14 diciembre 2012

Cine a pedales en el BFF de Madrid


Madrid ya tiene fechas para su primer Bicycle Film Festival, el festival sobre cine de ciclismo más importante del planeta y que se celebra en una treintena de capitales del mundo, una cita más que obligada para los incondicionales de las bicis.

El próximo 22 de diciembre de 2012, en la cineteca Matadero de Madrid, se proyectarán un total de 26 películas en las que la bicicleta y todo lo que gira a su alrededor se convierten en protagonistas.

El programa se divide en 3 sesiones –a las 12.30, 16.00 y 18.00 horas–, con la proyección de películas hechas por y para ciclistas de toda condición: BMX, fixie, singlespeed, ciclocross, mountain bike, freeride, carretera, urban, alleycat, bici-mensajeros, viajeros, conductores de rickshaws, velocistas de velódromos... pero también se verán historias de parejas que pedalean en busca del amor, demostraciones de masa crítica, ciclismo adaptado de élite, ironías sobre los bici-carriles... y la pieza Line of sight, del legendario Lucas Brunelle, que cerrará de forma apoteósica un día completo de emociones.

Entradas: 3'50 euros. Venta en taquillas o www.entradas.com

MÁS QUE CINE
El mismo sábado, a las 11.00 h habrá torneo de Bike Polo, exposiciones y talleres. A las 17.00 h se reanuda el sarao con fixies y BMX en flat y, tras las películas, a las 20.00 h empieza la Cicloparty con Goldsprints (locas carreras en fixies estáticas), en las naves 16 y 16.2 Matadero.

VÍSPERA 'MOVIDITA'
El día antes (viernes 21 diciembre 2012), a las 18.00 h se inaugura la exposición Provo en la Nave 16 Matadero, y a las 21.00 h se celebra un alleycat (inscripciones en La Bicicleta Café, plaza San Ildefonso, 9, Madrid, una hora antes del "infierno").

A modo de aperitivo, ahí va una breve compilación de escenas de las películas de 2012:




08 diciembre 2012

Peluches de 150 kg

Hay ciclistas a los que les gusta llevar un simpático peluche con forma de animal –tipo oso panda, elefante, mapache, canguro, Tiranosaurio, camello, oveja negra, ratón colorao, cervatillo, jirafa, gorila, león, lince, morsa marina, búho, Piolín, yak, tarántula, rinoceronte, bacilococo, ratón Mickey, delfín, toro bravo, boa constrictor, diablo de Tasmania...– colgado de la mochila, pegado al casco o al manillar...

Pero lo que lleva este ciclista no es un peluche.



Sólo un par de datos: un ciervo macho puede pesar entre 150 y 225 kg, por lo que es de suponer que se trataba de una cierva, que pesan entre 75 y 125 kg, porque si no el paseo merece convertirse en Record Guinness.

Una prueba más de que CYCLING IS BETTER.