viernes, 30 de septiembre de 2011

- DE TODO EN UNO

Todos los días se pone el sol, pero no todas las puestas de sol tienen las mismas sensaciones, ni provocan las mismas emociones, ni los mismos afectos espontáneos. El fin de semana pasado en Madrid disfrutamos de uno de esos momentos de tregua con el mundo exterior, un momento del atardecer en el que el tiempo se queda en suspenso, a la espera, de todo o de nada. Desde el muro del mirador, pasando la Rosaleda, se quedó mirando con indiferencia cómo caminaba lentamente el sol con insomne fulgor sobre las nubes encendidas, como si estuviera en mitad de un sueño y empezó a garabatear vagamente aquellos versos...

.
Hoy habla el aire solo
el calor de tus manos
y esa mirada tendida
de corazón en paz y desarmado
inmóvil, abriendo los sueños
estirando la memoria
apurando el último trago de luz
entre tu sombra y la mía
en el otro, cada uno
y los besos sosegados
en un instante de tibieza
para llevarme a tu cielo

http://www.youtube.com/watch?v=UqWsg076bqs&feature=related

viernes, 16 de septiembre de 2011

- BAJO LA LUZ DE LOS GIRASOLES

Algunas veces nos tropezamos con paisajes en los que se aprecia la esperanza y por eso quedamos atrapados de una manera inexplicable sin poder renunciar a mirarlos. Son pequeños segundos que se inmovilizan, envueltos en una soledad que nadie sabe de donde procede, mientras se siente el suelo pedregoso y se huele el aire seco del verano, hasta que la luz cubre de amarillo pálido todo el campo hasta el horizonte. Algunos momentos tienen el semblante propicio para hacernos vivir de nuevo después de lo irremediable, porque nos hacen sentir cosas en las que verdaderamente podemos creer. Bajo el perfil manso de los girasoles, cuando se levantaba el frescor de la mañana, brotó su nombre con ternura y comenzaron las verdaderas victorias, aquellas que a veces pasan inadvertidas y silenciosas, pero que consiguen vencer todos los recuerdos que devoran el alma. En las miradas silenciosas se esconden muchas veces todas las cosas que valen la pena.
http://www.youtube.com/watch?v=lNHPTaMzUiQ&feature=related

domingo, 11 de septiembre de 2011

- RUTA DE MONASTERIOS (IV)

Retomamos este verano la “Ruta de Monasterios” que iniciamos el verano pasado. Este año comenzamos con la visita al Monasterio de Santo Domingo de Silos, una abadía benedictina del siglo XIII ubicada en el municipio de Santo Domingo de Silos, en la provincia de Burgos. Hay que destacar sobre todo su claustro, una de las obras maestras del románico español. Los capiteles, los altorrelieves que adornan las esquinas, los techos de madera policromada… hacen de este espacio un lugar sobrecogedor, donde se respira una gran tranquilidad y armonía. El monasterio es también un referente por los cantos gregorianos que interpretan magistralmente los monjes de Silos. Este pequeño pueblo, situado en un valle tranquilo, con los típicos campos castellanos llenos de colores y dibujos, se llena de personas, especialmente durante los días de semana santa, para escuchar el sonido de las voces en canto gregoriano. El canto gregoriano es la liturgia cantada y tuvo gran impacto en el desarrollo de la música occidental, especialmente en la música medieval y del renacimiento.
http://www.youtube.com/watch?v=vArNf76XxYo

martes, 6 de septiembre de 2011

- BAJO LA MURALLA DE LUGO

Las piedras que tejieron el tiempo con mano indomable, son ahora en tus ojos asidero de vida...

Y más tarde, al pie del atardecer, la sombra de la noche se fundió en un abrazo con la luz, para mirar en silencio la vieja ciudad de Lugo.


Cerraremos los ojos para amanecer juntos desde el infinito más dulce.


http://www.youtube.com/watch?v=pDnqkh6Lezc&feature=related