miércoles, 21 de abril de 2010

Microexperiencias

Hace un tiempo que no escribo. Algunos dicen que se me han ido las musas, otros que he perdido el talento. La verdad es que estoy viviendo un momento intro-vertido (vertido hacia dentro) y me niego a plasmar al instante lo que me suece.

Al escribir, todo es más objetivo, hasta los sentimientos. Últimamente prefiero dejar actuar a la imperfecta memoria, que echa mano del corazón, y todo se vuelve más mío.

No es que tenga nada que contar, es que Vivir me ocupa mucho tiempo.

--- o ---

[13/04]  Estas dos Semanas Santas y media hicieron que me despejara tanto que cuando regresé me sentía desubicado (nunca me siento ubicado del todo)

- Se me ha olvidado lo que es trabajar – confesaba el día que me incorporé de nuevo al taller.

- No te preocupes, que lo vas a recordar enseguida – me respondieron.

Y así fue, el tedio me estaba esperando tras la puerta abatible para refrescarme la memoria.

--- o ---

[13/04]  Cuando uno es atacado es cuando le toca enseñar los dientes. La mejor forma de hacerlo es respirar profundo, cerrar unos segundos los ojos y empezar a mostrar la mejor de las sonrisas.

Comprobado.

--- o ---

[14/04]  La luz no siempre tiene ventajas para los que estamos hechos de sombras. El que abre las ventanas de su casa para ver el día corre el riesgo de tener que limpiar muchos rincones que a oscuras no son importantes.

Aún así hay que optar por la claridad.

--- o ---

[15/04]  A veces una hace locuras como confiarse a las manos de su hermana. De todos es sabido el pánico que tengo al dentista pero no siempre se puede huir, y menos cuando ese señor de blanco está respaldado por un miembro de tu familia. Así que allí estaba yo semiacostado en ese sillón horrible y siendo explorado por una mascarilla verde y unos guantes de látex que sujetaban un espejito. La parte anecdótica (si es que puede haberla) de mi incursión fue el descubrimiento de mis “muelas del juicio de leche” y que tuve limpieza dental + ducha por el módico precio de una canción.

--- o ---

[16/04]  De vez en cuando, un descuido del calendario hace cruzar los caminos y provoca el encuentro. Tuve la suerte de ser “víctima” de esto y las consecuencias fueron un par de horas de música y descubrimientos. Fran Fernández, Luis Quintana y Kico Gómez me regalaron la velada perfecta.

--- o ---

[17/04]  Hace un par de meses descubrí “la gracia natural” de la música de El Kanka. Cuando supe que volvía a mi tierra (que es la suya) a cantar con Nacho no lo dudé un segundo:

--- o ---

[18/04]  Cuando te lanzas a gritar El Evangelio, o en nuestro caso a cantarlo, te conviertes en blanco de todos los disparos. La suerte de todo esto es que también te llueven los apoyos. Cientos de voces cantando con nosotros fue un gran regalo (Bravo Ixcís)

--- o ---

[20/04]  - ¿A las tres de la tarde? ¿Quién llama a las tres de la tarde? A esa hora o se trabaja o se duerme, pero no se llama por teléfono. ¿956? ¿Ese número de dónde es? ¿Cádiz? No quiero ilusionarme pero lo único que espero de Cádiz ahora es la contestación del Pay-pay sobre el concurso, pero eso no va  a ser.

(Llamada) – Oye, que han llamado a la casa, que has sido seleccionado para el concurso de Cádiz.

- ¿Sí? ¡Genial! Lo sentía

(A veces me doy miedo)

--- o ---

[20/04]  - Voy a salir a correr – decido. – Necesito fortalecer estas rodillas que aprovechan cualquier coyuntura para dar problemas – me autoconvenzo.

- No es más que un momento, me pruebo los límites y empiezo de ahí

- Podría usar incluso las máquinas del paseo marítimo.

Una hora después llego a casa con los brazos doloridos y los gemelos cargados. Una hora de ejercicio para mantenerse “en forma”… para acabar comiéndome una pizza entera. Hay que reponer fuerzas, ¡que mañana llegan las agujetas!.

--- o ---

[21/04] Tic tac, tic tac, tic tac…

3 comentarios:

  1. Antes de nada. Felicidades por ese estar seleccionado! (A por todas!)
    ... Y que bueno ElKanka.

    De "MICROexperiencias, nada!
    (como son entonces las "MACRO"?)

    Un abrazo, Curro.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, felicidades por lo del concurso... y por ir viviendo con tanta intensidad, desde luego. Lo bueno de los blogs es que siempre están ahí, para cuando deseamos vertir nuestros interiores o contar historias inventadas... no te parece así? Un abrazo malagueño y saleroso, artista.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas reflexiones he encontrado por aquí, especialmente:

    "Cuando uno es atacado es cuando le toca enseñar los dientes. La mejor forma de hacerlo es respirar profundo, cerrar unos segundos los ojos y empezar a mostrar la mejor de las sonrisas.
    Comprobado"

    (Y cómo cuesta a veces ponerla en práctica sin dejarse llevar por todo lo contrario)

    Y la otra:

    "La luz no siempre tiene ventajas para los que estamos hechos de sombras. El que abre las ventanas de su casa para ver el día corre el riesgo de tener que limpiar muchos rincones que a oscuras no son importantes.
    Aún así hay que optar por la claridad"

    ...Vamos, genial!

    ResponderEliminar