Me parece una actividad chulísima y segura para hacer en familia esta Navidad.
viernes, 31 de diciembre de 2021
La Ruta del Buzón Mágico
sábado, 25 de diciembre de 2021
Feliz Navidad
En realidad, da igual la felicitación. Lo importante es que estemos todos bien.
viernes, 24 de diciembre de 2021
Invocando a Shenron
Los peques encantados, pero les supo a poco y aún exigieron un deseo. Bueno, accedí yo, que soy una buenaza, pero uno asequible, nada de fliparlo. ¡Pues aún lo están pensando! Lo que ellos quieren es lo que yo no estoy dispuesta a darles jajajaja
jueves, 23 de diciembre de 2021
Mini Escape Room
Ambos se encontraron a un guardián malévolo que sólo les dejaría salir y les daría la pista para encontrar la figura del día si le daban la contraseña correcta. En el mismo cartel del monstruito encontraban la primera pista:
La palabra que buscamos es "primera".
Luego tenían que buscar la siguiente pista en el gatazo cojín que tienen sobre sus camas. Que en realidad son míos, pero me los quitaron porque son demasiado monos y... En fin, esa es otra historia.Abriendo la cremallera, junto al relleno, encontraron la siguiente pista:
A cada uno le puse una foto del libro que estaba leyendo en ese momento para que encontraran la siguiente pista. La respuesta a la adivinanza es respirar.
En la primera página del libro de cada uno encontraron esto:
Está clarinete, ¿no? Chocolate y Navidad. ¿Qué va a ser? Pues el calendario de adviento típico de los bomboncitos de chocolate. Pues anda que nos les costó. Y la segunda parte les decía en qué casilla buscar.
Como el calendario de Daniel tenía la casilla uno rota tuve que cambiar la segunda parte de su acertijo a "El diablo tiene 3 de este número". Exacto. El 6.
Y ya casi lo tenían.
Iván en su casilla encontró:
miércoles, 22 de diciembre de 2021
Spiderman No Way Home
Por ejemplo, sortean disfraces de Spiderman entre aquellos que vayan a ver la película. Iván no dudó en hacerse la foto con el cartel para participar en el sorteo y emular al superhéroe más carismático de Marvel.
El caso es que decidimos ir a ver la peli este lunes porque pensamos que habría menos gente al ser entre semana y justo antes de las vacaciones de los niños. ¡Y aún había bastante gente en el cine! Si es que este película está teniendo mucho tirón.
Nos hicimos con un arsenal de palomitas y nos sentamos en nuestras butacas centraditas y a la distancia perfecta (menos mal que me había pasado pronto a por ellas al ir al centro comercial por otro recado).
He de decir que la disfrutamos muchísimo. No es la obra de arte definitiva, pero sí muy entretenida, con escenas impresionantes y perfectas para ver en pantalla grande, pocos agujeros en el argumento y muy simpática. Eso sí, no esperéis sorpresas porque es muy previsible de principio a fin. Incluso para las fieras que ya se veían venir todo antes de que pasara.Mi problema con estas trilogías es que me flipan las primeras entregas porque me pillan de nuevas, sin saber nada de cómo se vana interpretar los personajes, ni de cómo se van a tratar los hilos argumentales, pero la segunda y la tercera entrega ya me parecen más de los mismo y pierden toda la frescura.
Aún así, insisto que es una excelente opción familiar para aquellos que disfruten del cine de acción y super héroes.
Ir al cine, con higiene, mascarillas (No nos las retiramos ni para comer. Nos metíamos las palomitas por debajo de la misma) y distancia de seguridad, me parece un planazo. Sobre todo, a horas raras para encontrar la sala lo más vacía posible :)
martes, 21 de diciembre de 2021
Rolea como puedas, un juego de rol para echarse unas risas estas Navidades
ROLEA COMO PUEDAS
Feliz Navidad. Os traigo un regalito modesto, pero hecho con mucho cariño. Una aventura en la que tendrás que lidiar con tu rol de jugador y tu personaje mientras te enfrentas a terribles peligros y una brecha entre dos mundos: Rolea como puedas... y sobrevive a lo que te venga.
Me hace mucha ilusión regalaros este juego de rol, ideado para que os echéis unas risas durante las vacaciones de Navidad. Pincha en el título para descargarte el juego.
En una conversación de twitter (fuente inagotable de inspiración) surgió la idea de desarrollar un sistema que contemplara roles ocultos para los jugadores, que tendrían que manejar sus personajes limitados por esta condición. Si, además de intentar salir airoso en una aventura épica, tienes que estar atento a cumplir con tus características especiales como jugador la cosa se pone muy loca y divertida. Gracias a la Taberna Rolera por esa charla.
Hay que tener mucho cuidado con tus compañeros, no te vaya a tocar un killer al lado, pero contar con su colaboración porque no se gana si no se cumple con la misión principal, así que habrá que equilibrar ambas caras del juego para hacerte con la victoria. Y si encima eres el único que lo consigue, la victoria será aún más dulce. Admítelo.
Tanto las mecánicas que he desarrollado, como la aventura, son susceptibles de cambios y adaptaciones varias. Las que el director de juego vea necesarias. Como siempre digo, aquí el objetivo principal es pasarlo bien.
Si no contáis con dados de rol, podéis echar mano a los dados online o a las apps de tirar dados. Yo tengo una en el móvil que mola un montón.¡¡Espero que os guste!! Y si no es así, os agradecería que me comentarais el motivo para mejorar y hacer algo mejor las próximas Navidades ;)
¡Felices fiestas!
lunes, 20 de diciembre de 2021
Yebernalia, un 10 en organización
Pero nosotros no nos movimos de nuestras mesa, la más cercana a la amplísima ludoteca. Aprovechamos para pillar juegos a los que no habíamos jugado nunca para probarlos. Daniel nos lo puso un poco difícil con su actitud de adolescente inaguantable, pero no logró aguarnos la fiesta, incluso a veces se unía a la diversión, aunque con cara de "me lo estoy pasando bien, pero que no se me note". Nunca entenderé esto. En fin, espero que sólo sea pubertad y se le pase pronto.
El primer juego que sacamos triunfó tanto que ya está encargado para Papa Noel, Sonar family, que es la versión infantil de Capitán sonar, y es una locura divertidísima. Se juegan uno contra uno o por equipos de dos. En ésta última modalidad, uno es el capitán y el otro el técnico del sónar. El primero maneja el submarino y va diciendo en voz alta la dirección que toma, el técnico del equipo contrario va dibujando en su plano las indicaciones que escucha para intentar encontrarlo y torpedearlo. A esto se le suman un montón de reglas buenísimas como el deslizamiento silencioso, el uso del sonar, quedarte encerrado y tener que subir revelando tu posición, que sólo puedes disparar a un punto que esté en la zona en la que te encuentras. Encima, cada escenario tiene reglas propias. ¡Demencial! Pero divertidísimo.El siguiente que paró en nuestra mesa fue Dragondraft, uno muy chulo en el que los jugadores tienen que organizar un espectáculo que atraiga al mayor número de espectadores. Tienes varias formas para llamar su atención: contratando dragones, con fuegos artificiales, comprando tribunas para que estén más cómodos... El juego mola un montón, pero yo acabé mosqueadísima porque me quitaban todos MIS dragones... A MALA LECHE.