Desde su aparición en febrero de 2005, World of Warcraft (WoW para los amigos) se convirtió en el ejemplo a seguir en lo referente a MMORPG's (abreviatura para Masive Multiplayer Online Roleplaying Game). El juego, al que admito que he estado enganchado desde su aparición, se ha convertido en una leyenda con más de 10 millones de jugadores. Pero todo reinado llega a su fin, y parece que el aparentemente imbatible rey WoW empieza a perder seguidores ante la llegada de otro rey procedente del norte: Conan, el famoso bárbaro cimmerio creado por Robert E. Howard.
Age of Conan: Hyborian Adventures (AoC) es el nuevo MMORPG creado por Funcom que pretende hacerse un hueco en el mundillo de los juegos online, con muy positivos resultados hasta el momento. AoC ha sido uno de los juegos más deseados de los últimos años, una interminable espera durante la que hemos podido mitigar nuestras ansias a base de capturas y vídeos que prometían un juego que revolucionaría el género. Afortunadamente el resultado final no decepciona. Lo primero en AoC (como en todos los MMORPG's) es crear el personaje, y en este caso podemos escoger entre tres de las razas más conocidas creadas por Howard: Cimmerios, Estigios o Aquilonios. Además tendremos que decidir que tipo de personaje queremos manejar por lo que tendremos a nuestra disposición 12 clases divididas en 4 grupos: Guerreros (Guardián, Templario Oscuro y Conquistador), Sacerdotes (Sacerdote de Mitra, Tempestad de Set y Chamán Oso), Ladrones (Bárbaro, Asesino y Explorador) y Magos (Demonólogo, Heraldo de Xotli y Nigromante).
Una vez escogida la clase, toca el turno al aspecto del personaje, modificando gran número de parámetros como forma y color del pelo, altura, complexión, tatuajes y color de ojos, entre otros. Lo mejor de este sistema es que nos costará encontrar a otro jugador con rasgos semejantes a nosotros, cosa bastante común en WoW.
Una vez creado el personaje, y tras una breve introducción en vídeo, apareceremos en una playa de la isla de Tortage casi desnudos y armados con un trozo de remo. A partir de aquí comienzan nuestros primeros pasos en AoC, que nos llevarán de aventuras por esta isla repleta de piratas Barachanos durante los 20 primeros niveles de juego.
Hay que destacar que una de las grandes innovaciones del AoC es su sistema de combate. Olvidaros del poner al muñequito a pelear contra un bicho y limitarse a activar los mismos hechizos y golpes especiales una y otra vez hasta acabar con él. En AoC los enemigos se defienden, esquivan y protegen sus flancos de manera que repetir una y otra vez el mejor golpe que tengamos sólo bastará para que demos con nuestros huesos en el cementerio.
Aquí deberemos utilizar una serie de combos que nuestro personaje descubrirá cada vez que suba de nivel, y que se activarán escogiendo el combo adecuado para cada momento y tocando una serie de teclas que golpearán al enemigo por diferentes puntos de su defensa. Además, cada ataque tiene la probabilidad de convertirse en un fatality, un letal ataque que acabará con el enemigo de manera espectacular y sangrienta.
La verdad es que hay muchísimas más cosas que decir del juego, pero es mejor que lo digan los expertos. En el siguiente link (Age of Conan: Hyborian Adventures) podreis encontrar el exhaustivo análisis que la revista online de videojuegos Meristation hizo sobre este juegazo, y del que he extraído las imágenes que decoran este post..
Poir mi parte sólo diré que Age of Conan es un juego pensado para un público adulto, perfectamente ambientado en los Reinos Hiborios salidos de la imaginación del Robert E. Howard, en el que abundan desnudos, violencia y palabras malsonantes, que está haciendo temblar los cimientos del genero de juegos online, ganando cada vez más adeptos y escalando posiciones hasta convertirse en el nuevo rey de los MMORPG.