Desde el 2009 vengo diciéndome que no puede pasar un año más sin visitar Extremadura. Dicho año tuve la suerte de asistir en A Coruña al XX Festival Gastronómico de Cáceres, donde conocí de mano de sus representantes y de grandes restauradores, una gran selección de los productos gastronómicos de esta provincia. Faltaría a la verdad si dijera que no me quedé impresionada por ellos. Ya fueran sus vinos, los dulces, los jamones, carnes y, cómo no, sus riquísimos quesos, Extremadura tiene una gran riqueza culinaria.
Pasaron los años y, llegó el 2012. En este caso, visitaron mi ciudad, Santiago de Compostela, los representantes de la diputación. En una presentación fantástica de su riqueza paisajística, monumental, histórica,...., y de nuevo gastronómica, caí en la cuenta que lo mío sigue siendo amor por conocer esa tierra.
Volví a probar las cerezas, el jamón, las migas, y su queso Torta del Casar. Qué rico es!! Y eso que lo diga una gallega enamorada, adicta y divulgadora de nuestros quesos DOP, está mal, verdad?. Pues no. Al César lo que es del César y al Casar lo que es del Casar. Cuando algo está fantástico, lo está. Ni más ni menos.
Simplemente con un buen pan tostado o como acompañamiento, disfruto de este queso como niña chica.
No hace muchos días, haciendo la compra para mi casa, me quedé sorprendida de que en la gran superficie donde la realizaba, sólo había un queso DOP Torta del Casar. Le pregunté al dependiente y me dijo que la gente no conocía mucho este queso, que los precios en ese establecimiento era un poco altos, en fin...... buscando en la red encontré el sitio ideal para adquirirlo y, no sólo este lácteo, sino todos los productos extremeños que me encantan. Click aquí para ver los productos de Extremadura.
Os dejo una receta super sencilla para hacer una salsa de "Torta del Casar":
INGREDIENTES:
200 gr de Torta del Casar
250 ml de nata líquida
ELABORACIÓN:
- Calentar a fuego lento la nata en un cazo.
- Añadir la Torta del Casar, moviendo con una barilla hasta conseguir una salsa homogénea.
Podéis usarla para salsear una carne a la plancha o una ensalada templada.
Y digo yo, ¿cuándo se cumplirá mi sueño de visitar Extremadura?. A ver si me lee alguien y se apiada de mi.
5 comentarios:
No me preguntes como he llegado hasta tu blog, pero me ha gustado aquí me quedo y te volveré a visitar.
Hunter-Gatherers didn't have the luxury of a grocery store, or even a Paleo diet meal plan; they
ate what was available. These bees can flap their wings at a rate of 130 to 240 times a second and can fly up to almost 11 mph.
Another critical component of being healthy and slim is getting enough sleep, said Sweeney.
my web blog :: ยาลดความอ้วน
Berta, es genial que te guste tanto nuestro queso! Es una pena, que no todo el mundo pueda conocer y degustar nuestros productos gourmet... espero, que este para el próximo año y gracias a la elección de Cáceres como capital gastronómica, nuestros productos llegan a todos los lugares de España y el mundo.
Mientras tanto, puedes comprar online todos nuestros productos gourmet, con la misma calidad y al mejor precio.
www.tiendaelcarro.es
Saludos
Me parece una receta muy atractiva, el queso es mi perdición. Tomo nota y gracias por compartirla.
Cuando gustes visitar mi terruño Extremadura y sobre todo, mi Mérida, me lo dices y te acompaño enseñándote las maravillas de mi Ciudad y el varipinto elenco de tapas de la misma. Y si deseas visitar Casar de Cáceres, la cuna de la Torta, te acompaño con mucho gusto y le digo al alcalde o a un diputado de la zona, que nos.enseñe el entorno y alguna quesería.
Publicar un comentario