jueves, abril 22, 2010

¡Doctor Crisis, necios!


Francisco Rodríguez Rajoy es un hombre desesperado. Sin trabajo, con una familia desestructurada, obligado a pasar sus antiguas horas de empleo encerrado en el lavabo de una tienda de cómics...

Hasta que un don divino e inexplicable le otorga unos poderes que decide emplear para el bien.

Para su propio bien.

Esta es la historia del Doctor Crisis, el mayor supervillano que haya conocido Barcelona.

Un piloto de televisión escrito y dirigido por Matalascañas, realizado por la clase de Segundo de Realización de EMAV. Muy pronto, en sus mejores youtubes y caralibros.

A continuación, un avance para ustedes, queridos telespectadores.

Vean...

¡¡Despidos dramáticos!!
¡¡Absurdas familias televisivas!!
¡¡Directores que se creen Tarantino!!
¡¡Largos y sofisticados monólogos de supervillano!!
¡¡Cameos extraordinarios!!
¡¡Y unas chanclas (con calcetines)... que jamás olvidarás!!

Doctor Crisis: episodio piloto. Próximamente, en Matalascañas y lugares varios.

jueves, abril 15, 2010

Que lo dejen morir en paz


































¿Cómo demonios ha dejado nadie que Joe Quesada toque directamente a Spider-Man de nuevo?

Respuesta facilonga: es el editor jefe.

Parece ser que después de dos años de cagarse, mearse y violar analmente la continuidad, la coherencia y todas las reglas sobre cómo debe escribirse una historia con aquél truño que fue One More Day y tener que tragarnos una anodina etapa que apenas se ha superado conocida como Brand New Day (cuyo análisis matalascañil podéis encontrar aquí), a los lumbreras de Marvel se les ha ocurrido que es una genialísima idea explicar la no-boda de Peter y MJ... pero de manos de Quesada, el máximo responsable de la mierda original.

Y lo siento, pero no me fío un pelo de este señor ni de su equipo arácnido, que hacen historias pasables de vez en cuando pero a este paso van a resucitar hasta al tío Ben.

Las explicaciones, cuando tocaba (hace ya dos años). Que alguno se creerá que van a hacer algo bueno con el personaje después de destrozarlo. No seré yo.

En fin, siempre nos quedará Spider-Girl (o "cómo sería Spider-Man si no se hubiesen cometido las cagadas que han ido haciendo desde hace 15 años").

Portada de Spectacular Spider-Girl #1 (cómic online)

Pero bueno, mientras siga descubriendo joyas como Los Muertos Vivientes (que no se merece un post, se merece unos cuantos), le pueden dar por saco a Spider-Man, o Marvel en general.

SPAM!!

Porque lo prometido es deuda, maldita sea.

O eso me dicen estos gafavasochupito mangaos del chino.

Resulta que hace cuatro años escribí un post, entre los números 12 y 13, que no llegué a publicar por alguna razón desconocida (probablemente por ser MÁS chorra TODAVÍA que mis posts habituales), y se quedó ahí, cogiendo polvo (bueno, vale, polvo binario) en borradores.

Cuando, un tiempo después, hice el listado de posts de la Primera Temporada (lo tenéis abajico del tó), me dio por publicarlo finalmente bajo el título El post perdido: Divertirse en Sant Feliu, como huevo de pascua.

El caso es que, si alguien lo descubría y comentaba, se llevaba un "regalo por determinar", que no podía ser otra cosa en este blog que dedicar un post entero a la vida y obra del afortunado (como ya hicimos con Joso, ganador del concurso / pasatiempo presentado en Casting de Titanes: Entrega de premios).

Pues bien, en cuatro años solo ha comentado... SPAM.

Sí.

SPAM.

A pesar de lo triste que es el hecho de que nadie se digne a echarle un ojo a mis magníficos posts prehistóricos, cosa que me llena de un dolor indescriptible y atroz, he pensado que lo prometido es deuda. Así que...
 
¡¡SPAM!! ¡¡SPAM!! ¡¡¡SPAM!!!

jueves, abril 08, 2010

Hasta el cuello

 Y no un cuello cualquiera, no. ¡Un cuello estilo Thirty October!

Quedan tres semanas de clases. Uno diría que ya solo pueden quedar exámenes y algún trabajito.

Pero esto es segundo de realización en EMAV. Y por si fuera poco, nos lo hemos complicado.

Así que de aquí a final de curso "solo" tengo que:

- Dirigir a toda la clase para que Doctor Crisis, nuestro último proyecto de tele, salga adelante. Esta mañana hemos rodado solo una de las cuatro escenas planeadas para hoy. Y quedan muchas más.
- Dibujar y animar Thirty October: The Animated Series junto a Jairo, como práctica final de Multimedia.
- Escenografiar la obra de teatro La Puta de Mensa (basada en un texto de Woody Allen).
- Montar la obra de teatro que grabamos en el Centre Sant Pere Apòstol hace dos domingos, Orgull i Prejudici, con multicámara.

A parte, claro está, los exámenes, el trabajo de RET, las prácticas previas de Flash, la libreta visual para Diseño Gráfico y los preparativos para Mi mano derecha, crédito de síntesis en el que estoy involucrado.

Por ello o no, mi vida social va a quedar prácticamente reducida a NADA a partir del próximo lunes y la cadencia de posts disminuirá asombrosa / espectacular / sensacionalmente. Como no sea para mostrar como va cada proyecto, poca cosa más podré escribir. Avisados quedáis.

Matalascañas Out!

viernes, abril 02, 2010

Una reflexión interesante sobre la propiedad intelectual

Carlos Sanchez Almeida, abogado del bufet Almeida, hacía esta interesante reflexión sobre la libertad intelectual, en contra de la Ley Sinde, en el Seminario de Ley de Economía Sostenible de la Universidad Politécnica de Madrid celebrada el pasado 3 de marzo.



Es curioso el toque revolucionario que le pone a su discurso, a veces tal vez exagerado, ya que la red, de momento, no ha cambiado prácticamente en nada la política o la justícia real, aunque a largo plazo quién sabe. Por lo demás, un punto de vista muy inspirador (y cierto) de lo que debería ser realmente internet, y las soluciones lúcidas y sobre todo, no opresivas que propone para que el autor pueda vivir de sus obras sin que la piratería le afecte en nada. Sobretodo proponiendo que, al pasar al modelo digital dejando atrás la distribución material, el autor se lleve mucho más porcentaje de beneficios de lo que se lleva actualmente (ya que no hay costes de producción, transporte o distribución).

¿Será esto una realidad dentro de unos años? Con suerte, sí. Siempre que los patanes que nos gobiernan y los estúpidos que dirigen las multinacionales mediten y cambien su punto de vista.

Eso sería defender al autor, y no lo que hace cierta Mafia.