Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2011

Volviendo a las andadas...

Tras dos meses de parón blogistico, volvemos a las andadas....si bien es cierto que no he dejado de ir a pescar en todo este tiempo, la cosa no ha ido bien del todo y mas cuando lo que se buscan son grandes capturas.

En el mar hemos seguido tentando a los grandes róbalos con señuelos de superficie. A pesar de haber tenido picadas impresionantes y al pez en el otro extremo de la linea, por un motivo u otro el pez conseguía zafarse del engaño. En playa el jig casting ha sido nuestro mejor aliado para llegar a donde se movían lubinetas, bailas o agujonas.

Hablando de basses, pues han sido pocas las jornadas en busca de ellos pero he podido probar la efectividad de los swimmingjig, un señuelo que había visto en vídeos de internet pero que no había probado hasta que el amigo Javi me dio un par de ellos. Es un señuelo a medio camino entre jig y spinnerbait, básicamente es un jig "normal" de flecos con un trailer tipo pikie, que lo hace especialmente atractivo en la caída, de hecho muchas picadas tienen lugar cuando el señuelo cae hacia el fondo. En definitiva un señuelo a tener en cuenta y que tendremos que seguir probando.


En fin esperemos que las temperaturas bajen un poco proximamente y las jornadas sean mas cómodas para todos.

un saludo y hasta pronto!