuela, vuela...





sábado, enero 20, 2024

Pelo de perro...

El perro se ha ido. Lo echamos de menos. Cuando suena el timbre, nadie ladra. Cuando volvemos tarde a casa, no hay nadie esperándonos. Seguimos encontrándonos pelos blancos aquí y allí por toda la casa y en nuestra ropa. Los recogemos. Deberíamos tirarlos. Pero es lo único que nos queda de él. No los tiramos. Tenemos la esperanza de que si recogemos suficiente pelo, seremos capaces de recomponer al perro.


Texto: Lydia Davis






sábado, enero 13, 2024


 No voy a dejar la puerta entreabierta.
Voy a abrirla o cerrarla de una vez.
Porque por las aberturas huecos y grietas
pasan semivientos, 
verdades a medias
y muchos sin sentidos.


Texto: Cecilia Meireles