Mañana es el último día de clase de Julita Fernández, profesora del colegio Padre Manjón de Burgos, compañera de claustro virtual, mi maestra, mi amiga,...
Me alegro por ella, porque en el momento en que estamos es lo mejor que le puede pasar después de tantos años de desvelos por la enseñanza pública; es hora de que le devuelvan algo de lo que le deben...
Lo siento por mí, porque poco a poco se irá alejando de este mundo de locos que es la enseñanza en nuestro país, y yo perderé uno de mis asideros más firmes desde que empecé en la red.
Nos hemos visto dos veces, en Madrid y en La Coruña, y me hubiera gustado tratarla y hablar con ella muchas veces más. Pero estoy contenta, pude comprobar lo que ya sabía, que su generosidad y buen hacer eran sus señas de identidad. En ambas ocasiones establecimos una complicidad de esas que a veces se tardan años en conseguir.
Estoy muy orgullosa de haberte conocido, Julita, y te doy las gracias por tantas y tantas veces en las que me has ayudado cuando no sabía. Te agradezco tus envíos postales a casa con material que pensabas que me podía servir; te agradezco tus envíos postales al clase con regalos para mí y los chicos/as; pero sobre todo te agradezco lo que he aprendido de tu saber estar, de tu tranquilidad y templanza, de tu buen humor,...
Gracias por tus constantes comentarios en este blog y en todos los espacios que he ido creando, me he sentido entrañablemente acompañada.
Te irás bien contenta, supongo, como corresponde a quien sabe que el deber está sobradamente cumplido.
Nos seguimos viendo por la red. En mi torpeza, un poco angustiada porque no sabía cómo hacerte saber que me acuerdo de ti en este día, te envío las fotos que tengo contigo y una música que creo que te gustará (¡por una vez, no te he puesto rock, jeje!).
Besos, y que mañana sea el principio de una gloriosa vida de hacer lo que te dé la gana, cuando te dé la gana, cosa que envidiamos más de uno y más de una.
¡Va por ti...!
Para ti, Julita on PhotoPeach
13 comentarios:
Me sumo a lo dicho por Conchita.
No te has ido y ya te echamos de menos, pero sabemos que estás ahí, para echarnos un capote con tu generosidad y buen hacer. No te preocupes, sabemos que te has ganado más que merecidamente tu descanso y procuraremos molestarte lo menos posible, pero no hace falta decirte, que siempre nos tienes aquí.
¡Qué enorme fortuna haberte tropezado en el camino! Todo un lujo como profesional y mayor aún como persona.
Mis mejores deseos para ti en esta nueva etapa y para toda tu familia.
Muchos y fuertes abrazos
Muchísimas gracias, Conchita. ¡Vaya sorpresa!
Hemos compartido muchas ideas, proyectos, ilusiones... en estos últimos años. Nos hemos abrazado personalmente y ha sido muy bonito caminar juntas.
No te dejaré, seguiré tu trabajo con los Blogmaníacos porque disfruto viendo vuestra creatividad, vuestra entrega, vuestra innovación...
Es verdad que comenzaré una nueva etapa, viviré más mi vida y dejaré de vivir en el trabajo, pero mi contacto en las redes, seguirá y mi ayuda también, especialmente para mis amigos de la Tribu 2.0.
Besos.
Como no hay dos sin tres ...en ese blog llamdo Creación Literaria , doña Díriga ha dejado su sentir hacia esa gran maestra con la que tanto hemos compartido y aprendido.
No me he ido, y no me iré de vuestro lado, Jesús.
La magia de la red tiene estas cosas. Y es tanto sentimiento y buen hacer lo que nos une, que es difícil romper este vínculo de trabajo.
Siempre me tendréis ahí, ayudando si en algo puedo colaborar.
Un fuerte abrazo.
Un precioso detalle, Conchita.
Me sumo a tus palabras y a tus deseos.
Ha sido una suerte que el camino nos haya juntado para hermosos proyectos que seguro no decaerán.
Un fortísimo abrazo y que disfrutes, Julita, de esta nueva fase de tu vida.
Besos para todos
Yo tambiém quiero sumarme a este bomito homenaje de Conchita y a las palabras de Jesús
Desearle a Julita lo mejor y enviarle un fuerte abrazo
Mercedes, Olga, Mª José, ¡qué bonito es compartir estos sentimientos con todos vosotros, amigos/as reales y virtuales!
Seguimos unidos con ilusiones, ideas... y todo lo que haga falta.
Besos.
Una entrada preciosa y merecidísima. Un precioso homenaje a una gran maestra. Un saludo.
Hola Julita:
Mis mejores deseos para esta nueva etapa formativa en la que empiezas a tener experiencia desde hoy. ¡Ya nos irás contando para que sigamos aprendiendo!
Todo un lujo conocerte personalmente, compartir contigo estos proyectos colaborativos que han conseguido, no sólo unir el Cine y la Educación sino también a docentes de todas las etapas educativas con un mismo objetivo.
Precioso trabajo, como siempre, el de Conchita, y una suerte poder aparecer junta a tí en algunas imágenes o incluso haber sido el fotógrafo de otras.
Seguimos en contacto.
Un fuerte abrazo
Muchas gracias, José Antonio. Esta nueva etapa espero disfrutarla mucho con mi familia.
Participar con la Tribu 2.0 en tantos proyectos de Cine y Educación ha sido fantástico. ¡Lo que he aprendido! Por eso, seguiré con todos vosotros en la red aunque deje mi aula activa.
Conchita para mí es una amiga, compañera de fatigas, muy especial. Sus habilidades creativas no tienen límite y me han enriquecido muchísimo.
La palabra MAESTRO para mí es sublime. Sin embargo, docente, y profesor, me suenan más vacías. No me extraña lo que me comentas, coincido plenamente.
Puro sentimiento y sincero, es lo que he querido transmitir, porque así lo he vivido, lo que me dicta el corazón.
Y como eres un miembro importante de mi Claustro Virtual, seguiremos en contacto, aprendiendo cada día un poco más.
Un fuerte abrazo.
Mis queridas amigas, sólo puedo unirme al sentir de todos. Y deciros que os admiro, quiero y celebro caminar a vuestro lado!
Muack!
Me sumo a estas palabras, Julita te he conocido hace relativamente poco, pero has dejado una enorme huella en mí, contigo la palabra MAESTRA ha adquirido un significado especial de superación y de grandeza. Muchas gracias por tu cariño!! Te deseo toda la felicidad del mundo en esta nueva etapa y disfruta al máximo de tu familia. Un besazo enorme
queeeeeeeeeeeee chulo
Publicar un comentario