Es primavera, y hay una canción que dice...De colores....de colores se visten los campos en la primavera....de colores...de colores son los pajaritos que vienen de fuera. De colores...de colores es el arco iris que vemos lucir...Y por eso los grandes amores, de muchos colores, me gustan a mí. Canta el gallo...canta el gallo con el quiri, quiri, quiri, quiri, qui. La gallina...la gallina con el cara, cara, cara, cara, cara....
Pues sí, ¡¡¡ Mis gallinas están poniendo los huevos de colores !!!
Ingredientes
8 o 10 Huevos ( o más, según los comensales )
Colorantes en gel. Rojo, azul y amarillo.
2 Latitas de atún.
8 Palitos de surimi frescos.
4 o 5 pimientos de piquillo.
1 Lata de olivas rellenas.
Mahonesa.
Lechuga.
Tomatitos Cherry.
1 Zanahoria.
Sal.
Elaboración
Ponemos en agua fría y sal a hervir los huevos durante 10 minutos.
Cuando termine la cocción, los pasamos rápidamente por agua fría y en caliente los pelamos, de esta manera no se nos romperán y se pelan muy facilmente.
Los partimos por la mitad y reservamos las yemas. (no entiendo como unos huevos comprados frescos, nunca sale la yema en su sitio ¿¿???)
Estos son los colorantes en gel que vamos a usar. Podeis usar los que son líquidos, pero ni por asomo dan el color tan intenso.
Ponemos en un cazo agua con un poquito de gel rojo.
Hervimos los huevos durante 3 minutos. Con ese tiempo es suficiente para que cogan un intenso color. Los sacamos y los apoyamos en papel absorvente ( si los vamos poniendo en un plato todos juntos una vez coloreados, corremos el riesgo de que se nos manchen los unos con los otros. De esta manera, el huevo suelta toda el agua y ya no peligran). Luego los vamos pasando a una fuente.
Como podeis ver, nuestra gallina ya ha puesto los huevos rojos.
Hacemos lo mismo con el color azul.
Vaya !! otra gallina los pone azules...
Ahora vamos con el amarillo... y para hacer el verde, aprovecharemos el agua de haber cocido los huevos amarillos y le añadiremos un poquito de azul.
Como podeis ver, mis gallinas es verdad que ponen los huevos de colores, jaja.
Se pueden hacer mas combinaciones de colores, amarillo con un punto de rojo nos quedará naranja, rojo con un punto de azul, nos quedará violeta...con que... arriba esa imaginación !!!
El relleno
Ponemos las 2 latitas de atún, los 8 palitos frescos de surimi, los 4 o 5 pimientos de piquillo y las olivas rellenas. Los rellenos ya van a gusto de cada una.
Rallamos una cuantas yemas y lo mezclamos todo.
Ponemos 2 o 3 cucharadas soperas de mahonesa y volvemos a mezclar.
El relleno de los huevos ya está hecho. Los vamos rellenando procurando rellenar solo el hueco y que se vea el color del huevo alrededor.
Bueno, pues los huevos ya están hechos. La verdad que en lugar de tener las gallinas de los huevos de colores preferiria tener la gallina de los huevos de oro...pero....de momento me tengo que conformar con estas, ;)
Ponemos sobre una fuente la lechuga cortada a trozos. Colocamos los huevos alternando los colores y terminamos de decorar con la zanahoria rallada, yema de huevo tambien rallada , los tomatitos cherry y las olivas. (aquí ya juega la imaginación de cada una ).
Los Huevos de Pascua Rellenos ya estan hechos. Seguro que a vuestros niños les encantarán y a los mayores tambien, jaja, a los mios por lo menos.
¡¡¡ que aproveche y a disfrutarlos !!!
MaRiSa*