Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

Lana Vs Kobal

Hoy, en colaboración de Lana publicamos en su blog una colaboración. Espero que no os disguste y quizas no sea la ultima.

http://porobligacin.blogspot.com/

Espero que os fuste.

martes, 23 de noviembre de 2010

aclaraciones

Debido a los comentarios suscitados en mi última entrada sobre mis citas del portal de relaciones más dicharachero del barrio, Meetic por si alguien no había caído, creo que debo hacer unas cuantas puntualizaciones.

Este es el famoso post .Estas aclaraciones las hago debido a que dicha entrada se produjo mientras yo estaba intentando hacer algo productivo en ese mes en que apenas disponía de tiempo libre. Dicho esto  pasemos al asunto principal.
1)      Es verdad que la chica tuvo bastante valor al decirme que sufría la enfermedad  en cuestión, pero creo que no quedo muy claro que ya nos conocíamos (virtualmente) hacia algún tiempo.

2)      Yo no creo que todas las personas que sufran esta enfermedad sean locos irrecuperables para la sociedad. Pero hacia poco tiempo había tenido una desagradable experiencia con una persona con la misma enfermedad y lógicamente no tenía ganas de tener la ocasión  repetir la desagradable  experiencia.

3)      El no volver a verla no tenía que ver con su enfermedad.  Esta sólo fue un factor más pero no el determinante. Como indique en el post , la conversación no estaba mal pero no había chispa (o click como lo definen algunos)
Bueno, eso es todo. 

No pude responder a los comentarios y merecía aclarar algunos puntos de dicho post.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Excusas

Ayer tuve que ir al centro de la ciudad donde vivo a hacer unas gestiones. Después de dichas gestiones pase por un cajero ya que no llevaba ni un euro en el bolsillo.


El banco está situado en una céntrica calle rodeado de bares y alguna tienda. Mientras esperaba mi turno en el cajero, miraba distraídamente el escaparate de una tienda. En ese momento alguien salió de una cafetería cercana y contesto el teléfono móvil.

Reproduzco la conversación que por alguna extraña razón me llamo la atención. Al maromo que cogió el teléfono le llamaremos a partir de ahora CE, de Cemento Armado. A su Interlocutor I:

CE: Hola Cielo.

I: ……. (Supongo que preguntando dónde estaba)

CE: Pues estoy trabajando, esta mañana me llamaron a primera hora y me cambiaron el turno para hoy por la tarde.

I:…..(Imagino que estaría algo desilusionada)

CE: Es una pena, pero no llegare hasta después de la cena. Mi jefe que solo quiere joderme.

I:…(¿Compartiendo su opinión?)

CE: Bueno, ahora te tengo que dejar que no puedo hablar mucho. Nos vemos en casa.

I:….(Supongo que despidiéndose)

Dicho esto CE entro en el bar.

Yo aguarde mi cola pacientemente y cuando me llego el turno saque el dinero que necesitaba (y el cajero quiso darme). Como me pillaba de paso , me fije en el bar donde entro CE y le vi acompañado de una mujer rubia. Supongo que ese seria el “trabajo” que lo mantenía tan ocupado y alejado de su “Cielo”

martes, 16 de noviembre de 2010

FormSpring

Pues picado por la curiosidad y por un par de bloggeras, Lana y Aliena, he decidido hacerme una cuenta de FormSpring. Asi que os anuncio que ya tengo la cuenta en línea y disponible para quienes queráis.


http://formspring.me/kobalmadrid

Un saludo.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Las palabras que escribo

Desde que tengo uso de razón siempre tuve problemas para expresarme. No estoy hablando de expresar términos cotidianos o incluso de temas de trabajo. Sino en el aspecto personal .

Muchos de los que me leéis tenéis blogs y cuando el tiempo y mis ganas me dejan intento participar en estos blogs lo más asiduamente posible. Últimamente me he fijado en algo que hasta ahora ni me había fijado ni le había dado importancia.

Mucha veces escribo apenas una o dos frases, incluso un par de palabras (aunque solo en contadas ocasiones).  Siempre trato de expresar la idea que me ronda por la cabeza de manera directa y a veces eso provoca confusión o incluso que no se entienda el significado de lo que escribo.

También me pasa algo parecido en la vida fuera de la blogsfera e internet. No es que sea una persona parca en palabras, pero tiendo a comportarme de esa manera e incluso escribir de la misma manera.

Así que he decidido intentar cambiar esa forma de escribir (es un comienzo) e intentar extenderme en aquello que creo que deba hacerlo. No sé cómo me saldrá el experimente, pero vais a ser los jueces de su resultado de forma inconsciente. Quien sabe quizás también cambien más cosas de mi vida.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Morriña



Hoy voy a comentaros algo que me ha pasado este fin de semana. Más que pasarme es algo que he sentido. La palabra exacta es “morriña”. Según el diccionario su significado es: “Tristeza, melancolía, especialmente por nostalgia de la tierra natal”. Pues algo así he sentido yo estos días del fin de semana. ¿Pero porque me sentí de esa manera? He de decir que nunca he sido de los que se sienten muy apegados a sus raíces y desde que me independice he ido dando tumbos hasta terminar en Madrid. Es la primera vez en años que me siento de esa manera.

Cada cierto tiempo, cada más espaciado en el tiempo vuelvo a mi tierra a visitar a algunos amigos que he dejado allí y hacer las típicas visitas familiares. Este fin de semana en vez de tomarme solo una cerveza con mis viejos amigos también me anime a salir por la zona de “movida nocturna”.

Eso desencadeno en mi pensamientos que hacía años que no tenía sobre la idea de estar por allí y recordando momentos ya lejanos de mis días en aquella norteña ciudad. No me termine de recuperar del todo y la melancolía se adueño un poquito de mi durante el resto del fin de semana.

También saque varias conclusiones y la primera y más importante de todas es que aunque me sienta así dudo que vuelva para algo que no sean vacaciones o un fin de semana esporádico para visitar a mis amigos. La segunda es que quizás el tema de N. no esté tan terminado como creía. Que no se malinterprete, ya que no es lo que antes había y que hace tanto murió pero quizás, y es algo que llevo pensando hace tiempo, tome en consideración el comentario que hizo Miguel “Continuara …” 

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Desconectado



Como habréis notado llevo una temporada algo ausente de mi pequeña casa virtual. Estoy bastante desconectado y  pronto espero ir recuperando el tono. Estoy hasta arriba de trabajo y tampoco tengo ganas de ponerme a las tantas de la mañana a escribir post.

Poco a poco espero que vaya recuperando el pulso y poniendo al día y si, esta vez lo prometo.

Un saludo a todos.