UNOS DIAS ANTES
miércoles, 31 de marzo de 2010
lunes, 29 de marzo de 2010
LUNA LLENA DE MARZO
Los Nombres de la Luna :
En los Estados Unidos y en algunas partes de Canadá y Europa, es tradicional el asignar nombres especiales a cada luna llena que se produce a medida que transcurre el año, aunque la regla para determinar cuál nombre será asignado haya cambiado con el tiempo (véase luna azul). Un método antiguo de asignar nombres está basado en estaciones y cuartos (trimestres) del año. Por ejemplo: La "luna del huevo" (la luna llena antes Pascua) sería la primera luna llena que tiene lugar después del 21 de marzo, y la "luna de Lenten" sería la última luna antes del 21 de marzo.
En la práctica moderna, sin embargo, se debe asignar los nombres tradicionales basados en el el calendario Gregoriano en el mes en que cae la luna llena, por ejemplo: luna llena de marzo, luna llena de septiembre, luna llena de agosto, etc.
Luna Llena del Gusano (marzo):
la temperatura comienza a subir lentamente y la tierra comienza a deshelarse, aparecen los "moldes" de gusano (agujeros) anunciando la vuelta de los petirrojos y la primavera. Las tribus más al norte conocían a ésta Luna como la Luna Llena del Cuervo, cuando el graznido de cuervos señalaba el final de la estación de invierno; o como la Luna Llena de la Corteza, porque la nieve cubría con una capa delgada encostrada alrededor del tronco de los árboles, que se deshelaba en el día y se congelaba en la noche. También la llamaban como la Luna Llena de Savia, porque marcando el la época en que los árboles de arce comenzaban a reverdeser, éstas son otras variación de éste nombre. A los colonos, también la conocían como la Luna de Lenten, y se le consideraba que era la última Luna Llena del invierno
es.wikipedia.org/wiki/Plenilunio
jueves, 18 de marzo de 2010
sábado, 6 de marzo de 2010
martes, 2 de marzo de 2010
lunes, 1 de marzo de 2010
LA LUNA ESTA MUERTA, MUERTA
La luna está muerta, muerta;
pero resucita en la primavera.
Cuando en la frente de los chopos
se rice el viento del sur.
Cuando den nuestros corazones
su cosecha de suspiros.
Cuando se pongan los tejados
sus sombreritos de yerba.
La luna está muerta, muerta;
pero resucita en la primavera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)