viernes, 25 de febrero de 2011

Efímera laguna...

Voy entrenando por la playa, el sol me da en la cara, el sonido de mis pisadas se enredan con las olas que se encuentran, al morir en la playa, con el viento de levante, entorno los ojos, millones de reflejos brillantes me muestran el universo de arena que piso, la soledad en la naturaleza te hace encontrar aquello que se pierde entre tanto barullo, tantas palabras y confusión. Todo lo que veo es perfecto.
Llego a la Punta del Boquerón, siento el impulso de visitar la Gran Duna y me encuentro con una laguna de agua limpia, es una laguna efímera, se ve como ha menguado en las circunvoluciones que la orilla deja en la arena, está junto debajo de la Grande, la subo con respeto, como quien visita la casa de un viejo amigo. Arriba paro el reloj, no sirve en este sitio, dejo que mi mente se marche, medito en el paisaje que se abre ante mí...mis ojos advierten pequeños aludes de tamaño de un puñadito de arena que se deslizan duna abajo, rellenando pequeños huecos, abajo el viento suave de levante hace nacer infinitas pequeñas ondas, pequeñas olas que se pierden en el fondo de la efímera laguna, me doy cuenta de que estoy ante algo especial, un sonido me hace girar la cabeza, a mi derecha a unos metros un conejo se ha quedado quieto, parece no haberme advertido, vuelve la cabeza, el viento hace que no me haya olido, me mira un segundo, nuestra miradas se cruzan, se marcha, miro de nuevo las pequeñas olas y me imagino que son las almas de las personas que nacen y mueren para volver a nacer y morir, todas forman parte de la masa de agua que les da vida, se diferencian durante un pequeño espacio de tiempo y se disuelven una y otra vez. Una lágrima me recorre la mejilla; soy un ser afortunado.

Sed felices o, al menos, intentadlo...

miércoles, 23 de febrero de 2011

La tormenta...

"La Actitud Durante la Tormenta
Existe lo que se llama la actitud durante la tormenta. Cuando uno es sorprendido por una repentina tormenta, se puede o bien correr lo más aprisa posible o bien colocarse rápidamente bajo los aleros de las casas que bordean el camino. De todos modos nos mojaremos. Si uno ya estuviera preparado mentalmente a la idea de estar mojado, se estaría a fin de cuentas muy poco contrariado con la llegada de la lluvia. Se puede aplicar este principio con provecho en todas las situaciones.
Hagakuré

Cuando algo malo le ocurre a alguien cercano algo se mueve dentro. Dos amigos libran una dura batalla contra la enfermedad. Entiendo que son enseñanzas que hay que aprehender de forma clara y simple. De nada valen las lamentaciones aunque lloremos, de nada vale que el dolor se convierta en sufrimiento. La tormenta acabará por alcanzarnos a todos y, cuando eso ocurra, nuestra actitud ha de ser la correcta.

Sed felices o, al menos, intentadlo...

viernes, 18 de febrero de 2011

El deseo y la acción...

"asi como es tu mayor deseo es tu intención,
Como es tu intención es tu voluntad.
Como es tu voluntad son tus acciones.
Como son tus acciones es tu DESTINO"
UPANISHAD

Vamos avanzando por caminos desconocidos, pequeñas sincronías, coincidencias nos hacen ir de un sitio a otro en la vida. Un deseo, una intención, una voluntad que se manifiesta en actos, en experiencia; se ha producido, entonces, el milagro de algo etéreo, inconsistente como es el pensamiento y lo que lo antecede, se materializa la experiencia.

Todo empezó hace ya tiempo en el Sur de Marruecos, algo se removió dentro, desde entonces muchas cosas y personas se han sincronizado. Cuando operas, actúas dentro de la Gran Corriente todo es más fácil. Dije que volvería y lo he hecho pero de otra forma.

He vuelto de Marruecos, vengo aún más motivado para trabajar duro, en el pueblo de Jemaa Sahim hay muchos niños y se puede ayudar mucho. He aprendido mucho en estos días; las personas que me han acogido en sus casas me han enseñado algunas buenas lecciones.

Es bueno mirarte en tu hermano, ver la imagen en el espejo...es bueno ver otras realidades y volver aqui con un poco más de "visión".

Como en las ultramaratones un paso nos lleva al otro, con paciencia, humildad y trabajo el deseo se convierte en realidad.

Sed felices o, al menos, intentadlo...