Ya nos extrañaba que fuera cierta y veraz la carta del "chorizo" NaZionalista del Guggenheim Bilbao, ese que al verse descubierto, se puso a escribir una confesión de culpabilidad con el detalle, al céntimo de euro, de todos sus "choriceos" durante los últimos 10 años (486.979 € reconocidos) ... nos extrañaba tanto, que no nos lo creímos (así lo reflejamos hace meses en un post).
Las cifras que él deba tenían que ser, forzosamente, las que él creía que se podrían descubrir y, evidentemente, bien se habría encargado él de hacer imposibles determinadas averiguaciones en los recovecos más opacos de la opaca gestión económica del museo que dirige el hijo del ex-senador NaZionalista Vidarte.
Pero Ceársolo (que así se llama el "chorizo", Azcuna dixit) dejó algún rastro que no consiguió borrar definitivamente, y así, ayer hemos sabido que hay otros 70.000 euros "chorizados" por Ceársolo, "la mayor parte de ellos -62.237- corresponden a otras nueve operaciones aparentemente fraudulentas descubiertas ahora por la empresa auditora ... en 1998 y 1999", "Toño" González Carrera, de El Correo, tiene las claves.
Pero aquí no pasa nada; el hijo del ex-senador Vidarte sigue sin dimitir, y otros que también deberían conjugar el mismo verbo en la primera persona del singular del presente de indicativo, o sea José Luis Bilbao, el jefe NaZionalista de la Diputación de Vizcaya ... han iniciado una sospechosa huida hacia adelante: taza y media ... otro Guggenheim en Pedernales, lugar en el que, por cierto (y en política las casualidades están siempre cuidadosamente preparadas), murió, y al parecer está enterrado, el Gran Racista NaCi Sabino Policarpo Arana. Volveremos sobre Pedernales en otro momento.
Pie de foto: el Guggenheim de Bilbao ... a la espera de su "hermanito" en Pedernales.