Hola a todos buceadores, hoy os traigo una nueva reseña que tenía muchas ganas de publicar, y es que el pasado 20 de abril me invitaron a una charla con Ana Alonso la co-autora junto con Javier Pelegrín de esta saga, sinceramente fue genial y además nos hicieron un par de regalitos junto con los dos siguientes libros de la saga, así que vamos a empezar:
Título: Historia de Lynda
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Páginas: 495
Editorial: Oxford University Press
Precio: 14,90
Después de haber sido una estrella de la moda y la música para una gran marca, Sara se ve obligada a empezar de cero. Además, sabe que la vigilan... Pero hay una persona de su pasado a la que no quiere perder, aunque eso la obligue a arriesgarlo todo una vez más.
Los autores de la saga consiguen atraparte de una forma adictiva, la trama está tan bien repartida, tan bien hecha y construida, que lo he adorado, con deciros que tan solo lo he leído en dos días y tiene casi quinientas páginas os lo digo todo.
El personaje de Lynda me ha enamorado, si ya Sara me encantó el descubrimiento de su otra faceta, de la que pese haber asumido que su vida se había tirado por la borda, y que era probable que nunca más pudiera recuperarla, seguía luchando, me ha conquistado.
Reencontrarme de nuevo con el mismo personaje, pero darte cuenta de que ha cambiado en tantos aspectos, es cómo darte cuenta de que un hijo a madurado y se marchado de casa, es cierto que Sara era muy luchadora de por sí, y que ya en el primer libro hacía sus primeros actos de rebeldía, pero en su segunda parte, sin duda se nota que ha madurado mucho la forma de los autores de narrar (en 1ª) la historia y de que pese a ser una chica muy impulsiva, también se piensa las cosas dos veces y en algunos momentos (es cierto que en otros no, y actúa como una loca por sus instintos) es muy calculadora.
Si hubiese sido cualquier otro bueno, a lo mejor ni siquiera me habría permitido a mí misma pensar en ello. Habría lamentado lo ocurrido y habría mirado para otro lado, como hacen todos. Es la clase de mundo que nos ha tocado.
La forma de tratar el amor me ha gustado, no es que haya sido la parte de la trama que más me ha llamado la atención, pero si que le he cogido un cariño especial a Dani, un odio profundo a Luke, y he visto de otro modo a Juliette, con esto me quiero referir con que les han dado una especie de 3D a los personajes, una forma alternativa de verlos, una segunda cara, y que en mi opinión ha sido todo un acierto.
La historia está muy bien hilada, si en algún momento se presenta un misterio, se resuelve en el mismo libro, menos la parte de la trama central que obviamente no se resuelve aún, esto te mantiene totalmente enganchado.
¿Qué si la quiere? Está loco por ella. Pero no se lo dirá nunca, antes se cortaría un brazo.