sábado, 27 de octubre de 2012

GALLETAS DECORADAS: "COMPLEMENTOS BRUJA HIPPIE-FOLK"


Antes de comenzar, y a fin de evitar en un futuro incidencias desagradables, quiero decirles a todas aquellas personas que pasen por aquí y que lo único “creativo” que hacen es copiar el trabajo e ideas de los demás que -en mi caso-, todo lo escrito en esta publicación, así como las fotografías y el contenido de las mismas (diseño de las galletas) son de mi propiedad. Su utilización total o parcial, así como la reproducción o cesión a terceros requerirá de mi autorización. Queda por tanto prohibida cualquier reproducción y/o utilización unilateral del contenido de la misma.
 
Para que conste, a los efectos oportunos:
 
En Asturias a 27 de Octubre de 2012
Zulima González Fernández. 


 Al resto de mis seguidores pedirles disculpas por el mal trago de tener que comenzar a leer mis publicaciones con dicha advertencia, pero en este mundo tan “depredador” toda precaución es poca… 

En fin, como dice mi amiga Paula: “al lio”…jajaja…
 

Realmente no me gusta nada hacer galletas temáticas -ni “temporales”-, ciertamente no me inspiran mucho, por más que me como la cabeza para hacer algo original, siempre tengo tendencia a caer en los “típicos tópicos”…ains… 

Pero en fin, hoy os traigo unas galletas que más que de “Halloween” yo definiría de “moda”; al fin y al cabo se trata de una opción muy colorida para vestir a una bruja ¿no creéis? Una bruja que se me antoja un poco “Hippie” y, por supuesto, sin verrugas. 

Las galletas en si no tienen dificultad porque la técnica que he empleado para glasearlas es la de “húmedo en húmedo”, el trabajo –o dificultad-, por decirlo de alguna forma, se puede presentar a la hora de hacer los adornos: flores, mini gorritos de bruja y calabazas.

 

Los detalles están hechos por mí y, así, de esta forma aprovecho los restos de glasa. Cansada de tirarla, un día me puse practicar con las boquillas de flores y, aunque al principio no me quedaban nada bien, hoy día, ya me voy defendiendo con ellas, aunque reconozco que aún me queda mucho por aprender y practicar.

 

 
Las flores me llevaron a otro tipo de formas y, hoy, en estas tres galletas os muestro, como ejemplo, unos minis gorros de bruja y unas mini calabazas…Os invito a practicar y no os desaniméis si al principio no os salen bien, ya sabéis que para este “dulce arte de crear” hay que tener mucha paciencia y muchas horas de práctica… ¡no es ponerse y ya está!, hay muchas técnicas que aprender y practicar, practicar, practicar, practicar… 

 
Finalmente, dar las gracias a todas las personas que tan amablemente, publicación tras publicación, me dejáis vuestros comentarios. Los leo todos y –todos-, me encantan pero muy, muy a mi pesar, hoy día no puedo corresponderos visitando y comentando igualmente vuestros blogs, espero entendáis mi situación actual pero por más vueltas que le doy, no encuentro la forma de llegar a todo…ains…sólo me queda esperar que lleguen tiempos mejores.

jueves, 18 de octubre de 2012

GALLETAS DECORADAS: "OTOÑO VINTAGE"


Antes de continuar con esta publicación debo hacer una pequeña alusión a un desagradable hecho que me ha pasado esta semana. 

"El hecho" es que un blog, al cual no voy a hacer publicidad aquí, me ha copiado íntegramente la publicación de mi entrada: “galletas decoradas: adelanto otoño2012”.  

A este respecto, sólo debo decirle a esa persona, y a todas aquellas que lo único “creativo” que hacen es copiar el trabajo e ideas de los demás que -en mi caso-, todo lo escrito y mostrado en esta publicación, incluyendo las fotografías, así como el contenido de las mismas (diseño de las galletas) son de mi propiedad. Su utilización total o parcial, así como la reproducción o cesión a terceros requerirá de mi autorización. Queda por tanto prohibida cualquier reproducción y/o utilización unilateral del contenido de la misma.
 
(Se puede decir más "grande", pero no más claro)
 
Para que conste a los efectos oportunos, en Oviedo a 18 de Octubre de 2012. Zulima González Fernández.
 
Dicho lo cual, procedo a publicar unas de mis últimas colecciones de  galletas dedicadas al otoño. Esta idea me surgió cuando mi suegro me pidió que le hiciera unas galletas para repartir entre sus amistades. Después de darle varias vueltas al tema me pareció una buena idea hacer galletas “asexuales”, por decirlo de alguna manera, así que se me ocurrió seguir con el tema de las galletas estacionales…El resultado, valorarlo vosotros mismos…
 











 

lunes, 8 de octubre de 2012

GALLETAS DECORADA - RETO "G6": CORSETS


3-2-1-0…Ya son las nueve de la mañana del día 8 de Octubre, -y según lo acordado en la última reunión de “G6”-, el día y la hora de hacer público nuestro primer reto así como de hacer público la existencia de este pequeño grupo de 6 “Glaseadoras” de galletas. 

El “G6” surge a primeros de años por iniciativa de Paula y Julia a fin de que todas sus componentes intercambiemos experiencias y conocimientos en esto que a mi tanto me gusta llamar “dulce arte de crear galletas”. 

En mi caso fue Paula (mi primera profesora) la persona que se puso en contacto conmigo para preguntarme si quería formar parte del grupo y sin dudarlo le dije que si ¿cómo podía negarme? ¿Os podéis imaginar el gran honor que representa para mí pertenecer a este selecto grupo? Si, digo honor porque, además de Paula, Julia y yo misma, en este grupo también están Nani, rocío y Patricia. Todas grandes blogueras y, por supuesto, grandes “glaseadoras” de galletas.  

Nombradas así quizás muchos no os deis cuenta de ellas y podáis estar despistados ¿verdad? Pero si os relaciono sus nombres con sus blogs todo cambiara, así que atención, he aquí la lista oficial de las componentes del “G6”. 






Y, finalmente: yo misma (Zulima) algomasqueunagalleta. 

Al principio no teníamos nombre pero después de unos meses de “charla que te charla” -y un poco a modo de broma-, nos surgió llamarnos el “G6” (6 Glaseadoras), nombre que todas aceptamos. A parte de nombre también tenemos un bonito logo que Nani creó rápidamente nada más que surgió la idea:
Compartimos muchas experiencias y conocimientos, pero también nos retamos a hacer galletas y hoy, a parte de la presentación del grupo, también presentamos el resultado de nuestro primer reto: “galletas corset”. Para la ocasión yo he creado estas tres, dos son ideas propias y la tercera está hecha basándome en un modelo de Chanel.





Si queréis ver los diseños del resto de componentes del “G6” sólo tenéis que visitar sus blogs “clicando” sobre los enlaces que os he dejado pero yo os dejo un pequeño adelanto del resultado del 1er reto de galletas del “G6”:

Y con esta pequeña historia sobre este pequeño -y hasta ahora secreto grupo de glaseadoras-, me despido por hoy pero antes quiero dar las gracias a Julia, Nani, Patricia, Paula y Rocío por pensar que soy digna componente del “G6”, partiendo de la base de que siempre las he admirado, brindarme la oportunidad de poder conocerlas más íntimamente, al igual que la de pertenecer al grupo, para mí es un gran honor que me llena de orgullo: ¡GRACIAS “G6”!