En los años 70 y principios de los 80 Famosa sacó unas muñecas llamadas Revival que se inspiraban en las muñecas antiguas de porcelana del siglo XIX y principios del siglo XX.
El mérito fue que lo hicieron con materiales modernos: vinilo en la muñeca, en vez de porcelana y tejidos sintéticos en las ropas (nada de algodón o seda natural).
El pelo también estaba peinado al estilo antiguo (tirabuzones, etc).
La morenita del centro del catálogo es la mía:
Lo que pasa es que, como suele suceder en las muñecas que se encuentran en mercadillos, la pobre estaba muy perjudicada.
Cuando le lavamos la ropa se nos deshizo literalmente en las manos. Tan mal estaba que no pudimos aprovechar el vestido para sacar un patrón del mismo.
Así que le pusimos un vestido de los nuestros, diseñado originalmente para una Super Dollfie, que se inspiraba también en las muñecas antiguas (o por lo menos en la moda de esa época).
Los zapatos son lo más flojo del conjunto, pero de momento, no tenemos otros que le calcen bien.
También decir que tengo pensado ponerle un poquito de maquillaje en la barbilla...
El resultado:
Pondré fotos del Antes y Después:
ANTES
DESPUÉS
Las dos horquillas del pelo moradas también se inspiran en la joyería antigua.Como muchas coleccionistas, preferimos que las muñecas conserven la ropa original, pero si no se puede por que la ropa no se conserva bien, pues tan contentas.
Mi madre y yo disfrutamos mucho confeccionando nuestra propia ropa para kekas (mi madre es una excelente confeccionista y patronista de ropa de muñecas, y eso que no tiene ningún título oficial. ).