Por lo que he investigado fue lanzada al mercado venezolano en el año 1992 aun cuando su caja registra el año 1991. La diferencia entre el año de lanzamiento y el año que registra la caja se debe muchas veces a que su diseño fue patentado un año antes de salir al mercado.
Ella usa el head mold (Molde de Cabeza) Superstar característico en las muñecas de este año y sobre todo en las Barbies Criollas; con cuerpo Superstar, solo que en esta ocasión con los brazos erguidos. Recordemos que en este año existían dos tipos de cuerpo, éste de brazos rectos y otro de brazos flexionados.
Complementa su vestuario con unos accesorios de lujo: el clásico collar transparente con su brillante, aretes de brillantes y también su anillo a juego. Pocas Barbies Criollas tienen combinados el color del brillante con su vestuario, y esta es una de ellas! Los brillantes de Barbie Aguamarina son azules celestes tal como su atuendo!!!
No podían faltar sus zapatitos “Hechos en Venezuela” tal como dicen en la suela y por supuesto, dentro de su vestido encuentras la etiqueta que te garantiza que su vestido es “autentico Barbie”.
Curiosidades: En la parte posterior de la caja, aparece el prototipo con los brazos flexionados, sin flequillo en el cabello además de algunas variantes en el vestido. Nada que ver con la edición final.