Dentro de unos días, ya en el mes de mayo, haré una exposición con mis acuarelas y algunos dibujos. Muchas de las obras que se expondrán son las que se han ido mostrando en mi blog en los últimos meses, aunque la mayoría se han pintado para esta exposición. Ahora tengo más tiempo y pinto más. No me atrevería decir que mejor, pero me reconforta comprobar que no he seleccionado casi nada que se haya pintado hace mucho tiempo. Algo he debido de mejorar, al menos para mi criterio que, en esta ocasión, es bastante influyente.
Incluso hay algunas otras cosas pintadas después de tener prácticamente seleccionadas y enmarcadas las acuarelas y dibujos que se van a mostrar y que dejaremos para la próxima. Como hay ciertos problemas de fechas, no sabría decir el día exacto de la inauguración en La Casa Vieja, (Blasco Ibáñez, 9, en Albacete). En todo caso, en la primera quincena de mayo, que también es cuando presentamos oficialmente nuestro grupo "Flashback", en el Chapó. Eso sí tiene fecha: el 9 de mayo, viernes por la noche. Se amontona la faena. La vida de jubilado es durísima.
Sigo con mis árboles, mis paisajes y mis pruebas, con papeles diferentes que tengo que emplear antes de que se me estropeen, pues los tengo tiempo guardados y me he llevado la desagradable sorpresa de tener que dejar para la plumilla dos blocs grandes de Fabriano que han perdido el encolado, algo que nunca me había ocurrido. Seguramente la culpa la tengo yo por no almacenarlos adfecuadamente y comprar más del que necesitaba. Últimamente sólo compro Garzapapel, que es lo que utilizaré preferentemente cuando se me terminen las existencias. Sigo probando con los pocos pigmentos de Daniel Smith que tengo, aunque he pedido bastantes más. Después de los 53$ de gastos de envío, no me llegan a tiempo para utilizarlos en esta exposición. El resultado es bueno, pero los problemas y coste para hacerse con ellos resultan desalentadores. He utilizado para la ocasión muchas otras marcas: W&N Artist y Cotman, Rembrandt, Van Gogh, Sennelier, Schmincke, Bizancio, Españoleto, incluso alguno de Titán y San Petersburgo. Si sigo teniendo problemas con Daniel Smith, probaré Natural Pigments, de California, que también hacen pigmentos minerales con piedras semipreciosas. Desde luego probaré su Lapislázuli a ver si tiene menos goma arábiga que el de Daniel Smith.
Con los pinceles tengo menos problemas y dudas. Con los de Escoda no creo que tenga que buscar más. Si acaso reponer algunos que tengo años y son de tamaños más pequeños que los que ahora suelo usar, una vez lanzado a hacer acuarelas de formatos mayores.