asilo, asilo

asilo, asilo
ESCRIBO POR VENGANZA. ESCRIBO PARA LIBERARME. ESCRIBO PARA DESECHAR LO QUE ME HACE DAÑO. ESCRIBO PARA PENSAR QUE SOY OTRA PERSONA. ESCRIBO POR AMOR. ESCRIBO PARA SOPORTAR LA VIDA.

El verdadero Ace

El verdadero Ace
Un día, las hadas, malévolas y traviesas, hicieron una apuesta con los hombres. Dijeron que si lograban crear historias mejores que la vida de ellas, se transformarían en horribles insectos; de lo contrario, ellos desaparecerían de la faz de la Tierra.

Hoy en día, los hombres siguen deambulando por las calles; mientras en los bosques, millones de mariposas revolotean entre los árboles.

Las hadas cumplieron a medias.


Mario Ramírez Monroy


jueves, 26 de febrero de 2009

Y aquí tienen a Ultraseven X (2007)

Se ve muy bien, se sale un poco del concepto original de la serie.


Ultraman series

Échenle una visual a todos los ultramanes desde el primero (1966) hasta Ultramán Mebius (2006). Bueno, faltan algunos, pero están la mayoría.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Hablando de muñecos y canciones

Pronto subiré mi colección de monitos, nomás esperen a que les tome unas fotos (me iban a prestar una cámara chida, aunque creo que al final tendré que utilizar mi teléfono) , pero antes aprovecharé para comentar algo sobre otro muñeco.

Hace algún tiempo, vino a mi mente el recuerdo de una canción interpretada por un grupo bien raro llamado
Rarix. No sé si alguien lo recuerde, creo que salieron en aquel programa nefasto llamado Estrellas de los ochentas, y creo que también en -el aun más nefasto- Siempre en domingo. Dicho grupo salía vestido con atuendos brillantes y largos como gabardinas; también usaban maquillaje blanco, escondían su pelo como si estuvieran rapados y usaban unos lentes que parecían tapones negros. Todo esto lo hacían con la intención de parecer extraterrestres. ¿Ya los recordaron?

Si aún no, ellos tocaban una canción que se llamaba
El muñeco Paki Puki (o al menos eso creo, porque a lo mejor se escribe paqui puqui, o todo junto: pakipuki o paquipuqui). En fin, el chiste es que he tratado de conseguir esa canción y no la encuentro por ningún lado. No está en You Tube, ni siquiera existe algún otro video de Rarix. Es más: tampoco pude encontrar fotos de ellos en la red, por eso no subí ninguna al post.

Lo que pasó fue que, en uno de mis muchos debrayes, me puse a imaginar una escena para un supuesto guión de cine; y en esa escena, uno de los personajes se pone a cantar la canción de
El muñeco Paki Puki. !Juar, juar! Cuando me la imaginé me morí de risa -yo sólo entiendo mis propias pendejadas.

Por supuesto ya no voy a escribir dicho guión, ni siquiera soy bueno escribiendo guiones de cine, ya no me interesa. Pero ahora se me quedó la espinita de encontrar esa canción, me hacía reír mucho cuando la escuchaba.


Pues bien, si alguien tiene alguna grabación, ojalá la pueda compartir. De lo poco que recuerdo de esa canción es parte de la letra, que reza así:


El muñeco Paki Puki
baila siempre el Tiki Tiki.

El muñeco Paki Puki

baila siempre el Tiki Tiki.


El muñeco Paki Puki (ja, ja, ja)

baila siempre el Tiki Tiki. (JO, JO, JO)

El muñeco Paki Puki (ja, ja, ja)

baila siempre el Tiki Tiki. (JO,JO, JO)


Y baila un ritmito alegrito

el gracioso muñequito.

martes, 17 de febrero de 2009

A Contrarreloj (corregido)


El Gran Arkham, ídolo de las multitudes, está muy satisfecho porque terminó una nueva novela. La planeé y la escribí a contrarreloj, en veintidós días. Lo que pasó fue que el año anterior, el concurso a donde la mandé cerró su convocatoria en el mes de abril, y yo pensé que este año sería igual. Pero no: ahora cierra este 20 de febrero, y yo me enteré apenas a mediados de enero. O_o

La experiencia fue padre. Me recordó las tareas que teníamos que entregar en la SOGEM, y en la presión que sentíamos por terminar a tiempo. No me importa si no gano porque me gustó mucho mi historia y mis personajes. Después de un rato, la seguiré puliendo. Al menos ahora tengo otra historia más.


Y también, si no vuelvo a ganar -como siempre-, al menos les podré decir que fue por haberla escrito a la carrera. ¡JUAR, JUAR, JUAR!


*Este... mmmh... creo que se escribe a contrarreloj. *^^*
Gracias por la corrección, Pablo.

viernes, 6 de febrero de 2009

Más

Aquí tienen más muñequitos de Ultramán. Más adelante, les pondré una foto con parte de mi colección de monitos. Curiosamente, en la foto de abajo también hay figuras de Batman.
Carmen:
No sé si viste el comentario que escribí, si no, de todas maneras aquí lo transcribo:

No sé si se pueda conseguir fácilmente la película, supongo que sí. Yo la vi en HBO Plus, la han estado repitiendo durante todo el mes. Pero aquí tienes el título:

Ultraman Mebius and Ultra Brothers
, del año 2006. El título en japonés es Urutoraman Mebiusu ando Urutora kyôdai

lunes, 2 de febrero de 2009

La Hermandad Ultra


Hace mucho, pero muchísimo tiempo que no me emocionaba tanto por ver una película; aunque luego disminuyó un poco el encanto. Pero, bueno, así fueron las cosas:

Me llamaba mucho el título de una película:
Ultramán Mebius [creo que le pusieron Moebius] y la hermandad Ultra. Por supuesto, recordé la vieja serie de Ultramán, y tenía curiosidad si la película sería de caricaturas, pero resultó ser una película celebrando los cuarenta años de la franquicia, donde el protagonista es Ultramán Mebius. Y lo más emocionante ¡salen los cuatro primeros Ultramanes originales, los actores originales!: Ultramán, Ultraseven, Ultramán Jack (yo siempre pensé que el primer Ultramán y él eran el mismo) y Ultramán Ace (a quien nunca conocimos, al menos yo no lo conocía). Como dije antes, siempre pensé que el primer y segundo Ultramán (el de la tercera temporada, después de Ultraseven) eran el mismo. En la película, estos cuatro Ultramanes pierden toda su energía luchando contra un monstruo (Yapool) en 1986; y también pierde su capacidad para transormarse, por lo que no les queda otra que permanecer en la Tierra, con su apariencia humana. En 2006, hay otro Ultramán llamado Mebius, y conoce a los primeros cuatro en Kobe, Japón (perdón, pero la verdad no me acuerdo si siempre todo ocurrió en Kobe). Unos extraterrestres liberan al monstruo y sólo con ayuda de todos podrán derrotarlo. Se les unen dos Ultramanes más: Zofi y Taro. Y los seis comparten su energía a Mebius para derrotar al Yapool. Repito, quedé muy emocionado cuando terminó la película porque incluso pasaron escenas de los programas originales, cuando los cuatro Ultramanes están a punto de sucumbir y recuerdan viejos tiempos. Pero luego se me ocurrió investigar, y entonces supe que cada año cambiaban de Ultramanes. Yo pensé que hacía muchos años que se habían olvidado de él. Cada año aparecía uno nuevo, de 1966 a 1980-81 (creo); luego hubo un lapso de quince años sin Urutoroman, hasta 1996, cuando regresó la franquicia con Ultramán Tiga. Y al saber todo eso, me quitó un poco la emoción que me había generado la película. Pero, bueno, a fin de cuentas lo importante es mantener con vida a Ultramán (Urutoraman), un ícono importante que tantos recuerdos nos dejó a los que crecimos con él. ¿Ya vieron los muñequitos de los Ultramanes? ¡Yo los quiero todos! Creo que de nuevo estoy emocionado. Me quedó con las dos frases finales de la película, porque así me gusta pensar siempre que trato de escribir algo. Esas frases son:
Vuela hacia el futuro.

Cree en la luz Ultra.