Teniendo el hotel a dos minutos de la salida y amaneciendo a las 5h23' da tiempo de desayunar con calma y preparar todo el material.
Un sacerdote nos bendice desde el agua, los 2400 proyectos de ironman nos distribuimos a lo ancho de dos playas de arena separadas por una plataforma. A 1.500 metros, donde no se ve, está una gran boya, luego giro a la izqda y nuevo giro a la izquierda para encarar por un canal que se adentra en tierra firme recorriéndolo unos 400metros. A parte de los giros en las boyas y la natación en el canal, donde en condiciones normales saldrían unas cuatro calles, la natación fue bastante limpia, pero el civismo se dejó en el lago, en el canal imperaba la ley del más fuerte.
1h08'
Viendo cómo me encontraba pensaba hacer menos, pero el canal ralentizó la natación, aunque nadar con montones de gente chillando a ambos lados es una sensación indescriptible. Esta vez me pongo un maillot en boxes, con lo que hago un minuto más de lo acostumbrado, porque se me cayeron las barritas que guardaba en los bolsillos.
Cojo la bici, su estreno en competición, y me contagio por la gente que sale escopeteada. Primeros kilómetros cuesta abajo, cifras en el cuenta pocas veces vistas, pequeños repechos que a veces alcanzan un 6% para volver a bajar hasta que aparecen las primeras rampas serias. No sé las que habría, pero había dos, de al menos 600mts que llegaban a un 11% que combinadas con las anteriores rompían totalmente el ritmo de carrera, y yo no he encontrado el mío en todo el día. Dos vueltas, la primera en 2h24', la segunda más lenta... en condiciones no sería difícil bajar de cinco horas... A los treinta kilómetros ha empezado a llover... yo, bajando mal a sesenta y pico y gente adelantándome zumbando lenticulares por la izquierda y la derecha. Las curvas no son difíciles, pero te crees que vas bien y aparece Udo, Jurgen, Uwe y muchos más con sus piernas de 90 cm moviendo qué se yo qué desarrollos y vuelan. La gente con la que he comentado este circuito piensa que era difícil pillar ritmo, yo he ido atrancado, lo ideal hubiera sido un 11-25, lo perfecto, haber tenido piernas.
5h25'
Es ponernos a correr y empezar la fiesta celestial. Otra vez se oscurece el cielo, y aparecen rayos y truenos por doquier. Primera hora lloviendo, corriendo sobre césped y arena que en seco serían ideales pero que con lluvia se convierten en un barrizal. Y la gente animando, con un par, con paraguas o sin él, gritando, tocando cencerros, "supa, supa" "keep going" Un diez para este público. Con lluvia bien, pero como si fuera un neumático especializado me he deshinchado cuando ha empezado a calentar. Otra vez el señor estómago se ha negado a procesar más comida y me he cogido un pajarón del quince. Otra vez a andar, corriendo cuando la gente gritaba mi nombre, y así, alternando carrera y caminata me he hecho los últimos 18 kilómetros.. en los últimos cuatro he decidido correr (dentro de mis posibilidades, a 6'24"/km y me he dedicado a pasar gente, muchísima, que al final me han levantado la moral, pero fácil, pódía haber bajado de 4h.
4h48'
Para un total de 11h29'
Sin andar, sólo al trote cochinero, hubiera bajado de 10h50', con una buena bici (no culpa de la P3, que ha tenido un comportamiento impecable, sino de piernas, que aquí no había curvas difíciles) me hubiera quitado la espinita de ser un sub10.
Creo que puedo, pero tengo que demostrármelo.
Cinco a tres.
Cinco carreras que me han dejado descontento, tres que me han satisfecho (mi primer LZ, Roth y Sudáfrica), Austria podía haber dejado la cosa en empate, pero...
Lo seguiré intentando.
Puedo parecer un creído, pero creo que pued hacerlo mejor. Puedo parecer un continuo insatisfecho, pero no es así, este deporte me llena, me divierte y me da muchas otras cosas de las que hablaré algún día, pero creo que alguna vez todos hemos salido de un examen creyendo que lo podíamos haber hecho mejor.