Y maldita la hora en la que pensé "si el arroz con leche está bueno,así tal cual,como quedará si le pongo chocolate de cobertura???".Que ignorante soy a veces,pués como va a quedar???,...pués de puta madre!!!.
INGREDIENTES:
- 1 tacita de arroz
- 1 litro de leche
- 2 tacitas de azúcar
- la piel de un limón
- 1 rama de canela
- un chupito de anís dulce
- un chorretón de leche condensada
- un pellizquito de sal
- chocolate de cobertura (al gusto)
- canela molída
Ponemos el arroz en una olla con la piel del limón,la rama de canela,la pizca de sal y un poquito de leche.Encendemos el fuego,siempre dejandolo a fuego super lento,y vámos dejando que el arroz se vaya haciendo poquito a poco.Según se vaya consumiendo la leche vámos añadiendo más.
Tener en cuenta que hacer un arroz con leche en condiciones requiere de mucho tiempo y paciencia.Ese litro de leche tiene que irse añadiendo a la olla a chorritos cortos y dejar que el arroz se cocine mientras lo vamos moviendo,normalemente a mi este proceso de ir añadiendo leche me dura una hora y pico (el pico es largo).
Si pasada una hora y pico poniendo la leche en la olla a chorritos no te ha quedado un arroz meloso tiralo y hazte unas natillas.
Cuando ya no nos quede leche que añadir sacamos la piel del limón y la canela en rama y le ponemos las dos tacitas de azúcar,un buen espolvoreo de canela,el chupito de anís dulce,el chorretón de leche condensada y las onzas del chocolate de cobertura,y removemos lentamente hasta que el chocolate esté completamente fundido (no más de cinco minutos).
Pasamos el arroz a un bol y dejamos enfriar,y este es el resultado...
AVISO IMPORTANTE:
Si sois diabeticos servir el arroz en un tupper y os lo vais comiendo camino del hospital.