El pasado mes de mayo estuve unos días de vacaciones por Lanzarote, llevé las cañas y, aunque no pude ir mucho, viví una gran experiencia con los pejerreys, eran mi principal meta.
Para pescarlos iba preparado con vinilos con anzuelo en cola unido al principal con nylon de 0,40 mm. (ingenuo de mi). Un día salí en lancha con mi amigo Bis, llegamos a una zona de rompiente con una pinta increible, de esto que te da mucha fé cuando la ves. Primer lanze y engancho uno, carrera eléctrica lo arrimo al barco, lo veo, echa carrera hacia el fondo y suelta, bueno rompe el nylon del anzuelo de cola.
Otro lance y ... zaaaasssshh!!!! Uno gordo, pero gordo. Me dice Bis que levante la caña y yo pensando para mi : "si fuera tan fácil...", consigo levantar la caña y... otro arranque que casi me tira por la lancha, menudo bicho!! Después de un rato lo voy dominando, lo acerco a la lancha, mete carrera hacia el fondo y se repite lo del anterior pejerrey. Se rompe el bajo del anzuelo. Me sucedió lo mismo otras dos veces y cuando se me acabaron los vinilos con anzuelo en cola probé con los otros y me los destrozaron, fué un rato de actividad frenética.
EL único que conseguimos sacar fué este de mi amigo Bis, lo sacó con rapala cuando no había tanto calado.
Aunque no lograra sacar uno fué una experiencia brutal y sólo puedo agradecérselo a Bis, GRACIAS AMIGO!!
Continuara.......................................................
Un saludo.