Tras un tiempo sin aparecer por aquí, hoy vuelvo con una costura que ya tiene unas semanas pero aún no había hecho fotos decentes para publicar. Se trata de un vestido para este invierno loco que tenemos, ya que es de un tejido tipo crepe con cuerpo pero no muy grueso, y que como tenemos días casi veraniegos lo estoy usando bastante.
La verdad es que había comprado la tela para un blusón, pero al ir a cortar vi que si lo alargaba un poco tenía un vestido y había género suficiente... como no hay que casar estampado ni nada se aprovecha mejor.
El patrón es de Burda ... sí, lo reconozco, el año pasado solo compré tres números, pero en el de septiembre venía este modelo como blusón y como vestido, para tallas grandes y lo que tuve que hacer fue reducir un poco de largo y en los hombros... por lo demás bien.
Burda style 9/2015 mod 132A |
Burda style 9/2015 mod 132B |
Así que me puse con el vestido. No hice los bolsillos, y lleva el cuerpo forrado. Aunque puse la cremallera como viene en el patrón, podía haberla suprimido porque al tener el escote bastante abierto me lo puedo poner perfectamente sin abrir la cremallera... me lo apunto por si repito patrón, jejeje.
Unas fotos del modelo y algún detalle...
las mangas van rematadas con tripa de pollo |
el escote con vista y remate |
Y aunque ya estaba estrenado, el pasado domingo hizo un día espléndido y aproveché para hacer fotos en exterior... aunque el sol incordia lo suyo.
El look completo con la chupa de cuero... aunque me la quité rápidamente porque con 20º no hay quien resista llevar tanta ropa, jajaja.
Espero que os guste, y ahora me voy a RUMS y enlazo también al reto de Mónica ¿qué prendas necesito? vestido formal.
Hasta pronto.
Muy chulo, nunca había oído lo de la tripa de pollo:)
ResponderEliminarTripa de pollo????
ResponderEliminarEl vestido muy chulo...pero ahora no lo puedo ver sin acordarme del curro jajaja, de donde sale eso de tripa de pollo?! Me gusta ese nombre
¡Qué bonito! Suerte de día primaveral en pleno invierno para aprovecharlo un poquito más...
ResponderEliminarAclaración... la tripa de pollo es como conozco de toda la vida la cinta de picos, podeis verla como piquillo, picunela, ondulina y seguro que mil nombres más, pero para mí es y seguirá siendo tripa de pollo, jajaja.
ResponderEliminarel vestido muy de mi gusto y ya el remate la cazadora, precioso el conjunto y el detalle de la sandunga, besss y feliz finde
ResponderEliminarRequeteprecioso, esa tela es divina y te queda genial.
ResponderEliminarLa próxima semana os enseño yo mi vestido formal, que también he estrenado ya.
besos,
Que bien te queda el vestido, y que look más conjuntado: cazadora, bolso, media y botines, todo al tono.
ResponderEliminarJooooo que chulo!!! me gusta mucho el estampado y el remate.
ResponderEliminarTe ha quedado genial y te queda estupendo, además como tú dices, es ideal para estos "calores invernales" y encima toda conjuntada.
Bikiños
Me gusta mucho, te quedó un vestido precioso, y el remate con la tripa de pollo (¡me encantó ese nombre!)le da un toque muy bonito!!
ResponderEliminarConchi te queda super bien!!!! Yo que tu lo repetiría un montón de veces, te favorece mucho y el peinado también!
ResponderEliminar