miércoles, 18 de mayo de 2011

ALBÓNDIGAS III


Para escuchar mientras lees: Marry Me (Train)



Promise me you´ll always be happy by my side, I promise to sing to you when all the music dies.

Prométeme que siempre serás feliz a mi lado, y yo prometo cantar para ti cuando toda la música haya muerto.

MARRY ME!!!!

¿Es el destino el que dirige mis pasos o me deja elegir la rama a la que agarrarme en cada momento?

Siempre he imaginado el trayecto de mi vida como un gran árbol, la cima es el punto más alto al que yo puedo alcanzar pero dependiendo la rama que yo escoja para subir llegaré o me quedaré por el camino.
Creo que todos tenemos una meta en la vida, creo que todos nos conocemos por y para algo... Creo que todo es una cadena de sentimientos, que depende de a quien mires, de con quien hables, depende de quien te sonría hoy así tendrás el resto del día o el resto de tu vida.
Poco a poco el "yo, mi, me, conmigo" entra en nuestras horas, y en estos tiempos de crisis donde la preocupación del ser humano es sobrevivir, como cualquier animal, utilizamos la ley del más fuerte.

Entonces cuando encuentras a alguien por quien convertirte en rama para que alcance su cima y viceversa, cuando eso ocurre...merece la pena todo lo vivido, y mucho más,  merece la pena lo que nos queda por vivir.

MARRY ME!

Y después de mi noñería será buena idea poneros una receta de albóndigas???? 



Esta es mi tercera receta de albóndigas...Es un plato socorrido, de esos con los que nos podemos sentar unos cuántos a comer,  se pueden hacer de mil formas pero eso si siempre redonditas ellas!

Bueno a la primera receta le pusimos manzana pincha aquí,  la segunda las hice al estilo de mi maaaaama pincha aquí y la tercera pues con queso y champiñones que es la que hoy os presento.

Toma nota y disfruta que es por y para lo que se cocina ¿o no?


Para la las albóndigas
  • 450 gr carne picada mixta (Vacuno y cerdo)
  • 2 huevos
  • 1 Diente de ajo muy picado
  • Perejil
  • Pimienta
  • Sal
  • Pan rallado a demanda
  • Ras el Hanut especia marroquí, para saber más aquí
  • 2 quesitos
Para la salsa

  • 200 gr champiñones limpios y laminados
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1 vaso vino blanco
  • 1 cucharadita de harina
  • Agua
  • 1/2 cacito de caldo de carne Knoor.
  • Sal
Ingrediente secreto: Acordarse de las ramas donde te apoyas para llegar donde quieres. 

  

  1. En un bol batimos los huevos con todas las especias y la sal. Echamos la carne y mezclamos bien con las manos hasta que toda se haya empapado bien.
  2. A continuación echamos a la carne poco a poco pan rallado para que quede más consistente y poder manipularla mejor pero OJO jugosa .
  3. Hacemos las bolas introduciendo en el centro un trocito de quesito dejandolo bien tapado para que al freírlas no se salga.
  4. Freímos las albóndigas en aceite de oliva y reservamos.
  5. En una cacerola echamos un chorrito de aceite y echamos la cebolleta muy picada.
  6. En un mortero golpeamos el diente de ajo y añadimos.
  7. Cuando este pochada añadimos los champiñones y dejamos sin tapar para que todo su agua se evapore, a fuego medio para que no se quemen.
  8. A continuación una cucharadita de harina para espesar la salsa y añadimos las albóndigas moviendo bien para que se impregnen del sabor de las verduras.
  9. Echamos el vasito de vino blanco, dejamos dos  minutos para que se evapore el alcohol y cubrimos con agua. 
  10. Añadimos medio cacito Knoor( en mi caso) vale cualquier pastilla.
  11. Tapamos, dejamos unos 20 minutos cociendo a fuego medio, y listo!

lunes, 9 de mayo de 2011

BIZCOCHO 1-2-3 CITRICO


Antes de mis hazañas y desvarios varios, os saludo compañeros de viaje!
Han sido muchos los días los que han pasado desde mi última entrada, y aunque ya sabéis la filosofía de mi blog (publicar cuando el tiempo y las ganas lo permitan) me siento obligada a pediros disculpas por el tiempo que he pasado sin visitaros, sin comentar y sin publicar.

Todo bien Carol (Boca de Fresa) Perfecto! (Gracias chiquita!)

La semana que viene os hablaré de mi viaje a Lisboa, de todo lo que he visto y lo que he comido...pero de eso podrían hablaros mis nalgas, las cuales ya veo en 3D sin necesidad de gafas como las nuevas LED!
Y os contaré como aconteció....TACHÁAANNNNN :¡¡¡¡¡MI PRIMER VIAJE EN AVIÓN!!!! (no te da vergüenza decir a los 31 años que fue tu primer viaje en avión María?? Pues va a ser que no! (Zas en toda la bocaza! (serie televisiva Big ban)

Para escuchar mientras lees: No me importa nada (Luz Casal)



" Tu juegas a engañarme , yo juego a que te creas que te creo...
Conozco la jugada, se manejarme en las distancias cortas"

Me considero persona detallista, observadora, con memoria auditiva y fotográfica y con posible futuro de "nariz". Si me hubieran dado un papel en CSI hubiera resuelto muchos crímenes. Sumo datos, palabras, olores, música, horas, un "me ha dicho" y varios silencios y... doy con la gran tomadura de pelo al instante.Como diría mi madre "soy una avispa, las pillo al vuelo" Pues eso. (Qué ralladuras verdad???, todo bien gracias)



Cambiando de tema... BIZCOCHACO

Hace ya tiempo, fui a hacer un bizcocho y al ver en la nevera a un kiwi soltero y entero decidí meterlo en trocitos en la masa. !! Menudo acierto!

Pues bien esta vez lo hice más que a propósito, ya que tenía a una tribu de kiwis en el cajón y unas cuantas fresas (éstas esperando ser batidas con leche , no sé que hago pero siempre se me terminan pasando un poco)


  • 1 yogur desnatado de limón
  • 1 vaso de yogur de aceite girasol
  • 2 vasos de yogur de azúcar
  • 3 vasos de yogur de harina
  • 3 huevos
  • 1 kiwi
  • 4 fresas
  • 1 sobre de levadura

Ingrediente extra: "Hay dos maneras de conseguir la felicidad: una, hacerse el idiota; otra, serlo". Enrique Jardiel Poncela. (Ufff, me espera un futuro muyyyyy feliz)
  1. En un bol echamos los huevos y el azúcar. Batimos hasta mezclar bien.
  2. Pelamos el kiwi y lo troceamos junto a las fresa (todo lavado) Echamos a la mezcla y seguimos batiendo.
  3. Añadimos el yogur y el aceite, y cuando esté mezclado todo añadimos poco a poco la harina y el sobre de levadura. Mezclar bien que no queden grumos.
  4. Calentamos el horno a 180º 
  5. En un molde engrasado con mantequilla vertemos la mezcla y metemos al horno durante 30 minutos.(depende de cada horno, meter palillo y si sale limpio ya estará hecho)
  6. Yo enciendo solo la parte de abajo en el horno y los últimos cinco minutos arriba para que se dore.

NOTAS: Queda en su punto justo de azúcar. La esponjosidad es maravillosa. Si no tenéis yogur de limón puede ser natural. NOTA DE LOS COMENSALES ...10!


Dedicado a mi madre y a mi abuela, por todo lo que me han dado y enseñado. Dedicado a mi Gordito por apoyarme en todo con lo que me ilusiono y ser tan agradecido con cada receta que hago. Os quiero

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips