http://chelocandia.blogspo
La noticia armó revuelo en el pueblo. Las radios y los medios locales, incluso nacionales, se hicieron eco. Abajo, la noticia en el Diario Crítica de la Argentina, de Lanata:
La inoportuna sugerencia del concejal fue silenciada. Yo creo que estaban tanteando la reacción de la gente. El camino del "borrado oficial" no era el adecuado.
http://chelocandia.blogspo
Finalmente, en diciembre de 2009, el mural apareció blanqueado por manos "anónimas"; luego de que, casualmente, la muni llevara adelante una especie de "ley" contra grafitis y pintadas.
http://chelocandia.blogspo
La municipalidad negó su participación en el hecho, e incluso llevó adelante una denuncia penal por la acción "vandálica". http://chelocandia.blogspo
Nunca se supo quién fue.
http://chelocandia.blogspo
Después, anónimos también, escribieron con aerosoles rojos una frase denunciando la censura; o sea, anónimos a favor de la memoria.
Hace un par de meses se anunció que para el 4 de abril íbamos a pintarlo otra vez, con gente invitada y quien quiera ir a ayudar... Pero, ¿Saben qué? Antes de ayer apareció en el lugar una estructura de postes para hacer un techo (municipal) sobre la pared a repintar.
http://www.rionegro.com.ar
Otra vez se armó jarana y la municipalidad salió a decir que ellos nada que ver, que fue un error... Je, je... Parece que ayer mandaron a sacar los postes. Lo loco de todo esto es que la Secretaría de Cultura de la municipalidad está acompañando la repintada del mural. Y por otro lado, "alguien", también de la municipalidad, obviamente, no acompaña un carajo.
Este fin de semana, del 2 al 4 de abril, en memoria de los tres años del asesinato de Carlos Fuentealba, pese a todo esto, y testarudos, la Co.Ca.Pre. me ha invitado a repintar el mural, bajo la consigna: "la memoria no se puede blanquear... ¡ni techar!" . El que quiera venir a ayudar, puede hacerlo. Se ofrece alojamiento y comida.
Seguro que intentarán hacer llover.