jueves, 29 de enero de 2015

Memorias de africa


Yo tenía una granja en Africa, al pie de las colinas de Ngong.....
Os quiero enseñar un nuevo bolso, os contaré más cosas sobre el, pero de momento admirar a mis dos modelos, una de ellas muy conocida por todos nosotros, Merche, de Aventuras de Costuras, no hay quien lo sepa llevar mejor. 
La próxima semana os enseñaré este bolso en una entrada con mucho estilo (shhhh)





domingo, 25 de enero de 2015

Almohadilla para el fútbol o como no morir con el "culo pasmao"


     Mi marido y yo vamos todos los partidos al Molinón a ver al Sporting de nuestros amores; yo no entiendo de fútbol, pero bueno, se que quiero que gane y cada día me voy interesando un poco más.Esta temporada, con el fresqui que hace tengo un problema: se me queda el culo "helao", vamos, pasmao, congelado perdido, así que el último domingo pensé que esto se tenía que terminar.Tenía dos opciones, una era coserme unas bragas de minky pero la desheché de momento y otra  opción, la que escogí,  era hacerme una almohadilla para estar en mi asiento y, ya que me ponía la iba a hacer con respaldo, un "dos por el precio de uno".En el descanso del partido contra el Betis (fue el primero y único que hemos perdido este año), saqué un papel y lo doblé según las medidas del asiento. Así que ya estaba preparada.
Compré dos rectángulos de espuma de un grosor de 2 cm de tamaño 36 x 32 cm y con un trozo de tela plastificada de Ikea que tenía en casa de medio metro (y ancho de 145cm) me puse manos a la obra. El motivo de comprarla plastificada es meramente por higiene, cuando se manche pasaré la bayeta y listo, ni lavadora ni ná.
Simplemente corté la tela a 39 cm de ancho y el largo de la pieza de tela lo dejé tal cual para doblarlo. Además corté una tira todo lo largo de la tela de 4 cm de ancho para los laterales y el asa.
Lo primero de todo es coser la tira lateral en el rectángulo que haría la tela si la doblara por la mitad. No hace falta más porque, al doblar la tela, la tira que hemos cosido en la primera mitad se corresponde con la cara de enfrente, sólo hay que terminarla de coser.
Todas las costuras las he hecho a un centímetro del borde, y con cuidado, que a veces no me corría muy bien en la máquina.

 He marcado el centro de la tela con un piquete para saber donde va a doblarse.

He bordado el nombre del Sporting en la almohadilla, primero para jugar un poco con mi máquina y después por tenerla "marcada", vaya a ser que algún amigo de lo ajeno me la quiera birlar.
Recordad que cuando cosamos la tira todo alrededor, hay que dejar un agujero de unos 15 cm para poder dar la vuelta a la funda y poder meter las espumas.
Cuando esté cosida, damos la vuelta, asentamos un poco las esquinas con la mano y metemos la primera espuma encajándola bien al fondo para que no "baile".


Ahora, con el prensatelas de cremallera invisible (es el que más se queda pegado al borde de la espuma) he hecho una costura para dejar bien delimitada la zona de la primera espuma y que no se pueda mover. Antes he de deciros que había controlado que me entraban las dos espumas y un espacio para doblar la almohadilla y poner el asa, que no ha sido así a "lo loco".
 Como ya tengo más de la mitad hecho, preparo el asa, para ello cojo un trozo de tela dos o tres centímetros más larga que el ancho de la almohadilla y la doblo sobre si misma metiendo una tira de goma eva para hacerla un poco más resistente. He puesto una cinta en la cara inferior porque así me he ahorrado hacer costuras, simplemente envolví la goma eva por ambos con la tela y puse encima la cinta, cosiendo por los extremos, es lo más sencillo y rápido.

  Hay que coser el asa, para ello la coloco a medio centímetro de la costura que he hecho para asegurar la primera espuma y coso un trozo en cada extremo de unos 10 cm. He pillado las dos caras de la funda (la de arriba y la de abajo) juntas para coser el asa, así delimitan el espacio donde encajará la segunda espuma.

 Como ya está metida la segunda espuma (lo acabo de hacer) ya sólo queda cerrar el agujero (no es muy fácil que quede bien porque está todo tan apretado y tiene tan poco espacio el prensatelas que es casi una obra de ingeniería.

Ultima noticia: Hoy he estrenado mi almohadilla y el resultado no podía ser más astisfactorio: Sporting de Gijón 3, Numancia 0


lunes, 19 de enero de 2015

Mantita bebé 3D

 Hola, otra mantita más que está ya lista esperando que nazca su dueña.  Ya os he enseñado otras mantitas que he hecho antes (mantita1, mantita2, mantita3, mantita4).
La particularidad de esta es que está hecha con las margaritas en relieve (ver tutorial). Las margaritas son de 22 colores distintos, para que le den mucho color y vida; están dentro de un cuadro en color gris marengo, rodeadas de rosa palo. La cenefa exterior es gris y los garbanzos que la rodean gris clarito.
Está hecha con lana, muy suave pero gordita, para que cuando tenga unos mesecitos la niña y vaya sentada en su sillita esté bien caliente, alegre y encima pueda ir jugando con sus manitas entre las flores y los garbanzos.
Lleva unas cuantas noches de trabajo frente a la tele, para que os voy a engañar, lleva bastante tiempo. Lo que más me costó fueron las margaritas, pero las hice en Benidorm en la mismísima playa, así que había muy buena luz y fue mucho más fácil.
Espero que os guste
Posdata: el bebé es un truco, no es real (que todavía estoy cuerda)




martes, 13 de enero de 2015

Avance CoseConmigo Día del Padre


Se que es muy pronto, que faltan dos meses, pero... yo me conozco y sé de que pie cojeo y por eso precisamente os adelanto este Cose Conmigo.
Se trata de una mochila, muy simple pero totalmente funcional, inspirada en una que vi el otro día en Misako.
Es muy sencilla de hacer y si, como yo, la coséis en esta tela imitación de ante, no necesita ni siquiera entretelarla, mucho más rápido.
La tela la compré en Telaria, no es de las habituales de esta tienda, pero la han traído y para bolsos no podía ser mejor, primero porque se cose fenomenal, además como la parte de atrás es marrón también puedo añadir piezas sin doblar porque quedan perfectas (por ejemplo los parches que cubren el principio y fin de los tirantes).
Para los tirantes no he usado cinta de mochila porque cortando dos tiras de un centímetro (o más si se quiere más ancho) y cosiéndolas con las traseras enfrentadas ya es suficiente, un gustazo, vaya. Otra cosa buena, con medio metro nos sobra incluso para hacer una pequeña cartera si queremos.
Para el interior yo he usado una tela que tenía de bigotes (la compré a Tormenta de Fieltro en facebook), pero también van que ni pintadas para hombres las que tiene TraeTela de la guerra de las galaxias, a "nuestros chicos" les gustará abrir su mochila y ver estos dibujos.
Os iré dando información sobre las fechas de este CoseConmigo, pero, para que vayáis haciéndoos a la idea aquí va este aperitivo.
Además otra cosa, así tenemos tiempo de sobra para pedir esta tela o en su defecto comprar cada una la que quiera (En Telaria, hasta el 18 de Enero 20% de descuento, es muy interesante y dura pocos dias, además tienen bastante telas con temas para chicos para la tela de dentro)



jueves, 8 de enero de 2015

RUMS #2/15


      Empiezo el Rums de este año, una semana más tarde, pero aqui estoy. Mi costura es una blusa del Burda 13001, el modelo 117, que ya habíamos visto por la web antes porque sin ir más lejos la había cosido Conchi, de Cosinas de Conchi. Ya nos avisó Conchi que tallaba muy grande, y es verdad. Yo, que llevo más o menos una 50 (48 si soy optimista), me he hecho la talla 42/44 del Burda y me va bien (aquí oír clamores de trompetillas cual reino medieval).
Para hacerla he usado un plumeti que tenía en casa fabuloso de Trae Tela, ahora mismo no tienen esta flor tan chiquitina, pero tienen otra muchíiiiiiiisimo más bonita a mi parecer y que podéis ver en las foto, pues estoy al lado de ella.
Alguna puede pensar.... buf, yo no me la hago que parezco un saco de patatas, pues oye, aqui voy yo saco de patatas y divinamente, amos, que voy la mar de cómoda, y encima, cuando esté más delgada (ya no sé si es deseo o utopía) quedará con el vuelo muy bonita, así que esta es de poner y no quitar.
La costura esta vez ha sido esmerada, todo todito todo con costura francesa, que ya soy mayor y tengo que coser bien, no valen las chapuzas.
La sesión fotográfica, como empieza a ser costumbre en mi (ya van dos) la hemos hecho en la mismísima Trae Tela, porque digo yo.... hay otro sitio mejor???? Pues no!.






Blogging tips