De camino de vuelta a casa no tenía ni idea de qué es lo que iba a comer, y esto es lo que he apañado hoy. Rápido y rico.
Ingredientes para 2 personas:
- Una patata pequeña
- 2 buenos puñados de espinacas crudas
- 6 setas shiitake
- Una cebolla pequeña
- 4 cucharadas de harina de arroz
- 8 cucharadas de agua
- Ajo en polvo
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal
Procedimiento:
Pelar la patata y la cebolla y picarlas fino.
Si las setas están deshidratadas se hidratan en agua caliente, se elimina el rabito (¡no los tiréis! Son geniales para hacer caldo) y se pican en trozos también.
Echamos la cebolla, la patata y las setas picadas en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego bajo y añadimos sal, ajo en polvo y pimienta negra al gusto. Ponemos la tapa y lo dejamos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Mientras tanto lavamos y picamos en tiras las hojas de espinaca y preparamos removiendo bien una mezcla de 4 cucharadas de harina de arroz y 8 de agua. La harina de arroz se hace facilmente con un molinillo de café (por algún motivo las hechas en casa "pegan" mejor que las compradas).
Cuando lo que tenemos en la sartén esté casi hecho añadimos las espinacas, removemos y esperamos hasta que se haya reducido su volumen. Inmediatamente después añadimos a la sartén la mezcla de arroz y agua, lo mezclamos bien y le damos forma de tortilla. A los cinco minutos le damos la vuelta añadiendo un poco más de aceite de oliva a la sartén, esperamos otros cinco minutos... ¡y ya está!