- 1 huevo
- 150 grs de calabaza
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 1 tomate, perejil
- 1/2 pimiento morrón
- 2 rodajas de pan de molde
- Aceite de oliva
- 300 grs de carne picada de ternera
- 150 grs de carne picada de cerdo
- Pimienta molida, nuez moscada
- Pan rallado
- Leche, sal
- Arroz
ELABORACIÓN
Ablandar el pan en un poco de leche y mezclar al resto de ingredientes que tenemos en un bol, las dos carnes, el huevo, 1 diente de ajo picado, perejil picado, sal, y pimienta molida. Mezclar todos los ingredientes y reservar.
Poner una olla al fuego con un poco de aceite, limpiar la cebolla, el ajo y el morrón picar y poner en la olla a pochar. Pelar picar el tomate y agregar al sofrito. Limpiar la calabaza le quitamos las semillas y la cascara, picar en dados y mezclar al sofrito, mezclamos dejar que se unan los sabores unos minutos luego se echa el vino, el agua, un poquito de nuez moscada, pimienta molida y sal dejar que reduzca el líquido. Una vez reducido se tritura, quedando una crema ligera, si queda espesa se agrega un poco más de agua.
Pasamos hacer las albóndigas, humedecer un poquito las manos para que la carne no se pegue y hacer unas bolitas del tamaño que queramos pasar por pan rallado y así sucesivamente hasta terminar. Poner una sartén al fuego con aceite una vez caliente freír las albóndigas, al sacar poner en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Servir con la salsa por encima y de guarnición arroz blanco.